top of page

¡EL REQUISITO ES QUE DISFRUTES!



*República Dominicana ratifica que el E-ticket es un trámite sin costo e imprescindible para la entrada o salida del país de los visitantes

 

A raíz de la reciente información respecto al cobro de impuestos y/o trámites para el ingreso de mexicanos a República Dominicana, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, dio a conocer los requisitos vigentes y canales de comunicación oficiales para los mexicanos que deseen realizar un viaje al destino:

 

Pasaporte:  Es imprescindible contar con un pasaporte válido al momento del viaje, con al menos seis meses de vigencia desde la fecha de ingreso a República Dominicana.

 

E-Ticket: A partir del año 2020, todos los viajeros deben completar el formulario electrónico de entrada y salida, conocido como E-ticket.


Este documento es obligatorio y debe ser llenado antes del viaje.


Es importante destacar que el e-ticket es totalmente gratuito, no se requiere ningún pago para obtenerlo y completarlo en línea a través del portal oficial: Formulario E-ticket.

 

Es recomendable acceder únicamente al sitio web oficial del gobierno dominicano para completar el e-ticket.


Si en algún momento se le solicita un pago, está ingresando a una página no autorizada. El proceso oficial es sencillo y no tiene ningún costo asociado.

 

Visado: Los ciudadanos mexicanos no requieren visa para estancias de turismo de hasta 30 días en la República Dominicana.


Si su estancia será por motivos diferentes o se extenderá más allá de 30 días, es importante verificar los requisitos adicionales en el consulado del país ubicado en la Ciudad de México.

 

El e-ticket es un trámite sin costo e imprescindible para el ingreso y salida  de los visitantes;  por lo que se les aconseja que este sea completado con anticipación para evitar contratiempos al abordar su vuelo.

 

Para más información y detalles específicos de viaje, el ente gubernamental sugiere visitar la página oficial de la Dirección General de Migración de la República Dominicana o contactar con la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en México vía el email: mexico@mitur.gob.do 

 

Cabe destacar que durante 2023, 86,451 turistas provenientes de México visitaron República Dominicana, 55% más que en el año 2022, reflejando el interés del mexicano por la oferta del destino.


En este sentido, el Ministerio de Turismo de República Dominicana reitera su compromiso de brindar una experiencia de viaje segura y mantener actualizados a todos los visitantes mexicanos sobre los cambios en los requisitos de acceso al país.





11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page