top of page

INICIAN OPERACIONES LAS NUEVAS RUTAS DE VIVA AEROBUS DEL NUEVO AEROPUERTO DE TULUM A GUADALAJARA...

INICIAN OPERACIONES LAS NUEVAS RUTAS DE VIVA AEROBUS DEL NUEVO AEROPUERTO DE TULUM A GUADALAJARA Y TIJUANA



*Viva ya opera cinco rutas desde/hacia Tulum; hace unas semanas inició sus rutas a los dos aeropuertos en la Ciudad de México (AIFA y AICM) y a Monterrey.


*“Con la inauguración de las rutas de Viva Aerobus desde el Aeropuerto de Tulum a Guadalajara y Tijuana estamos marcando un hito en nuestra visión de conectar Quintana Roo con destinos clave de México y más allá”: Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo.


*“Con estas nuevas alternativas de vuelo y una infraestructura esencial para el desarrollo local, estamos seguros de que veremos un impulso en el turismo y economía estatales”: Gral. Campillo, administrador del Aeropuerto de Tulum.



El domingo 17 de diciembre a las 14:30hrs. aterrizó en el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’ el primer vuelo de la nueva ruta de Viva Aerobus desde Tijuana con más de 150 pasajeros a bordo.


Se trata de la segunda inauguración en este fin de semana, ya que el pasado sábado la aerolínea también celebró el inicio de operaciones de su servicio Tulum - Guadalajara.


“Con la inauguración de las rutas de Viva Aerobus desde el Aeropuerto de Tulum a Guadalajara y Tijuana estamos marcando un hito en nuestra visión de conectar Quintana Roo con destinos clave de México y más allá.


Estas nuevas conexiones no solo promueven la diversidad turística y el intercambio cultural, sino que también impulsan significativamente la zona maya y nuestra economía local.


Estamos abriendo puertas a nuevas oportunidades, reforzando nuestra posición como uno de los gigantes turísticos de México y el mundo.


La expansión de estas rutas es una prueba clara de nuestro compromiso continuo para hacer de Quintana Roo un eje turístico incluyente y atractivo.


Esta es una estrategia clave para llevar todas las bondades de nuestro sector turístico a más lugares”, afirmó Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo.


Tulum – Tijuana comienza como ruta de temporada durante diciembre con tres vuelos semanales y reiniciará operaciones, ya como ruta regular, en marzo de 2024.


Por su parte, el servicio a Guadalajara cuenta con tres vuelos semanales.


Ambas rutas son operadas con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 5.2 años.


"Es un momento clave para continuar con las inauguraciones en este nuevo aeropuerto, es decir, ante la temporada vacacional de diciembre. Con estas nuevas alternativas de vuelo y una infraestructura esencial para el desarrollo local, estamos seguros de que veremos un impulso en el turismo y economía estatales", afirmó el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Javier Diego Campillo, Administrador del Aeropuerto Internacional de Tulum.


Estas nuevas rutas son fruto de la estrategia de Viva Aerobus por ampliar la conectividad en un destino turístico de sol y playa con gran potencial, así como para contribuir con el posicionamiento de este nuevo aeropuerto como un hub principal en el sureste de México.


Resultado de estos objetivos, Viva ya ofrece cinco rutas en este nuevo aeropuerto de Quintana Roo, volando a los dos aeropuertos de la Ciudad de México (AICM y AIFA) y Monterrey -rutas inauguradas hace un par de semanas- y, ahora, a Guadalajara y Tijuana.


De esta manera, la línea aérea ofrece alrededor de medio millón de asientos anuales para conectar con esta ciudad. “Seguimos creciendo en esta moderna obra de infraestructura en el corazón de la Riviera Maya, convencidos que podrá convertirse en un centro de conexión líder en la región.


Nos entusiasma comenzar dos rutas más, a Tijuana y Guadalajara, a tan sólo un par de semanas de haberse inaugurado este aeropuerto, prueba de nuestra confianza en este destino”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.


Incremento de la oferta aérea de Viva Aerobus en Jalisco “Con tres vuelos diarios, esta nueva ruta contribuirá de manera importante a la creciente afluencia de visitantes que registramos en el estado mes a mes, al tiempo que facilitará a los locales visitar algunas de las playas más populares de México.


¡Enhorabuena por estos vuelos que son sinónimo de beneficios bidireccionales para Guadalajara y Tulum”, declaró Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco. Tulum – Guadalajara es la segunda inauguración que celebra Viva Aerobus en Jalisco en menos de un mes.


Hace un par de semanas, la aerolínea también comenzó a operar su ruta desde el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Felipe ángeles (AIFA) a la capital tapatía.


Resultado de este compromiso con los pasajeros jaliscienses, Viva ya suma 23 rutas desde/hacia Guadalajara, a saber, 19 nacionales y 4 internacionales.


Asimismo, cuenta con una oferta de 7 rutas desde/hacia Puerto Vallarta. Viva, además, cuenta con el sólido respaldo de los viajeros estatales.


En el periodo enero – octubre de 2023, la aerolínea aumentó su número de pasajeros desde/hacia todo el estado de Jalisco en un 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado, sumando más de 2.4 millones de pasajeros.


Mayor conectividad aérea en Tijuana “Esta nueva ruta de Viva Aerobus viene a sumar al trabajo que venimos realizando desde la Secretaría para impulsar el turismo en Tijuana y en Baja California.


Sin duda es una conexión clave para un destino de playa cada vez más popular, pero no olvidemos que también es una gran oportunidad para que la gente de Quintana Roo se anime a visitar el norte de México”, comentó Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California.


Tijuana es una de las seis bases operativas de Viva Aerobus y este año ha impulsado su oferta aérea con la adición de cinco rutas que conectan a esta ciudad fronteriza con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA), Puebla, Oaxaca, Reynosa y Tulum.


Así, la aerolínea de bajo costo ya suma 14 rutas desde/hacia Tijuana y una más desde Mexicali. Cabe resaltar que Viva cuenta con una amplia preferencia de los viajeros del estado. En los diez meses del 2023, transportó a más de 1.3 millones de pasajeros desde/hacia Baja California, ello representó un aumento del 14% en comparación con el mismo periodo del 2022.


Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https:



*** GUADALAJARA –


TULUM Vuelo Despegue Llegada Días de operación Guadalajara - Tulum 06:20 10:10 Martes, jueves y sábado Tulum – Guadalajara 10:50 12:45 Martes, jueves y sábado TIJUANA – TULUM Vuelo Despegue Llegada Días de operación Tijuana - Tulum 07:30 14:50 Miércoles, viernes y domingo Tulum – Tijuana 15:35 17:30 Miércoles, viernes y domingo






17 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page