top of page

INGRESOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2022 DE €701 MILLONES DE EUROS HASTA UN 85% COMPARABLE

* REVPAR ARRIBA CADA TRIMESTRE DESDE EL Q2 DE 2021


Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor, comentó:

“El desempeño de Accor en el primer trimestre de 2022 confirma el claro repunte de los negocios en todas las regiones y el impulso renovado del turismo, los servicios de comida y el entretenimiento. Estos resultados están impulsados notablemente por la dinámica de nuestro mercado en Europa, Medio Oriente y las Américas, así como la fuerte demanda para nuestros hoteles de lujo y estilo de vida y viajes domésticos. Estas tendencias subyacentes, combinadas con la reapertura de las fronteras, nos dan la confianza de que nuestro desempeño seguirá mejorando mes tras mes, con precios que ya superan el nivel de 2019. Nuestras marcas son atractivas, están en una posición ideal y el ecosistema de hospitalidad aumentada que hemos construido en los últimos años está atrayendo a un mayor número de huéspedes y propietarios. En los próximos meses, continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en acelerar el desarrollo de nuestra red, promover nuestras marcas y en atraer y retener a más y más clientes”.


El negocio de Accor se ha recuperado secuencialmente cada trimestre desde el segundo trimestre de 2021. El brote de la variante Omicron causó solo un breve contratiempo en enero, y la recuperación observada en febrero cobró mayor impulso en marzo. Este repunte refleja tanto el aumento sostenido en la cantidad de huéspedes nacionales de negocios y placer, como la apertura de fronteras que aceleró el regreso de los viajeros internacionales. Fue acompañado por un fuerte aumento en los precios, que ahora están por encima de los niveles de 2019 durante los últimos 4 meses consecutivos en todo el Grupo, impulsados por la demanda y exacerbados por la inflación.


Durante el primer trimestre de 2022, Accor abrió 26 hoteles, lo que representa alrededor de 3,700 habitaciones, para un crecimiento neto en la red de 2.5% en un período de doce meses. A finales de marzo de 2022, el Grupo contaba con un portafolio de 777,849 habitaciones (5,304 hoteles) y un pipeline de 212,000 habitaciones (1,212 hoteles).


Para 2022, el Grupo confirma una prevision de crecimiento neto en la red del 3.5%.


Ingresos consolidados

El Grupo reportó ingresos en el primer trimestre de 2022 de €701 millones de euros, un aumento del 85% (Like For Like) en comparación con el primer trimestre de 2021. Por actividad, este crecimiento se desglosa en un aumento del 105% para HotelServices y del 52% para Hotel Assets y Otros. Para proporcionar una comparación con la disminución del 25% en RevPAR (presentada como el cambio frente al año fiscal 2019 a lo largo de este comunicado), la disminución comparable de los ingresos frente al primer trimestre de 2019 es del 23%.


Los cambios en el ámbito de consolidación (adquisiciones y enajenaciones) contribuyeron positivamente en €13 millones de euros, en gran parte debido a la integración de las empresas que ahora forman parte de Ennismore durante 2021.


Los efectos de tipo de cambio tienen un impacto positivo de €18 millones de euros, principalmente por el dólar estadounidense (+7%).


Panorama

Según las tendencias actuales de aumento de precios y reservas, el RevPAR seguirá mejorando en los próximos trimestres.


Se espera que la demanda interna vuelva a niveles comparables a los de 2019 a finales de año. La recuperación de la demanda internacional se está poniendo al día incluso si Asia tiene rezagos.


El crecimiento neto de la red se pronostica en 3.5% para 2022, como se anunció con la publicación de los resultados anuales de 2021, y se espera que las aperturas se aceleren a partir del segundo trimestre.




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page