top of page

EL ÚLTIMO SUSPIRO DE CASANOVA EN DUCHCOV



En la región de Ústí nad Labem, no muy lejos de la ciudad balnearia de Teplice, se halla el Palacio barroco de Duchcov, lugar donde murió el aventurero, conocido a nivel mundial, Giacomo Casanova, en 1798. Precisamente en este palacio trabajó como bibliotecario y, durante su vida aquí, escribió sus memorias. Entre otros famosos visitantes del palacio, se encuentra una serie de importantes personajes de la política y cultura a nivel mundial como el zar Alejandro I de Rusia, el rey de Rusia Federico Guillermo I, el canciller austríaco Metternich y artistas como Goethe, Schiller o Beethoven.


Jan Bedřich de Valdštejna mandó construir el palacio durante los años 1675 – 1685 en el lugar de otra sede renacentista. Durante el año 1707 añadieron dos alas laterales al palacio y, a comienzos del siglo XIX, pasó por una reforma clasicista. El palacio colinda con un extenso parque inglés y jardín. La historia del palacio está vinculada al aristocrático linaje de los Valdštejn, que residió aquí hasta el año 1921.


En la decoración del palacio participaron los artistas más importantes de su época: el escultor Matyáš Bernard Braun y el pintor Václav Vavřinec Reiner. Desafortunadamente, el siglo XX fue implacable. A finales de la Segunda Guerra Mundial, el palacio fue incendiado por las tropas soviéticas y tomaron valiosas esculturas y murales. Hoy en día, su antigua gloria solo se puede evidenciar por una descolorida fotografía.


Descubre más en:






13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page