top of page

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES EN VALLADOLID, YUCATÁN


ree

La increíble propuesta turística, cultural e histórica de Yucatán, ha hecho que este pueblo mágico se convierta en una de las ciudades más solicitadas por el turismo. Así que si estás buscando visitar un lugar diferente y lleno de actividades o simplemente para relajarte, te compartimos algunas actividades que puedes realizar en la segunda ciudad más importante de Yucatán.


Almuerzo en el centro de Valladolid

En toda la ciudad encontrarás establecimientos en los cuales podrás probar la deliciosa propuesta gastronómica del estado, el cual tiene especialidades como el escabeche oriental, el pavo sak-kol, la longaniza ahumada y los típicos lomitos de Valladolid.


Conoce los cenotes

Cerca de Valladolid se pueden encontrar varios cenotes para nadar y cargarse de energía, y aunque sabemos que es imposible visitarlos todos en un solo día, te recomendamos no dejar pasar esta experiencia inolvidable que ofrece la naturaleza.


Visita Hacienda Selva Maya

Ubicada a tan sólo 5 minutos del centro histórico de la ciudad de Valladolid, se encuentra esta hacienda donde podrás disfrutar de actividades para todos los gustos, desde tirolesa, senderismo, bicicleta, nadar en el cenote Saamal, hasta degustar los deliciosos platillos de su restaurante.


Este maravilloso y lujoso hotel boutique localizado en Valladolid, Yucatán, se destaca por su diseño innovador. Cada detalle de su construcción e interiorismo se fusiona con la naturaleza, enalteciendo sus riqueza cultural y tradiciones.


Su extraordinaria conexión con el entorno tanto en su construcción como en su interiorismo, te permitirá desconectarte del día a día y disfrutar de tu estancia.


El despacho Chehade Carter estuvo involucrado en el desarrollo de su concepto. Propuso un diseño que refleja y enaltece la cultura maya, la cual está plasmada en todos los rincones”, comentó el Maestro Rodrigo Escalante.


Elegancia y sofisticación de Oriundo Luxury Nature Villas


● Decoración

Todas las habitaciones están decoradas con un estilo lujoso, son elegantes y confortables. La paleta de colores fue seleccionada con gran cuidado, destacando los tonos tierra, blanco y verde olivo, que ayudan a que el espacio se funda con su entorno.


● Materiales

Destacan las grandes piezas de madera local así como las piedras naturales en las paredes, que armonizan con la naturaleza exterior y tienen el propósito de crear un ambiente confortable y que invite a la relajación.


● Artesanías

Oriundo significa “originario de un lugar” y se eligió este nombre porque se tiene un profundo sentimiento de pertenencia y gran orgullo por la historia, cultura y tradiciones de la región. Por ello, no es raro que piezas hechas por manos de artesanos locales, como jícaras y otros objetos, sean parte de su interiorismo.


Este lujoso hotel boutique está pensado para responder a los requerimientos de los visitantes más exigentes que prefieren la comodidad y nuevas experiencias, sin dejar de lado los beneficios del mundo moderno.



ree


Comentarios


bottom of page