top of page

EL POTENCIAL TURÍSTICO DE QUITO SE PROMOCIONA ANTE INDUSTRIA TURÍSTICA ESTADOUNIDENSE


* Quito tuvo una exitosa participación en las ruedas de negocio de la Conferencia Anual y Feria USTOA 2020.


* Los consumidores estadounidenses muestran alto interés en Quito por sus atractivos culturales y naturales, posicionándolo como uno de los favoritos en Latinoamérica para sus viajes en el 2021.


* El programa de capacitaciones conjuntas y el plan comercial para el 2021 promete una solida presencia de marca y optimismo hacía la recuperación del turismo.

Quito participó en la conferencia Anual y Feria de la Asociación de Operadores de Turismo de Estados Unidos (USTOA por sus siglas en ingles), que congregó a la industria turística y los tour operadores más importantes de Estados Unidos y Canadá, en un exclusivo evento virtual del 1 al 3 de diciembre 2020.


Durante los últimos 41 años, la USTOA Annual Conference & Marketplace, se ha distinguido por ser el único evento de la industria de viajes en los Estados Unidos que ofrece un ámbito de alta calidad y profesionalismo a las empresas para actualizarse, desarrollar producto, fortalecer alianzas y generar más negocio en beneficio de la industria turística global.


Para Quito, miembro asociado de USTOA, es una oportunidad invaluable de fortalecer la presencia de marca y producto en este mercado prioritario, y comunicar seguridad y confianza, dando a conocer los avances en materia de bioseguridad y reactivación del sector turístico local, que ya esta listo y altamente capacitado para recibir a los viajeros estadounidenses en el 2021.


Con un total de 27 citas de negocio individuales con aerolíneas y los operadores principales que manejan aproximadamente el 70% del negocio hacía el destino y Ecuador en general, Quito aseguró una sólida presencia y compromiso con el mercado, coordinando actividades y proyectos comerciales para el 2021, acorde con avances del mercado y conectividad aérea, con alto potencial de generar un impacto importante hacia la recuperación del turismo y retornos duraderos para Quito.


Cifras de reservaciones y solicitudes reportadas por los operadores para viajar a Quito en 2021 marcan una tendencia optimista para el segundo semestre del 2021, aunado a las noticias de la distribución de la vacuna en los próximos meses.


El mercado estadounidense tiene una participación del 21% en el total de visitantes a la ciudad de Quito, con un total de 151,683 turistas en el 2019, mientras que el mercado de Canadá ha contribuido con 19,938 turistas, representando 3% de participación, lo cual los posicionan en conjunto como el emisor principal y por ende la importancia de fortalecer e incentivar el turismo desde estos países.


Según una encuesta realizada por USTOA a sus miembros y publicada el pasado 23 de noviembre 2020, hay indicadores muy optimistas para el 2021:

49% de los operadores han mantenido sus operaciones activas durante la pandemia y 31% van a abrir al inicio del año, el resto dependiendo de la aplicación de la vacuna.


En cuanto a reservaciones nuevas recibidas en el periodo octubre-noviembre 2020, para destinos internacionales, 92% las reportan para el tercer trimestre del 2021 y las demás para el cuatro trimestre.


33% reportan reservaciones para el primer trimestre del 2021


60% reportan reservaciones para 2022


88% de los operadores cuentan con las ventas a través de las agencias de viajes minoristas; 72% estiman que las ventas crezcan a través de los agentes de viajes


Los grupos pequeños y los privados tienen preferencia con los clientes para el 2021, seguidos por FIT (viajes individuales)


Todos los operadores consideran la seguridad y bienestar de los clientes como el factor principal para tomar la decisión del destino a donde viajar.



Quito continuará promocionando su riqueza natural y su portafolio cultural e histórico, con el cual espera seguir posicionándose como el destino preferido por los viajeros que buscan experiencias que perduren en el tiempo.


Quito 2021 es la Capital de la Mitad del Mundo, donde la cultura es naturalmente viva y la vida natural forma parte de su cultura. Más sobre USTOA: https://ustoa.com/about


Acerca de Quito Turismo:


Quito Turismo tiene el compromiso de desarrollar y promocionar turísticamente el Distrito

Metropolitano de Quito, en beneficio del visitante local, nacional y extranjero, teniendo a promoverlas mejores prácticas de calidad, sostenibilidad e innovación en la comunidad y la ciudad.


www.visitquito.ec




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page