top of page

GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO IMPULSA LA SEGURIDAD OPERACIONAL EN AEROPUERTOS...


GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO IMPULSA LA SEGURIDAD OPERACIONAL EN AEROPUERTOS A NIVEL INTERNACIONAL


Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) inauguró la cuarta edición de GAP Safety Week, un evento que promueve las mejores prácticas de Seguridad Operacional en todos los aeropuertos del Grupo, así como en otros grupos aeroportuarios y organizaciones de México y el mundo.

El evento está compuesto por actividades formativas, de divulgación y de integración que permiten a todos los miembros de la comunidad aeroportuaria conocer más sobre este tema.

Con el tópico “La seguridad operacional empieza contigo, ¡ayúdanos a mejorarla!”, este año se busca generar conciencia en todas las personas que participan en el sistema de aviación sobre su rol preponderante en la seguridad operacional. El evento se realiza del 14 al 18 de noviembre en 12 aeropuertos de GAP en México, así como en los aeropuertos de Kingston y Montego Bay en Jamaica.

La inauguración del evento consistió en un mensaje por parte de Raúl Revuelta, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien resaltó la importancia que tienen todos los miembros de la comunidad aeroportuaria en el ámbito de la seguridad operacional. “Las actividades que se realizan dentro de los aeropuertos tienen un alto grado de complejidad y son esenciales para el funcionamiento del sistema de transporte, esto se debe a la interacción que se tiene entre diversas organizaciones que diariamente suman esfuerzos para brindar operaciones seguras y eficientes”, destacó.

Además, por segunda ocasión se unirán aeropuertos de ASA, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Aeropuerto de Querétaro, Aeropuerto de Berlín, la Asociación Federal de Aviación Civil (AFAC), el Consejo Internacional de Aeropuertos Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), Mexican Air Force, Netherlands Airport Consultants; aunado a distintas aerolíneas y organizaciones educativas en materia aeronáutica que participarán activamente con actividades locales y a través de los seminarios web.

Este evento ha adquirido un reconocimiento por parte de la comunidad aeroportuaria en México, pues es el único que promueve la Seguridad Operacional a nivel nacional y uno de los más destacados internacionalmente.






22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page