top of page

GUÍA TRAVEL HACKER FIN DE AÑO LA MEJOR OPCIÓN PARA PLANEAR TUS VACACIONES



KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, sabe que cada viaje es único y las vacaciones durante estas fiestas decembrinas serán sin duda diferentes. Es por eso que diseñamos la Guía Travel Hacker Fin de Año, con información especial de destinos para navidad y año nuevo, tanto para quienes solo quieren relajarse o los que buscan una buena aventura. En el 2020 cambiaron muchos de los planes de viaje que teníamos, por lo tanto te ayudamos a disfrutar de una escapada antes que el año termine.


Estos son los destinos más populares entre los viajeros mexicanos para este fin de año:


Cancún, México

36.19% más barato que el año anterior

Te encantará por las hermosas playas de arena blanquecina y aguas azulísimas. Reserva un par de días para visitar las espectaculares ruinas mayas y prepárate para una buena sesión de fotos y unos antojitos de rechupete. Lo bueno es que sus hoteles se toman muy en serio las medidas sanitarias. Muchos de ellos tienen playa privada, por lo que hay menos tránsito de personas y se puede respetar fácilmente la sana distancia.


Ciudad de México, México

67.60% más barato que el año anterior


La enorme capital tiene mucho que ofrecer a los visitantes ávidos de sumergirse en la historia más fascinante. Además de explorar el centro y sus múltiples barrios, vale la pena hacer una excursión de un día a la ciudad prehispánica de Teotihuacán, con increíbles pirámides. Hay que considerar que la normativa sobre la apertura de museos puede cambiar de un día para otro. Afortunadamente, muchos lugares culturales de CDMX están al aire libre, como el espectacular y céntrico museo del Templo Mayor.

Puedes checar los precios de vuelos, hoteles y renta de coches.


Mérida, México

38.54% más barato que el año anterior


La capital del Yucatán, también conocida como la ciudad blanca es el paradigma de la idiosincrasia cultural. Por ejemplo, la catedral de San Ildefonso, del siglo XVI, es una de las más antiguas del continente y combina imágenes mayas y cristianas. Cada rincón de la ciudad está lleno de historia. Hay opciones de alojamientos a buenos precios en Mérida, desde hostales y hoteles hasta apartamentos. Quizás encuentres algo a tu gusto en la zona del Paseo Montejo, una de las más bellas de la ciudad.

Puedes checar los precios de vuelos, hoteles y renta de coches.


Guadalajara, México

34.81% más barato que el año anterior


El estado de Jalisco presume de ser la cuna de muchos elementos de la cultura mexicana, como los sombreros, la charrería y el mariachi. Hay pocos lugares más mexicanos que esta ciudad, donde es imposible aburrirse debido a su infinidad de templos, plazas, museos y restaurantes. Muchas aerolíneas mexicanas ofrecen más flexibilidad que antes a la hora de posponer o cancelar el viaje. Confirma las condiciones con la aerolínea y prepara el viaje a Guadalajara sin preocuparte de más.



Puerto Vallarta, México

26.7% más barato que el año anterior


Puerto Vallarta es sinónimo de relax, risas y comilonas. Sus playas paradisíacas y su entretenido malecón nos llenan de diversión. Además, su colorido centro histórico derrocha belleza y nos permite pasear por calles llenas de vida e historia. Un destino perfecto para unas vacaciones tranquilas y muy completas. Cuando el cuerpo nos pide playa, uno de los lugares con los que soñamos inmediatamente es Puerto Vallarta. Si te cansas de asolearte sobre la toalla o de pasear por el malecón, no hay problema: visita lugares como la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Palacio Municipal.



San José del Cabo, México

29.78% más barato que el año anterior


Baja California Sur atrae a un sinfín de visitantes por sus hermosas playas, y San José del Cabo tiene mucho que ofrecer: el estuario y santuario de aves San José, la galería Paquimé, los diversos festivales celebrados en la Bahía Todos Santos… Desde luego, un lugar para no aburrirse. El sitio perfecto para tus fotos tiene nombre y apellido: el Arco en los Cabos. Aunque atrae a muchos visitantes, al encontrarse al aire libre, se puede respetar la sana distancia fácilmente.



Los Ángeles, EEUU

23.7% más barato que el año anterior


Cada visita a Los Ángeles descubrimos algo nuevo que no sabíamos ni que existía. La ciudad de las estrellas desborda diversión a todas horas. Puedes dejarte atrapar por la magia de Hollywood, disfrutar del mejor arte contemporáneo, gritar a todo pulmón en los Estudios Universal o todas las anteriores. Los Ángeles abarca un gran territorio y tiene un transporte público mejorable, así que no viene mal rentar un coche para recorrerla a tu tiempo y conocerla como se merece.

