ESCAPADAS ROMÁNTICAS EN ESTADOS UNIDOS
- Revista Turismo
- 27 ene 2022
- 5 Min. de lectura

A veces es necesario tomarse un descanso del estrés de la vida diaria y pasar tiempo de calidad con la persona que amas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando? Ya sea para celebrar este próximo San Valentin, un aniversario o simplemente consentirse en pareja y disfrutar de una escapada romántica, aquí algunos destinos ideales.
Maui, Hawái: la belleza de mares deslumbrantes y placeres sencillos
También conocida como "La Isla del Valle", es la segunda isla más grande de Hawái. La isla es amada por sus playas de fama mundial, el valle sagrado de Lao, las vistas de las ballenas jorobadas (durante los meses de invierno), la cocina de la granja a la mesa y el magnífico amanecer y atardecer desde Haleakala. En Maui, no existe una respuesta equivocada a la pregunta “¿Qué haremos hoy?”. No importa adónde vayas, siempre habrá algo para ver y hacer, algo dinámico y entretenido, algo cultural e histórico, algo placentero, o algo increíblemente hermoso.
Aquí es donde las fantasías en una isla se vuelven realidad, sin importar si son sentarse en una playa maravillosa a mirar las olas de agua cristalina como Kaanapali Beach, jugar golf en uno de los campos más hermosos del mundo, explorar el mundo submarino, descubrir pueblos pequeños encantadores o recorrer caminos serpenteantes que ofrecen vistas impresionantes de vegetación y cascadas.
Una parte importante del estilo de vida en Hawái es celebrar ocasiones especiales junto con los seres queridos en un luau, una gran celebración de comida, música y cultura. Acomódese bajo las estrellas para deleitarse con el cerdo kalua que se derrite en la boca, la haupia rica en coco, el poi y mucho más en las grandes celebraciones gastronómicas y de la cultura polinesia de Hawái.
El Old Lahaina Luau ofrece un popular banquete al atardecer en un espectacular terreno frente al mar justo al lado de Front Street. Algunos luau, como Feast of Lele, incluso presentan versiones gourmet de platos tradicionales, con maridajes de vinos.
Napa, California: bodegas vinícolas de clase mundial y cabernet para enamorarse
Levante una copa por los días llenos de bodegas de clase mundial, restaurantes de estrellas Michelín, alojamientos de lujo y paisajes hermosos.
Comienza en el extremo norte de Napa Valley, paseando en el centro de Calistoga, que pareciera un viaje en el tiempo, con sus casitas de jengibre de finales del siglo XIX y principios del XX y otros edificios históricos. La calle principal, Lincoln Avenue, está llena de salas de degustación, galerías y cafeterías. Y si deseas retroceder aún más en el tiempo, el romántico Castello di Amorosa, a las afueras de la ciudad, es un castillo inspirado en los toscanos del siglo XIII que de alguna manera terminó en el norte de California.
Hacia el sur del valle encontrarás la ciudad de Napa. Si bien el área tiene una serie de hoteles diseñados pensando en el romance, una de las mejores opciones es Solage Resort, un refugio de lujo donde las parejas pueden desintoxicarse y relajarse después de pasear y visitar las bodegas de la zona o cenar en alguno de los lujosos restaurantes.
En esta parte del mundo, una de las citas más repetidas del autor Robert Louis Stevenson (que pasó su luna de miel en 1880 en el Valle de Napa) es: "El vino es poesía embotellada". En Schramsberg Vineyards, la poesía tiene algunas burbujas, ya que Schramsberg se especializa en vinos espumosos. Los recorridos (solo con cita previa) incluyen las románticas cuevas de vino, revestidas con barricas de roble. Y para una excursión de lujo al estilo Napa Valley, reserva uno de los tour del Napa Wine Train que evoca los elegantes días de gloria de los viajes en tren de lujo de principios del siglo XX. Podrás sentarte, relajarte y saborear cada bocado, cada pedazo de paisaje extraordinario y recorrido.
