top of page

LA AHCPMEIM Y CÁMARAS EMPRESARIALES EXPRESAN SU OPOSICIÓN EN EL INCREMENTO AL COBRO DEL DERECHO...


LA AHCPMEIM Y CÁMARAS EMPRESARIALES EXPRESAN SU OPOSICIÓN EN EL INCREMENTO AL COBRO DEL DERECHO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL



El día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa por el Cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental, en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, presidida por el Sr. Jesús Almaguer Salazar, conjuntamente con la Mtra. Miriam Cortés Franco, Presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, el Lic. Iván Ferrat Mancera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la Mtra. Angélica Frías González, Presidente Interina del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo y el Lic. Eduardo Galaviz Ibarra, Presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Quintana Roo.


El señor Jesús Almaguer, resaltando las buenas relaciones con las autoridades municipales, así como la aplicación del recurso derivado del Derecho de Saneamiento Ambiental, declaró no estar de acuerdo con el incremento del cobro de este derecho, que saca de competencia a Cancún y el Caribe Mexicano de los demás destinos del Caribe, que repercute en la elección de este destino en la decisión de los visitantes, puesto que no es el único derecho e impuesto que pagan a diferencia de otros destinos. Mencionó que se han recaudado por el cobro de este derecho aproximadamente 505 millones de pesos, haciendo la propuesta de que estos recursos pudieran aplicarse a la recuperación de playas, entre otros proyectos ambientales.


La Maestra Miriam Cortés, solicita al Poder Legislativo, con este derecho poder dar seguimiento a proyectos como el de la recuperación de playas, y no crear otros derechos y nuevos impuestos, haciendo hincapié en que estos cobros afectan la competitividad turística de nuestros destinos.


De igual manera, el Lic. Iván Ferrat, respaldó la posición del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de no aceptar en manera alguna el incremento en el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental que se le cobra al turista, coincidiendo en la afectación de la competitividad del destino turístico.


La Maestra Angélica Frías González, ratificó lo expresado con anterioridad de que los impuestos excesivos afectan a los turistas, la competitividad de nuestro estado, recordó que los turistas eligen nuestro destino por su naturaleza y sus playas, cuidar los atractivos naturales para no perder visitantes, por lo que resaltó la importancia del manejo eficiente de los recursos obtenidos por el cobro del Derecho de Saneamiento.


La conferencia de prensa, se realizó con toda la intención expresar el interés de las asociaciones y cámaras empresariales de apoyar y participar conjuntamente con las autoridades para el estudio y aplicación del recurso producto del Derecho de Saneamiento Ambiental para procurar la realización de proyectos ambientales, siendo uno de ellos de gran importancia la recuperación de playas, para beneficiar la actividad turística que repercute positivamente en los ingresos de quienes trabajan en la industria hotelera y turística del estado.









23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page