Puedes checar los precios de vuelos, hoteles y renta de coches.


Tuxtla Gutierréz, México

32.7% más barato que el año anterior


Tuxtla Gutiérrez sirve como base para llegar a los lugares de ensueño que la rodean. La capital de Chiapas está en medio de lagunas, cañones y sitios mayas en plena selva. A una hora en auto, se encuentra la bellísima ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas. Al estar en una zona de pueblos tzotzil y tzeltal, lo mejor es recorrer esta región indígena en carro. Renta uno al llegar y disfruta de todas las posibilidades de esta verdísima área.

Puedes checar los precios de vuelos, hoteles y renta de coches.


Acapulco, México

23.35% más barato que el año anterior


Con un clima perfecto durante todo el año, Acapulco es uno de los destinos de playa preferidos de México. Además de las horas y horas de arena y sal, puedes visitar los Jardines Botánicos, disfrutar de vistas espectaculares desde La Quebrada y empaparte de historia en el fuerte San Diego. Al ser pura costa, Acapulco se dibuja como un destino ideal en tiempos de COVID. Si quieres practicar el distanciamiento social, una playa poco turística es la de Majahua, toda una preciosidad.

Puedes checar los precios de vuelos, hoteles y renta de coches.


Puerto Escondido, México

23.65% más barato que el año anterior


Hay vida más allá de Zicatela. De hecho, Puerto Escondido presume de tener una de nuestras ciudades favoritas del mundo, Carrizalillo, una belleza de mar turquesa y rodeada de exuberante vegetación. En la laguna de Manialtepec, por su parte, se juntan aguas saladas, dulces y termales: un espectáculo sin igual. Si buscas un buen hotel o apartamento vacacional en un lugar entretenido, apuesta por La Punta, una zona hippie y de mochileros con mucho ambiente callejero. La diversión también habita los espacios abiertos.

Puedes checar los precios de vuelos, hoteles y renta de coches.


Adicionalmente KAYAK te recomienda estos 10 destinos que son una increíble opción si lo que buscas es pasar un fin de año lleno de actividades, gastronomía y aventuras:


Denver, US

Precio promedio vuelos $5,657 MXN / hotel $1,907 MXN Noche


Denver lo tiene todo, desde un centro urbano animadisimo hasta espectaculares paisajes. Aprovecha las rutas de senderismo por las Montañas Rocosas. . Si te gusta el esquí, disfrutarás de pistas para todos los niveles en increíbles estaciones como Vail y Breckenridge.

Suele haber buenos precios para volar al aeropuerto de Denver, así que aprovecha las ofertas para llegar a la zona y renta un auto para moverte libremente y poder explorar la región al máximo.


Campeche

Precio promedio vuelos $1,506 MXN / hotel $792 MXN Noche


No todo el mundo conoce Campeche, pero quienes la visitan se enamoran. Disfruta de su colorida capital, una gastronomía deliciosa e interesantísimas historias de piratas en tiempos coloniales en la ciudad amurallada. No te puedes marchar sin uno de los sombreros de palma increíblemente trabajados en cuevas.


Muchos viajeros llegan a Campeche principalmente para visitar la zona arqueológica de Calakmul, que es Patrimonio de la Humanidad. Resulta un poco complicado llegar en transporte público, así que lo mejor es rentar un auto.


Ixtapa

Precio promedio vuelos $2,511 MXN / hotel $3,724 MXN Noche


Un paisaje de ensueño, una isla habitada por venados y un Cristo de cuatro metros en el fondo del mar: Ixtapa parece un lugar de cuento. Aventúrate a descubrir cada rincón de la zona en cuatrimoto, kayak o bicicleta y realiza todo tipo de actividades acuáticas.

Después de este año extraño, te mereces unas vacaciones con todo incluido y lo sabes. Ixtapa es el lugar ideal para este tipo de estadía. Utiliza nuestros filtros de búsqueda para encontrar tu hotel perfecto.


Monterrey

Precio promedio vuelos $1,600 MXN / hotel $1,233 MXN Noche


Monterrey tiene un hermoso casco histórico con edificios del siglo XVIII y una de las plazas más grandes del mundo. Además, hace alarde de su sobrenombre, la Ciudad de las Montañas, y cumple todos los deseos de los fans de las caminatas, con cerros espectaculares como el de Chipinque.


La carne regiomontana goza de una merecida reputación. La ciudad está repleta de restaurantes con cabrito al pastor y carne asada. Para disfrutarla como se merece, elige un lugar donde se hace al carbón.


