top of page

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: LUGARES DÓNDE RECIBIRLO EN PRIMERA FILA

Cada año tenemos dos equinoccios: el de primavera y el de otoño, que ocurren en marzo y septiembre, respectivamente, y en muchos países este fenómeno es muy esperado y es motivo de celebración.


Este espectáculo natural se ha convertido en uno de los días más importantes para los visitantes de algunas zonas de nuestro país ya que, aseguran, en esos días puedes recargar tu energía en estas maravillas arqueológicas.


Así que vale la pena conocer (o regresar) a estos mágicos lugares donde la historia de nuestros antepasados está en cada rincón. Con los años se ha hecho más fácil y más accesible llegar a las zonas arqueológicas, y Airbnb nos da la oportunidad de reservar espacios increíbles cerca de estos lugares únicos y llenos de energía y, así, reconectar con nuestra cultura e, incluso, escuchar de parte de los Anfitriones en la plataforma, algunas historias y recomendaciones como todos unos expertos de la zona.


Chichén Itzá

Muy cerca de las pirámides está esta casa super cómoda, donde tendrás un fin de semana lleno de naturaleza e historia (y puedes aprovechar visitar algún Cenote de la zona).



Teotihuacán

Desde este hermoso loft, podrás observar en la madrugada, cómo suben los globos aerostáticos en su paseo sobre las pirámides, y luego podrás dar una caminata matutina disfrutando de la energía de las Pirámides del Sol y de la Luna.



Mazunte

En Mazunte no hay pirámides, pero la llegada del Equinoccio de primavera es una verdadera fiesta. Esta cabaña en el medio de la naturaleza, te va a llenar de buena vibra al despertar rodeado de vegetación y fauna que no tienes en la ciudad.



Papantla

Cerca de la Ciudad de Papantla está la Zona Arqueológica de Tajín, donde se llevan a cabo importantes festivales durante esta época del equinoccio. Este departamento está muy cerca del centro de este Pueblo Mágico y a pocos minutos de sitios de interés. Además podrás llegar de manera rápida a la zona arqueológica y tener la suerte de ser guiado por algún local.



Si bien marzo era una fecha importante para las culturas ancestrales porque llegaba la “renovación de la tierra”, actualmente este tipo de momentos siguen siendo un tesoro, pues nos permiten renovarnos y llenarnos de energía. Para conocer más acerca de estas zonas, sus experiencias y más opciones dónde hospedarte, visita airbnb.mx.




21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page