top of page

LANZAN LA CAMPAÑA “SI TIENES UNIVERSAL ASSISTANCE, TE CUESTA $0”



*Los seguros de asistencia a viajeros pueden protegerlos de pagar hasta 400 mil dólares por emergencias médicas en el extranjero, además por pérdida o maltrato de equipaje o cancelación de vuelos. Tan sólo 2022, el AICM canceló una media de 141 vuelos diarios.


*Invertir en promedio 3% del total de un viaje en un seguro de asistencia, protege no sólo a los usuarios sino la economía familiar. Creencia de que contar con seguro de gastos médicos mayores cubre viajes al exterior es un error.


A la hora de planificar un viaje, se abre un abanico de posibilidades y emociones. Sin embargo, más allá del disfrute, la seguridad se convierte en una prioridad para todo aquel que quiera viajar.


Es por ello que Universal Assistance, (aseguradora propiedad de Grupo Zurich) líder en asistencia al viajero, ha lanzado su nueva campaña que busca trasmitir la importancia de contar con una cobertura completa y accesible para proteger cada experiencia.


Con esta propuesta, busca eliminar las preocupaciones relacionadas con imprevistos durante los viajes, brindando tranquilidad.

 

Y es que los seguros de asistencia a viajeros pueden protegerlos de pagar hasta 400 mil dólares por emergencias médicas en el extranjero, además por pérdida o maltrato de equipaje o cancelación de vuelos.


Tan sólo en 2022, el AICM, canceló 51 mil 891 vuelos, de un total de 352 mil 688 operaciones, es decir, 141 al día, mientras que de acuerdo a la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), en ese mismo se registró la pérdida de 26 millones de maletas en todo el mundo.

 

Silvina García Fillol, Country Manager en México de Universal Assistance (UA), destaca: “Existe una creencia de que los seguros de gastos médicos mayores ofrecen cobertura internacional, pero eso no sucede en la mayorías de los casos.


Además, los deducibles son muy altos, los cuales van de los 3 mil a los 5 mil dólares, mientras que no cubren cuestiones como dolores leves, gripas, malestares, fracturas de pie o incluso una apendicitis”.


Y agrega: “En UA no es necesario pagar deducibles ni reembolsos, de manera que contamos con red de prestadores a nivel global, por lo que el viajero no tiene que gastar más allá de su póliza”.

 

De hecho, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores de México, destaca en su comunicado del 20 de enero de 2023, que es preciso contar con un seguro de asistencia al viajero en caso de viajar al extranjero: “…a la hora de viajar, tener un seguro es tan esencial como llevar tu pasaporte”, advirtiendo que “el Gobierno de México no puede pagar cuentas de doctores u hospitales en el extranjero”.


Hoy, existen seguros para viajeros que ofrecen protección no sólo médica (servicio a domicilio o tele asistencia) sino también en casos de demora de vuelo o pérdida de equipaje.


UA brinda también productos sin limite de edad, con cobertura COVID sin gasto extra así como por enfermedades preexistentes, repatriación de restos, seguros especializados para deportistas (como golfistas, arqueros, patinadores, etc.), los cuales cubren responsabilidad civil o daños a sus equipos durante traslados.

 


Diego Baron CMO & Digital de la aseguradora para Latinoamérica, afirma: “El mensaje de la campaña de ‘Si tienes Universal Assistance, te cuesta $0’ trasmite de manera clara, la importancia de contar con fácil acceso a la cobertura en cualquier parte del mundo ya sea desde la app móvil como de manera presencial, poniendo en evidencia los costos que significa no contratar el servicio.

 

La compañía busca con esta campaña regional dar respuesta no solamente a las necesidades del viajero local sino también a los requerimientos de cualquier pasajero de América Latina que tenga la posibilidad de acceder a una cobertura que “cuesta cero”.


La misma será lanzada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá, principalmente en portales online, youtube, redes sociales, TV, radio, aeropuertos y ferias.

 



41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page