Oaxaca

Precio promedio vuelos $2,045 MXN / hotel $1,058 MXN Noche


Arquitectura, museos, mar y montañas: Oaxaca tiene todos los ingredientes para pasar unas vacaciones extraordinarias. Además de un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad, se pueden visitar lugares maravillosos en la zona. Destaca Hierve el Agua, un paraíso con cascadas petrificadas y piscina naturales con cálidas aguas turquesas.

Además de Hierve el Agua, hay sitios interesantísimos donde hacer una excursión de un día, como Tilcajete (con sus famosos alebrijes) y Teotitlán del Valle (con espectaculares textiles). Si rentas un auto, podrás verlo todo.


San Antonio, US

Precio promedio vuelos $4,257 MXN / hotel $2,305 MXN Noche


Tiendas, monumentos, restaurantes, festivales, arquitectura, museos y música en directo: quién diría que se podrían hacer tantas actividades a la orilla del río. San Antonio ofrece un divertido crisol multicultural con influencias latinas, germanas y estadounidenses. Si crees que en la variedad está la riqueza, San Antonio es tu lugar.

La ciudad atrae a un sinfín de turistas interesados en las compras, pero si prefieres realizar actividades menos multitudinarias y verla con otros ojos, aprovecha su infinidad hermosos senderos, como Ro Medina o Tower Loop.


Mazatlan

Precio promedio vuelos $2,196 MXN / hotel $1,611 MXN Noche


Playa, cultura y deporte: Mazatlán atrae a turistas nacionales y extranjeros por su gran oferta de ocio. Y es que no hay nada mejor que comer buenos mariscos frente al mar después de un día lleno de actividades. Te recomendamos los tacos gobernador y el pescado zarandeado.

Hay 21 kilómetros de malecón, así que puedes buscar un hotel que no se encuentre en pleno centro para gozar de mayor tranquilidad sin renunciar a la brisa marina y actividades cercanas al aire libre.


Tijuana

Precio promedio vuelos $2,256 MXN / hotel $1,211 MXN Noche


La ciudad fronteriza más visitada del mundo tiene mucho que ofrecer. Esta meca cultural promete diversión para todos los gustos y una gran riqueza gastronómica. Su ecléctica arquitectura te pedirá fotos sin parar. Dale un toque gringo a tu viaje con una excursión a su ciudad hermana, San Diego.

Tijuana atrae a muchos visitantes por su vida nocturna en la famosa avenida Revolución, conocida como “la Revu”. Si prefieres evitar jaleo y multitudes, busca un cómodo alojamiento lejos de la zona de bares.


Puebla, MX

Precio promedio vuelos $3,020 MXN / hotel $2,935 MXN Noche


Qué ciudad más preciosa, Puebla, con su catedral del siglo XVI, su espectacular biblioteca Palafoxiana, sus calles multicolor, la cercana zona arqueológica de Cacaxtla… Te encantará todo. Y no te puedes marchar sin degustar unos chilaquiles con una de las salsas más ricas del país: el mole poblano.

Este año aprendimos muchas cosas, entre ellas, las virtudes de vivir en un lindo hogar. Explora las tiendas del callejón de los Sapos y llévate un recuerdo original en forma de mueble o antigüedad.


San Miguel de Allende

Precio promedio vuelos $2,327 MXN / hotel $1,931 MXN Noche


Entre museos, festivales, templos y tradiciones, San Miguel de Allende promete diversión y cultura en cada esquina. La magia de esta ciudad radica en la fuerte mezcla de las culturas prehispánicas y las costumbres coloniales, con originales festejos que han llegado hasta nuestros días.


Lo mejor es alojarse en uno de sus fantásticos hoteles boutique, muchos de los cuales son antiguas casonas coloniales modernizadas. Algunos cuentan incluso con baños de temazcal, de origen náhuatl y típicos de la zona.


Obtén toda la información que necesitas para viajar de forma segura durante las vacaciones. Da igual qué medio elijas: reunimos nuestros mejores recursos, consejos y herramientas para ayudarte a tomar buenas decisiones a la hora de viajar.



Juntamos toda la información útil en un solo lugar, desde un mapa interactivo y las últimas restricciones sanitarias y medidas de seguridad hasta consejos para viajar en tiempos de pandemia. Queremos ayudarte a que te organices bien en la nueva normalidad y viajes cuando te sientas a gusto.



Averiguamos toda la información necesaria para darte consejos clave y ayudarte a hacer los mejores planes mediante la segunda encuesta realizada sobre los comportamientos e intenciones de viajes en el panorama actual.


Acerca de KAYAK:


KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de consultas en nuestras plataformas cada año, ayudamos a las personas a encontrar su vuelo, hotel, auto de alquiler, paquete de vacaciones perfectos.





17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page