top of page

IXTAPA ZIHUATANEJO INTENSIFICA SU PROMOCIÓN INTERNACIONAL EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ...

IXTAPA ZIHUATANEJO INTENSIFICA SU PROMOCIÓN INTERNACIONAL EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ PREVIO AL INICIO DE LA TEMPORADA INVERNAL



  • Ixtapa Zihuatanejo presente en la sexta edición de Vancouver International Travel Expo.


  • Ixtapa Zihuatanejo asiste al Houston Travel Fest.


  • Ixtapa Zihuatanejo participa en los eventos de Air Canadá Vacations #ACVdreamMakers en las principales ciudades de Canadá como: Halifax, Toronto, Vancouver, Edmonton y Montreal.


El sábado 30 de septiembre 2023 en el Vancouver Convention Centre se llevó a cabo la sexta edición de Vancouver International Travel Expo en la cual asistieron alrededor de 10,000 personas; el Binomio del Pacífico se presentó con gran éxito para promocionar las bondades de Ixtapa y Zihuatanejo Pueblo Mágico y anunciar su vuelo directo con la Aerolínea WestJet desde Vancouver que dará inicio a sus operaciones este 22 de diciembre del 2023 para la temporada de invierno, además de promocionar también el vuelo de Vancouver con Air Canada.


Fue un evento abierto al público en general y para profesionales de la industria de viajes en Canadá.


En el marco del evento, Ixtapa Zihuatanejo realizó una presentación en conjunto con el Consulado de México y otros destinos como: Huatulco, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, Morelia y San miguel de Allende; para fortalecer y crear alianzas estratégicas para el crecimiento del destino.


Por otra parte Ixtapa Zihuatanejo participó en los Trade Shows organizados por Air Canada Vacations #ACVDreamMakers iniciando el 6 de septiembre y culminando el 21 de septiembre en las principales ciudades canadienses que alimentan sus vuelos: Halifax, Toronto,


Vancouver, Edmonton y Montreal, se tuvo la gran oportunidad de promocionar los vuelos directos con la Aerolínea desde Vancouver, Montreal y Toronto a Ixtapa Zihuatanejo para la temporada de invierno y lograr activar la afluencia de visitantes canadienses durante la temporada octubre - noviembre, periodo en el que están programados estos vuelos. Durante los eventos se tuvo contacto con una importante



cantidad de agentes de viajes y operadoras que asistieron a cada una de las ciudades mencionadas, más de 1,500 en total.


Cerca 900 asesores de viajes y otros profesionales de la industria, incluidos 70 proveedores entre ellos Ixtapa Zihuatanejo, se dieron cita para el cierre de los eventos que se llevó a cabo en el Universal Event Space de Toronto, como última parada de la gira por cinco ciudades, después de Halifax, Vancouver, Edmonton y Montreal.


Siguiendo con la promoción internacional se tuvo presencia en el Houston Travel Fest del 29 de septiembre al 2 de octubre en el cual se realizó networking y promoción del destino en conjunto con los hoteles que participaron: Barceló, Sunscape Dorado Pacífico y Hoteles Azul Ixtapa.


El evento se llevó a cabo en el George R. Brown Convention Center, el objetivo de este evento es promocionar destinos de México, su cultura, gastronomía, y arte a agentes de viajes de Estados Unidos y asistentes entre profesionales de la industria, aerolíneas, mayoristas y público en general.


Ixtapa Zihuatanejo tuvo la oportunidad de asistir a presentaciones y eventos especiales programados durante los 3 días de Houston Travel Fest.


Uno de ellos fue el desayuno donde asistió el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marques y el alcalde de Houston Mr Sylvester Turner.


Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, comentó “estamos muy satisfechos con lo logrado en la promoción turística en el mercado internacional con Canadá y Estados Unidos, con respuestas muy positivas de nuestros amigos agentes de viajes y público en general, compartiendo excelentes noticias de las aerolíneas, nuestros socios comerciales.


Agradecemos mucho que sigan pensando en el destino, que sigan apostando por él y confirmando sin duda el compromiso que tienen para con el turismo en México.


Es para nosotros muy importante seguir fortaleciendo lazos en vísperas de la temporada invernal que nos traerá un extraordinario cierre de año, esto es parte de un estratégico plan de acción que continuará los meses de Octubre-Abril.” finalizó.



32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page