top of page

HOSPÉDATE EN UN TIPI O EN UN NIDO EN ESTOS DOS HOTELES DE LA HUASTECA POTOSINA


* Los hoteles Tapasoli y Casa Caracol de Xilitla ofrecen una experiencia de viaje surrealista e inolvidable.

Xilitla es uno de los lugares más surrealistas de México, es un paraíso rodeado de naturaleza que le da espacio a las culturas nahua y teenek. Se encuentra en la región de la Huasteca, en el estado de San Luis Potosí, y se encuentra rodeado de montañas, lo cual hace que sus paisajes y ambiente sea prodigiosos, todo esto le ha valido ser uno de los lugares favoritos de los visitantes. Pero si quieres disfrutar la experiencia al máximo, podrías complementarla hospedándote en uno de estos dos hoteles que te recomendaremos:



Casa Caracol ofrece todo menos ser un lugar de hospedaje común, de entrada, las estancias parecen pequeñas casas de duendes y algunas otras son tipis, aunque si prefieres algo más tradicional también cuentan con cabañas, habitaciones y un cuarto subterráneo. El objetivo del hotel es ofrecer a sus huéspedes una experiencia de paz y armonía donde puedan conectarse con la naturaleza, por tal motivo el ambiente siempre es silencioso.


Para la hora de la cena, es altamente recomendable hacerlo en un lugar llamado “La Placita de la Luna”, se encuentra dentro del mismo hotel, la magia de este restaurante es que cuenta con una vista inmejorable de las montañas, misma que acompañada del silencio del área y una botella de vino son excelentes compañeras para degustar los exquisitos platillos del lugar. Posteriormente para cerrar la noche, la sugerencia es entrar a su jacuzzi el cual normalmente se encuentra a temperatura ambiente, y es llenado con agua de manantial libre de cloro.




Además de lo placentero del lugar, podrás aprovechar su área de hamacas, el restaurante tradicional y sobre todo la privilegiada vista que tiene de todo el pueblo de Xilitla. Una de las mejores cosas del Hotel Tapasoli es su gastronomía pues podrás deleitar tu paladar con platillos producidos en la localidad de manera natural, frescos, sin químicos ni contaminantes. Entre lo mejor que probarás en este lugar se encuentran los huevos con hoja de plátano, pemuches, frijoles de olla, flor de ortiga, agua de maracuyá o de capulín, atole de zarzamora y chayotes con piloncillo.


Las habitaciones de nido son muy seguras pues están elaboradas con cable de acero para que resistan adecuadamente el peso, su cubierta está elaborada a partir de materiales de la zona como las “hojas de casa” y paja; dentro de ellas sólo hay un muy cómo colchón y cojines de terciopelo que garantizan el mayor confort para los huéspedes.


Este lugar de hospedaje es además amigable con el medio ambiente, pues cada construcción que hay en él se realizó cuidando la sustentabilidad de los recursos naturales, con la finalidad de causar el mínimo impacto ambiental.


Así que #cuandotodoestopase, el destino surrealista de México es una gran alternativa para vivir una experiencia fuera de la realidad.






226 visualizaciones0 comentarios
bottom of page