top of page

LOGRA PUERTO VALLARTA UNA EXITOSA PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE MPI


* Del 21 al 23 de junio se llevó a cabo este importante evento de la industria de reuniones a nivel internacional, con un enfoque educativo.



Puerto Vallarta, considerado uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, tuvo una exitosa participación en el “Congreso Mundial de Educación” (WEC, por sus siglas en inglés), uno de los eventos más destacables dentro de la industria de reuniones que organiza la Asociación Internacional MPI “Meeting Professionals International”, el cual se llevó a cabo del 21 al 23 de junio en el Moscone Center West en la ciudad de San Francisco.

El congreso anual más importante de sesiones educativas con enfoque en los negocios, liderazgo y la industria de reuniones: “World Education Congress” celebró su evento insignia de forma presencial, conmemorando así 50 aniversario luego de que en 2021 se hiciera de forma híbrida en el Caesars Forum en Las Vegas, Nevada.

A este encuentro, con temática teatral que se dividió en 3 actos, en el cual tuvo Puerto Vallarta una excelente participación, asistieron meeting planners, destinos, líneas de cruceros, empresas de tecnología y marketing, entre otros importantes profesionales de la industria con quienes se tuvo un relacionamiento estrecho para generar alianzas.

El evento es considerado la plataforma perfecta de relacionamiento de la industria de reuniones, en la cual se actualizan compradores y proveedores acerca de las tendencias y buenas prácticas del segmento.

En este destacable evento de la industria MICE, Puerto Vallarta tuvo la oportunidad de mostrar por qué es un referente excepcional para el turismo de reuniones, entre lo que se destacó la diversidad de escenarios que surgen del contraste entre la Sierra Madre Occidental y la costa del Pacifico mexicano, aunado a su moderna infraestructura para eventos, la excelente conectividad aérea, marítima y terrestre, así como la cálida hospitalidad vallartense.

Puerto Vallarta formó parte del grupo de los destinos más destacables que representaron a México, para posicionar la imagen del país como uno de los más atractivos a nivel mundial para el turismo de reuniones, donde esta ciudad fue uno de los grandes protagonistas por su importancia para la realización de congresos, exposiciones, viajes de incentivos, entre otros eventos, dado que cuenta con la infraestructura con la más avanzada tecnología y los profesionales en el área para llevar a cabo estos encuentros.

Asimismo la perla verde del Pacifico mexicano resaltó la vasta oferta de sus 15,300 habitaciones y los 45,000 m2 de espacios perfectamente equipados para eventos, incluyendo el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, su diversa gastronomía, las más de 50 actividades ecoturísticas y culturales, convirtiendo este destino turístico como uno de los más atractivos a nivel internacional.

Este encuentro le dio la oportunidad a Puerto Vallarta de actualizarse sobre nuevas tecnologías, herramientas, así como las tendencias en el turismo de reuniones, esto a través de conferencias, workshops, laboratorios, citas uno a uno, Career Collective, Wellness Campfire (donde se tocaron temas con enfoque en bienestar, turismo médico y sustentabilidad) y sesiones educativas de la mano de grandes expositores y expertos.

Bajo el mismo techo se reunieron el mayor número de proveedores y compradores de la industria del turismo de reuniones a nivel mundial para realizar actualizaciones, certificaciones, alianzas, en la que Puerto Vallarta fue un jugador clave considerado uno de los destinos más importantes en México.

Cabe destacar que para el próximo año nuestro país será sede de la edición 51 del WEC, en el que Puerto Vallarta formará parte de los grandes protagonistas de este encuentro tan importante, donde se reforzará el posicionamiento de México como el país líder para realizar eventos del segmento MICE.

Fue así como Puerto Vallarta regresó de forma exitosa a este evento internacional de la industria de reuniones, permitiendo establecer nuevas conexiones con aliados clave, quienes mostraron gran interés por este importante destino turístico del Pacífico mexicano.




26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page