top of page

GUADALUPE, EL MÁS VIRREINAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS, TE ESPERA PARA REVIVIR LA GRANDEZA DE...


GUADALUPE, EL MÁS VIRREINAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS, TE ESPERA PARA REVIVIR LA GRANDEZA DE NUESTRO PASADO


A tan sólo 10 minutos de la capital zacatecana, se ubica el más virreinal de los Pueblos Mágicos, Guadalupe. Sus tranquilas calles te harán recordar la grandeza de su pasado barroco, por medio de su arquitectura descubrirás por qué éste es un destino cultural y religioso.


Guadalupe, que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el más reciente de los Pueblos Mágicos de Zacatecas, obtuvo su nombramiento en 2018. Con dicho reconocimiento, pasó a convertirse en el único binomio en el país como Pueblo Mágico-Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como parte del área conurbada de Zacatecas, el principal destino turístico del estado.


Disfruta de Guadalupe, recorriendo sus maravillosos atractivos #CuandoTodosEstemosListos


Museo Guadalupe

Es uno de los recintos más importantes de México debido al acervo que alberga: pinturas, esculturas, arte plumario, libros y otros objetos de los siglos XVI al XIX. Por dicha razón el Museo Guadalupe fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, cuenta con una pinacoteca, la cual, cuenta con una de las colecciones más amplias del norte de México.


Jardín Juárez

En el corazón de Guadalupe se encuentra esta tranquila plaza, ideal para dar un paseo y admirar la arquitectura colonial de sus alrededores, como la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Un lugar perfecto para el esparcimiento familiar, donde se puede disfrutar de actividades culturales, o bien, degustar antojitos mexicanos.


Convento de Nuestra Señora de Guadalupe

La fe guadalupana se difundió ampliamente en esta zona del país, por lo que los nobles de la región donaron terrenos para que fuera construido el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, santuario que le da nombre al pueblo y que alberga en su interior varias capillas y un claustro en donde se exhiben impresionantes pinturas y frescos virreinales.


Centro Platero

Se encuentra en la Ex Hacienda de Bernárdez, un sitio donde podrás admirar de primera mano el trabajo de los artesanos joyeros de Zacatecas en todos sus procesos, desde el diseño, modelado, inyección de cera, fundición, armado y pulido. Y si lo que deseas es adquirir una de estas bellas piezas, también podrás hacerlo y llevar a casa plata 100% zacatecana.


Museo Ecoturístico Zoquite

Se trata de un lugar dedicado a la recreación, conocimiento y cuidado de diversas especies de fósiles de mega fauna del periodo del Pleistoceno, que fueron encontrados en la región. En este museo se expone arte de la tierra en el entorno natural al que pertenecen, además, funciona como un espacio para que los micro y pequeños comerciantes de la localidad ofrezcan sus productos artesanales.


Festival Barroco

Guadalupe posee una gran riqueza barroca, por ello, desde 2002, se lleva a cabo en la localidad el Festival Barroco de Guadalupe, con el objetivo de difundir las expresiones artisticas y culturales de este periodo de la historia. Una celebración que incluye exposiciones, conciertos, música, talleres gastronomía, teatro, conferencias y mucho más. Este festival se lleva a cabo en septiembre y tiene como sede el magnífico Museo Guadalupe.


Finca Santa

La elegancia que caracteriza a este Pueblo Mágico, se demuestra en cada rincón, y sus majestuosas haciendas no se quedan atrás. En este sitio tu evento será inolvidable, su misticismo te envolverá y hará de tu experiencia en Guadalupe, Zacatecas, algo inolvidable. Si lo que deseas es disfrutar un delicioso platillo de su menú, Finca Santa ofrece inigualables desayunos, como huevos en salsa de chicharrón u omelette de acelgas, por mencionar algunos platillos. No puedes dejar de probar su exquisito pan almendrado relleno de chocolate.


No dejes de saborear Guadalupe

Cuando visites el más virreinal de los Pueblos Mágicos, deja que te seduzca con su sabor con los tradicionales platillos zacatecanos como el asado de boda, birria, frijoles charros, gorditas con guisado, torrejas, y muchas cosas más. Si de bebidas se trata, que te parece degustar un aguamiel, atole de guayaba o champurrado. Ahora que si lo que buscas es algo más dulce, Guadalupe también te ofrece dulces de biznaga o de leche, así como miel de maguey o tuna.


Para deleitar tu paladar con alguna de estos tradicionales platillos, o bien, probar algunas propuestas gastronómicas diferentes, te recomendamos visitar Trópico Restaurante y Chiquito Taller de cocina, ambos ubicados en el centro del más virreinal de los Pueblos Mágicos, y en donde podrás saborear platillos como: tacos de atún, variedad de ensaladas, pastas, pizzas, y mucho más.




61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page