top of page

FAIRMONT MAYAKOBA PRESENTA “CHEF SERIES”, LAS CENAS IMPERDIBLES PARA LOS AMANTES DE LA ALTA COCINA



*Durante cuatro viernes a partir del 21 de junio, el restaurante Fuego del hotel será sede de esta experiencia culinaria que contará con la participación de ocho reconocidos chefs y cuatro productores.


En el paraíso idílico de Fairmont Mayakoba se alista un evento que promete encender todos los sentidos.


"Chef Series" es un programa culinario que se llevará a cabo durante cuatro viernes consecutivos, a partir del próximo 21 de junio y hasta el 12 de julio, prometiendo transformar las noches en una sinfonía de sabores, aromas y experiencias sensoriales únicas.

 

Fuego, el rincón más bohemio y enérgico del hotel, será el epicentro de esta experiencia gastronómica semanal.


Entre su característica parrilla de leña y su ambiente caribeño que invita a saborear la vida con una elegancia desenfadada, este restaurante será el punto de encuentro para los amantes de la buena comida y las emociones vibrantes.

 

El evento "Chef Series" iniciará cada viernes a las 6 de la tarde con una recepción en Cielo, el rooftop ubicado en el club de playa Maykana, donde los huéspedes serán recibidos con cócteles deliciosos y shows en vivo que los preparará para una velada llena de emociones, experiencias y sabores.


A las 7 de la noche, los presentes se dirigirán a la playa hasta llegar al restaurante Fuego, donde 15 minutos más tarde dará comienzo la cena de siete tiempos, liderada por chefs renombrados.


Cada noche, el programa contará con la participación de dos maestros gastronómicos y un proveedor meticulosamente seleccionado por su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la autenticidad de los ingredientes, asegurando una experiencia culinaria verdaderamente excepcional y memorable en cada festín.

 

Detalles del programa:


21 de junio: El Chef Julio César Chávez inaugurará la serie con “Sabores sustentables de Chiapas”. 


Originario de Celaya, Guanajuato, Chávez ha participado en varios concursos gastronómicos a nivel nacional, entre los que destacan “Cocinero de Guanajuato 2016” y “Cocinero del año México 2018, Semifinal Zona Centro”, en el que ganó el primer lugar.


Además de platillos deliciosos, los comensales disfrutarán de una velada amenizada con música en vivo y happenings temáticos.


En compañía del Chef Heriberto Flores, cuya esencia captura los matices de los sabores y la riqueza cultural del sur de México, y el productor chiapaneco Alfonso Rocha de Slow Food, defensor apasionado de la biodiversidad y las prácticas sostenibles, serán los encargados de dar a los presentes una noche llena de sorpresas y delicias culinarias.

 

28 de junio: El Chef Ejecutivo del restaurante Tauro, Cristian Schwuger, compartirá sus raíces porteñas y las mejores técnicas culinarias del steakhouse, ofreciendo una experiencia gastronómica selecta y de alta calidad a los asistentes de “Chef Series” con la cena denominada “Tango a las brasas”.


Con su ferviente pasión por las preparaciones sustentables y los productos mexicanos de excelencia, el chef veracruzano Fernando Balderas, en conjunto con Rancho Risueño, una organización productora de cerdo y res 100% de pastoreo, también serán los anfitriones de la cocina para esta segunda fecha.


Esta promete ser una velada repleta de pasión y sabor, donde el tango y el ambiente singular del Caribe Mexicano cautivarán todos los sentidos, trascendiendo más allá del gusto.

 

5 de julio: “La cocina y el mar” será el nombre de la cena que se llevará a cabo el tercer viernes de la serie donde el Chef Ejecutivo de Fairmont Mayakoba, Daniel Noguera, desplegará su magia culinaria, aportando su toque minimalista distintivo y la esencia del hotel en cada plato.


A su lado estará el talentoso chef Miguel Gómez quien fusionará la pasión por la panadería, la creatividad de la pastelería y su destreza como Chef Ejecutivo para elevar la experiencia gastronómica con sabores innovadores.


Por su parte, Jamat, empresa productora que ha redefinido la manera en que la cocina mexicana se relaciona con los productos del mar, aportará su filosofía de encontrar la felicidad en cada paso del proceso culinario.


La noche se llenará de los ritmos vibrantes del reggae, creando una atmósfera exquisitamente tropical.

 

12 de julio: Con música en vivo y experiencias enfocadas al fuego como elemento central, el chef Aldo Saucedo de Fairmont Mayakoba cerrará la serie con broque de oro con su característica gastronomía de estilo mediterráneo y productos del mal.


El chef invitado de origen queretano, César Pita, reflejará la historia rica y cultura de Baja Sur con platillos a base de mariscos frescos y fusión cosmopolita.


El productor Daniel Seedorf de Nectar Farms, también será parte de los anfitriones de esta celebración al arte culinario y a la pasión por los sabores auténticos.




14 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page