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EN LA TEMPORADA DE VERANO, IBERIA DESPEGA EN AMÉRICA LATINA



* Ha recuperado ya toda su red de destinos y ha programado para este verano cerca de 280 vuelos semanales entre España y Latinoamérica, un 23,4 por ciento más de operaciones que en 2022 y ya por encima de 2019.


* Con México, Iberia ofrece ya tres vuelos diarios, en Bogotá pasará de 14 a 18 frecuencias semanales y, en Lima, crecerá otras tres frecuencias, de siete a 10.


Iberia consolidará en el verano de 2023 su recuperación tras la pandemia, y lo hará con especial foco en América Latina, con una renovada apuesta por esta región, que estará en el centro de la estrategia de la empresa.


Para el sector aéreo, la temporada de verano comienza el 25 de marzo y se extiende hasta el 28 de octubre, siete meses en los que el mayor esfuerzo de Iberia se concentrará en Latinoamérica. Tras la recuperación de toda su red de destinos, la aerolínea ha programado aumentos de capacidad en sus mercados más estratégicos en esta región, desplegará campañas de marketing y otras acciones de comunicación, relaciones públicas y patrocinio para incrementar su reconocimiento de marca en los 16 países de América Latina adonde vuela.


“Latinoamérica y el Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, ha comentado Mª Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.


En la temporada de verano Iberia recuperará toda su oferta de vuelos pre pandemia e, incluso, ha programado un crecimiento de sus operaciones del 23,4 por ciento sobre 2022 y también por encima ya de 2019: 2 por ciento más de vuelos en la temporada de verano, y cinco por ciento más en el global del año.


En concreto, Iberia ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina en el caso de México, se mantienen durante todo 2023 los tres vuelos diarios que se alcanzaron en diciembre de 2022, por encima ya de la capacidad pre-pandemia.


En Centroamérica, se consolida el incremento a vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador que se produjo en diciembre, lo mismo que en San José de Costa Rica. Panamá contará con entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelo diario ya a partir de noviembre.


En el Caribe, La Habana contará con cinco frecuencias a partir de septiembre, en Santo Domingo se consolida la operación prepandemia con un vuelo diario, y en Puerto Rico se alcazarán las seis frecuencias semanales en julio y agosto.


Y en Caracas, se consolidan las tres frecuencias semanales con las que Iberia retomó la ruta el pasado mes de noviembre.


Los clientes de América Latina también se podrán beneficiar, a través de Madrid, de una conectividad ampliada hacia más de 100 destinos en Europa y el resto de España.

Sumado al incremento de frecuenias y el resto de acciones que Iberia tiene preparadas para los distintos mercados de durante el 2023, otro de los pilares de la estrategia es ofrecer una experiencia mejorada para convertirse en la aerolínea preferida para volar entre América Latina y Europa.


Entre los esfuerzos en ese sentido, Iberia ya está operando rutas entre América Latina y Europa con el avión más avanzado de su flota, el A350 con el nuevo estándar de Airbus, cuyas unidades ya se encuentran volando a países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.


Este avión, además de ofrecer una serie de mejoras operátivas y de sostenibilidad, con hasta un 35 por ciento menos de uso de combustible y emisiones, cuenta con mejoras, con una cabina Business con una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada, se ofrece más espacio personal y exclusivo a cada cliente. Todas las butacas tienen acceso directo al pasillo, y las centrales -honeymoon- incorporan separador automático. Además, cada asiento tiene cinco centímetros más de longitud.


La cabina Turista Premium, opción en la que Iberia cuenta con la mayor disponibilidad en las rutas con América Latina, tras ser pionera en su lanzamiento en la región, también ofrecen ahora una mayor privacidad gracias a la estructura envolvente de la butaca, que incorpora además reposacabezas articulados, que se pliegan y ajustan a ambos lados de la cabeza, para mayor comodidad de los clientes.


La cabina de Turista también cuenta con un centrímetro más en el ancho de cada butaca, al tiempo que se beneficia con reposacabezas articulados y un mejor sistema de entretenimiento a bordo, con pantallas más grandes y con la resolución más elevada de la aviación en la actualidad.


Los cientes en las rutas desde y hacia Latinoamérica también seguirán contando con mayores beneficios en el programa de fidelización Iberia Plus, con un mayor número de Avios que el resto de rutas, que irán desde un mínimo de 7 hasta un máximo de 10 Avios por cada euro invertido.



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