Jackson Hole, Wyoming: escape de aventura con encanto del salvaje oeste
Hay pocos lugares en los Estados Unidos con tanto carácter y encanto como Jackson Hole, Wyoming. Con el Parque Nacional Grand Teton como telón de entrada y el Parque Nacional Yellowstone a solo una hora de distancia, las parejas buscando una escapada de aventura y actividades al aire libre, este es el lugar.
Hogar de complejos y resorts de clase mundial como Amangani, al pie de las montañas Teton o el Anvil Hotel si buscas una ubicación céntrica con el ambiente característico del salvaje oeste que todavía podemos encontrar en la zona. Actividades aparentemente interminables y tres de las montañas alpinas más desafiantes del país, Jackson Hole es un paraíso para los aventureros.
La mejor forma de abrazar las vibras del salvaje oeste es Jackson Hole es en un paseo a caballo por el Parque Nacional Grand Teton con Spring Creek Stables. Podrán pasear por lagos prístinos, prados de flores silvestres y laderas escénicas mientras hacen una pausa para apreciar el esplendor natural de la zona.
Puede ser un poco cursi, pero ninguna escapada romántica en Jackson Hole está completa sin una salida nocturna al Million Dollar Cowboy Bar. El hotspot estilo salón, ubicado en el centro de Downton Jackson desde 1937, ofrece música en vivo seis noches a la semana y mucho color local.
Cayo Hueso, Florida: ambiente y diversión isleña
En el extremo más meridional de los cayos de Florida, Cayo Hueso es una entretenida isla con resorts de lujo y posadas encantadoras. John Audubon y Ernest Hemingway vivieron aquí. Uno, con una pasión por la preservación, y el otro, un gran entusiasmo por la vida. Esta combinación ejemplifica la personalidad única de Cayo Hueso. Y lo mejor: no necesitas automóvil, puedes recorrer la ciudad a pie, en bicicleta, trolebús o carritos eléctricos, y disfrutar el pueblo, los teatros, los museos, las galerías, las cafeterías en las veredas y los pubs legendarios.
Echa un vistazo a sitios históricos, como The Hemingway House & Museum, donde el artista encontró inspiración para escribir durante más de diez años en la isla. Más tarde, observa el atardecer desde Mallory Square, donde multitud de personas se reúnen desde 1960 en lo que es ya un ritual; tras la puesta de sol, la zona se llena de músicos, malabaristas y vendedores ambulantes que aprovechan la ocasión.
Por la noche, visiten Duval Street, una de las principales arterias de Cayo Hueso y también la más animada, ya que en ella se encuentran la mayor parte de los bares y terrazas de la ciudad. Uno de los locales más conocidos es Sloppy Joe's, un bar que fue bastante frecuentado por Hemingway.
Albuquerque, Nuevo México: el lugar perfecto para celebrar el amor
Como una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, Albuquerque en el estado de Nuevo México cuenta con una historia y un patrimonio multiculturales únicos, así como 310 días de sol, y deslumbrantes atardeceres desérticos. El destino ofrece muchas opciones para las parejas que gustan mantenerse activas, aprender cosas nuevas y disfrutar de comida local.
Ubicado entre campos de lavanda, enormes álamos y exuberantes jardines en el Valle Norte de Albuquerque, Los Poblanos Historic Inn & Organic Farm es una de las propiedades históricas más magníficas del suroeste. La belleza natural, la comodidad y la privacidad de Los Poblanos ofrecen un ambiente verdaderamente memorable para sus huéspedes.
Pueden comenzar el día con un hermoso paseo en bicicleta con Routes Bicycle Tours and Rentals y hacer una parada en algunos de los lugares más pintorescos de la zona como Golden Crown Panaderia (Neighborhood Bakery).
Y para finalizar una escapada romántica, qué mejor que hacerlo desde los cielos con un paseo en globo aerostático, una actividad característica de esta ciudad. Esta actividad es tan popular en la zona que cada año se celebra el Friends & Lovers Balloon Rally, así que para los que no son amantes de las alturas pueden tomar un café o chocolate caliente y disfrutar de un espectáculo de más de 100 globos.

Comments