top of page

LA AHCPM&IM FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN”



El Sr. Jesús Almaguer Salazar, presidente de esta Asociación, firmó un convenio de colaboración con el P. Jesús Quirce, Rector de la Universidad Anáhuac de Cancún, con la finalidad de que los alumnos del campus internacional realicen sus prácticas laborales en los hoteles más importantes del Caribe Mexicano y a la par, la Universidad proporcione capacitación de más alto nivel a los líderes hoteleros.


En la firma de este convenio también estuvieron presentes el Lic. Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente Ejecutivo de la AHCPM&IM; el Lic. Abraham Mendoza, director de la Facultad Internacional de Turismo y director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UAC, y el Dr. Francisco Madrid Flores, director del Centro de Competitividad Turística (CICOTUR).


El P. Jesús Quirce mencionó que la vinculación que se acaba de realizar con la Asociación de Hoteles es muy importante, ya que es la organización más importante de la industria turística en el Caribe y es líder en nuestro país. “Todo lo que podemos hacer en colaboración con ellos, va a redundar en la preparación y la formación de los mejores talentos para toda la industria hotelera y turística de Quintana Roo”.



Un factor clave para lograr este convenio, fue el trabajo constante que se ha estado llevando a cabo con el Centro de Competitividad Turística (CICOTUR), a través de las diversas investigaciones que han presentado al sector hotelero, el cual está favoreciendo en la toma de decisiones basadas en certezas científicas.


Dentro del convenio está el desarrollar un programa de prácticas ejecutivas en diferentes áreas para los estudiantes, lo que permitirá a los hoteleros detectar talentos para puestos gerenciales, también programas de formación y actualización de alta dirección como postgrados, dedicados a los líderes hoteleros. Como labor social de la Universidad se pretende en un futuro cercano, realizar capacitaciones técnicas y fundamentales para el 80% de los colaboradores que desempeñan puestos operativos en los hoteles más prestigiosos del Caribe Mexicano.


“Contar con talento humano altamente capacitado es una prioridad para el sector.Además de las riquezas naturales, la increíble infraestructura hotelera y la gran cultura que tenemos, el recurso más importante para ofrecer al mundo es el recurso humano, por lo que firmar este convenio con la Anáhuac es muy importante ya que es la universidad que tiene mayor avance en la enseñanza del turismo”. Expresó Jesús Almaguer.



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page