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EL TURISMO DE PROXIMIDAD SERÁ EL PRIMERO QUE SE REACTIVE EN MÉXICO: OYO HOTELS


Actualmente la data es uno de los elementos más importantes para la recuperación de la actividad turística, al permitir enfocar más certeramente las estrategias y crear nuevos productos acordes a la nueva normalidad, por lo que cobran especial importancia los estudios de mercado, como el realizado por OYO Hotels, que refleja un incremento progresivo en la demanda de viajes cortos a destinos cercanos con experiencias significativas, características que ofrecen los Pueblos Mágicos de México, dada su gran riqueza cultural y natural.


Así lo dio a conocer Alfonso María Collantes, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de OYO Hotels México, asegurando que en este marco la empresa contribuye a impulsar y fortalecer el turismo de proximidad, y “como una de las cadenas hoteleras con mayor presencia en Pueblos Mágicos y la más grande en México, tenemos la responsabilidad de ayudar a los pequeños y medianos hoteleros a estar preparados para la nueva normalidad, con un servicio que brinde a los viajeros espacios limpios a precios accesibles, seguros, confiables y brindando valor agregado”.


El análisis señala también que 45% de los huéspedes encuestados por la empresa refirió que su motivo de viaje fue un descanso de fin de semana.


Tanto la tendencia de los nuevos viajeros enfocada en visitar lugares cercanos de no más de cuatro horas y media de distancia, preferentemente por carretera, como la de asegurarse de que los prestadores de servicios turísticos cuenten con protocolos de bioseguridad, son atendidas por OYO Hotels, que cuenta con 130 propiedades en 50 Pueblos Mágicos de México.


La cadena global de hoteles locales fortalece además esta reactivación mediante el desarrollo de una serie de campañas enfocadas tanto en promocionar las medidas de seguridad como en posicionar los destinos con esta clasificación, que con la reciente designación de 11 Pueblos Mágicos más, ahora existen 132 en el país.


Mencionó también que la hotelera ha establecido alianzas clave para enriquecer su oferta de servicios, como la concretada con el metabuscador Reservamos.com, que tiene por objetivo ofrecer a sus huéspedes mayores facilidades de transporte, permitiéndoles adquirir boletos a tarifas preferenciales para viajar en cualquier línea de autobús.


Por otro lado, “la propuesta de OYO Hotels consiste en hacer equipo con pequeños y medianos hoteleros independientes, brindándoles asesoría experta, apoyo y financiamiento para la remodelación de infraestructura y tecnología de última generación para hacer más sencilla la gestión de sus hoteles y dar el mejor servicio a los viajeros”, agregó.


El directivo enfatizó que el compromiso de OYO Hotels se centra en contribuir a reposicionar estos destinos como lugares accesibles y seguros para los viajeros, reiterando que el turismo local será el primero que se recupere, colocándose como uno de los motores de la reactivación de la industria.


Y para contar con la confianza del nuevo viajero, se implementó un programa integral de prevención e higiene llamado “Estancias Sanitizadas”, iniciativa que contempla la capacitación a todos los hoteleros, y garantizando la implementación de las mejores prácticas en seguridad sanitaria.


Collantes refirió que como resultado de este disciplinado programa, OYO recibió el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y más de 200 grupos empresariales del sector a nivel global.


Hizo hincapié en el portafolio de OYO Hotels que incluye arriba de 2,200 habitaciones en 130 hoteles ubicados en 50 Pueblos Mágicos de México, más de la tercera parte de los 132 que cuentan con esta designación, entre los que se encuentran: Atlixco, Bacalar, Mineral del Monte, Pátzcuaro, San Cristóbal de las Casas, San Pedro Cholula, Tulum, Valladolid, Valle de Bravo, Villa del Carbón y Zacatlán, entre muchos otros.


Por último, dijo que con esta serie de acciones y siguiendo las más estrictas medidas sanitarias y protocolos en todos los inmuebles, OYO Hotels reafirma su compromiso para la reactivación del turismo de proximidad y carretero en el territorio nacional, de forma gradual y responsable.





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