top of page

EN EL MAR (Y EN CHABLÉ MAROMA), LA COMIDA ES MÁS SABROSA


* Aprovechando su envidiable ubicación en la Riviera Maya, Chablé Maroma ha diseñado diversas experiencias culinarias que involucran a todos los sentidos, transformando la relación que los huéspedes nacionales e internacionales tienen con la gastronomía mexicana.



Algunas personas viajan al mar por la brisa y por ese sensación de verano perpetuo que genera, otras, simplemente para disfrutar de la playa, la arena y el sol. Sin embargo, hay algo que nunca pasa desapercibido: la comida, esos sabores propios de las costas con ingredientes frescos y preparaciones únicas, todo condensado en deliciosos platillos como los que forman parte de los menús y restaurantes de Chablé Maroma, una verdadera joya en la Riviera Maya que forma parte de Chablé Hotels –una marca mexicana sostenible de hoteles boutique de ultra lujo–.

En Chablé Maroma, de la mano de los chefs Luis Quiroz y Jorge Vallejo ​ –multipremiada figura de la gastronomía mexicana–, se presentan algunas experiencias en las que los visitantes no sólo tienen la oportunidad de degustar increíbles recetas, sino de formar parte, en algunos casos, de su preparación.

RECETA DE CHI CHI La experiencia Receta de Chi Chi es una actividad para aprender los secretos culinarios de las abuelitas del sureste de México. Se le llama así porque “Chi Chi” era la forma como se les denominaba a las abuelas en esta región del país, aquellas mujeres portadoras de conocimiento ancestral, sobre todo en términos de cocina tradicional.

La actividad se centra en las enseñanzas de estas importantes mujeres de la cultura Maya, aprendizajes que los huéspedes pueden utilizar en casa para preparar cuando ellos quieran deliciosos platillos inspirados en esta experiencia, convirtiéndose así en embajadores y promotores de una cultura gastronómica milenaria y, por supuesto, deliciosa.

CLASE DE COCINA En Chablé Maroma los huéspedes sienten una atmósfera de libertad pues hasta las puertas de las cocinas están abiertas para ellos. Pueden vivir una experiencia sencilla pero llena de matices y sabores, que potencian todos sus sentidos, más allá del gusto, durante una maravillosa clase de cocina.

Con molcajete en mano, por ejemplo, los visitantes pueden preparar, desde cero, algunas de las salsas más emblemáticas de la gastronomía mexicana. El chef de la propiedad explica el paso a paso de su confección, deteniéndose en cada ingrediente para hablar de sus características, su papel en algunos importantes platillos tradicionales, así como su lugar y propósito en cada una de estas salsas.

BU’UL Después de experimentar en la cocina, toca el turno de disfrutar en la mesa, sobre todo cuando se trata de unas tan especiales como las de BU’UL, restaurante insignia de Chablé Maroma. Aquí se sirve cocina mexicana contemporánea de temporada, fresca, del centro y el sur de México, con una espectacular cava que crea una atmósfera única.

Si existen dos palabras que resumen la comida BU’UL son “original” y “diversa”, ya que vincula lo tradicional con lo contemporáneo, las ideas de cocineros jóvenes con las que se pueden encontrar en recetarios más canónicos, tanto por las técnicas como por los productos que la definen. Es, sin temor a exagerar, un antes y un después para el paladar de cualquiera.

Sin duda alguna Chablé Maroma es el lugar ideal para todos los que disfrutan de conocer y probar los platillos típicos de la cultura maya, así como de vivir experiencias culinarias únicas diseñadas por el multipremiado chef Jorge Vallejo. ​ Además de la amplia oferta gastronómica de esta joya ubicada en Quintana Roo, los huéspedes pueden disfrutar de incontables actividades e iniciativas enfocadas a redefinir el bienestar y estar en armonía con la naturaleza.

Para conocer más acerca de las increíbles experiencias gastronómicas de Chablé Maroma o la oferta completa de Chablé Hotels, por favor visite ChableHotels.com o a través de Instagram, Twitter y Facebook.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page