top of page

¡LA AVENTURA HA VUELTO A LA RIVIERA MAYA!


* Aventuras Mayas es el primer tour operador en la región en desarrollar e implementar cámaras de esterilización por Ozono para garantizar una aventura sin preocupaciones y libre de contaminantes.

Aventuras Mayas, uno de los principales operadores de tours de aventura en la riviera maya está listo para recibir a sus visitantes, gracias al desarrollo e implementación de su programa de sanidad e higiene Safe Enjoyment para ofrecer experiencias seguras e inolvidables cerca de la naturaleza a los aventureros que buscan divertirse y sentirse libres rodeados de bellos paisajes de México.


Para que los viajeros retomen la confianza de salir y explorar la naturaleza de nueva cuenta, necesitan sentirse cómodos y seguros en un ambiente al aire libre, lejos de las aglomeraciones y en grupos pequeños, pues las ganas de viajar están latentes en el país. De acuerdo con la encuesta del mes de junio que realiza Radar Turístico[1], la gente continúa haciendo búsquedas de lugares para viajar, tan es así que el 60% de los mexicanos planean realizar un viaje en lo que resta del año y lo más seguro es que sea a un destino nacional.


Aventura segura para todos 

Safe Enjoyment fue diseñado para garantizar control de calidad y medidas de limpieza para todos los colaboradores e invitados, más allá de los lineamientos convencionales aplicables a todas las instalaciones y recorridos. Integra más de 100 acciones de sanidad e higiene en áreas como transportación entre actividades y alojamiento, áreas comunes, equipos como cascos, guantes, etc., así como restaurantes, tiendas y demás servicios para seguir ofreciendo a los visitantes emocionantes aventuras. De esta manera, aplican en todo momento su slogan: “Evita las multitudes”.


Parte de las prácticas, son que todos los operadores, guías y personal que están en contacto con los exploradores, usan cubrebocas, careta y guantes, los cuales son reemplazados constantemente. Por otro lado, colaboradores han recibido una certificación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el curso “Todo sobre la prevención del COVID-19” y previo al ingreso a las instalaciones, se toman la temperatura utilizando instrumentos a distancia, así como la aplicación de la encuesta de salud de manera diaria a cada colaborador.


Para que los viajeros solamente tengan que ocuparse de la diversión al realizar actividades de esnórquel, montañismo y recorridos en vehículos todo terreno (ATV), el equipo de aventura se usa una vez al día. Después de ser utilizados, entran en protocolo de sanitización para su resguardo. Además, en cada actividad hay estaciones de sanitización para quienes deseen desinfectar personalmente su equipo y quienes practiquen esnórquel, recibirán tubos nuevos.


En todos los recorridos, se promueve la sana distancia entre invitados y grupos en áreas de briefing y desarrollo de actividades. Es importante mencionar que la capacidad para todas las actividades y locaciones se redujo al 50%, lo cual garantiza una experiencia personalizada asegurando el distanciamiento social.


Alexis de la Torre, Gerente de Marketing de Aventuras Mayas, comentó: “somos el primer tour operador en desarrollar e implementar nuestras cámaras de esterilización por Ozono, lo cual nos permite garantizar que el equipo de aventura se encuentra libre de contaminantes.” Esta implementación esteriliza superficies, desinfecta objetos, purifica el aire y destruye microorganismos para vivir una #AventuraSinPreocupaciones en los parques. “Nos hemos ocupado en adaptar nuestro servicio a las necesidades de los exploradores para recibirlos con los brazos abiertos y que se sientan seguros”, agregó de la Torre.


Por otro lado, la puesta en marcha del programa hizo que Aventuras Mayas recibiera la certificación “Safe Travels”, que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Sin duda este sello internacional, que avala la mejor seguridad sanitaria, también animará a los visitantes a darse una escapada por la Península de Yucatán para disfrutar del entorno natural, divertirse en familia y tener una #AventuraSinPreocupaciones.


Sobre Aventuras Mayas:

Con más de 6,500 reseñas de cinco estrellas en TripAdvisor, Aventuras Mayas es una visita obligada en la Riviera Maya. Es el principal operador de tours de aventura que ofrece transporte directo desde hoteles en Cancún, Riviera Maya y Tulum, y realiza excursiones personalizadas de acuerdo con la preferencia de los clientes. Las actividades que ofrece van desde esnórquel en lagunas y cenotes; tirolesa y rapel en medio de la selva, cuatrimotos todo terreno; además de admirar y aprender la riqueza histórica y cultural de la región. La mayoría de los tours consisten en una combinación de dos o tres actividades diferentes y concluyen con un delicioso buffet de auténtica cocina mexicana. 




24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page