top of page

LOS CINCO DESTINOS MÁS ATRACTIVOS PARA VIAJAR DENTRO DE MÉXICO Y REACTIVAR EL TURISMO EN...


LOS CINCO DESTINOS MÁS ATRACTIVOS PARA VIAJAR DENTRO DE MÉXICO Y REACTIVAR EL TURISMO EN ÉPOCAS DE COVID-19.


* Cancún, Riviera Maya, Acapulco, Puerto Escondido y Puerto Vallarta son algunos de los destinos preferidos por los mexicanos para viajar en tiempos de COVID-19.


A partir de la reapertura del turismo en el país, los mexicanos están planeando realizar viajes a sus destinos favoritos verdes y que cumplan con los estándares y protocolos de bioseguridad necesarios para poder vivir experiencias nuevas y momentos de esparcimiento, descanso y aventura en familia, con amigos o en pareja. En este sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT), también anticipó que las preferencias de los viajeros, de ahora en adelante, se inclinarán hacia destinos nacionales, eco-friendly y con menos aglomeraciones.


Un estudio realizado por ASSIST CARD, la compañía líder en asistencia integral al viajero, resaltó que los mexicanos han tenido un repunte en cuestión de búsqueda de viajes con un 46% intermensual, demostrando un claro interés latente en los locales por retomar la actividad. Por otro lado, las ansias por viajar llevan a los mexicanos a planificar con tiempo sus viajes, presentando una fuerte preferencia por los paquetes de viaje, que aumentaron en un 73% en el último mes.


Sin embargo, un 62% ha mencionado que aún no saben cuándo saldrán al extranjero, mientras que del casi 38% que sí sabe, al menos el 18% afirma que recién en 2021 emprenderá viajes al exterior, reforzando la tendencia hacia los destinos locales que, además tuvieron un crecimiento del 10% en las búsquedas, respecto del mes anterior.


En este sentido, la República Mexicana se destaca por contar con un sinfín de destinos turísticos que tras la interminable cuarentena se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas por un tiempo. Recordemos que el gobierno ha implementado un semáforo epidemiológico (rojo, naranja, amarillo, verde) el cual ayudará a visualizar previamente al viajero en qué condiciones salubres se encuentra la entidad. Aunado a esto, algunos destinos han empezado a reabrir sus fronteras, playas, restaurantes, bares, zonas arqueológicas. De la misma manera hay aeropuertos que han comenzado a recibir vuelos de distintos estados de la república, así como también de algunos países como de Estados Unidos y Canadá.


Estos lugares se están ubicando, día a día, entre los preferidos de los viajeros mexicanos por el bajo índice de contagio y presencia de COVID-19. Además, tienen una amplia oferta turística y gastronómica. En el marco del Día Internacional del Turismo, ASSIST CARD, recomienda algunos de esos destinos ideales para viajar en tiempos de Coronavirus:


Cancún:

Este increíble destino se encuentra en la península de Yucatán, famoso por sus playas con agua de color turquesa, es un lugar idóneo para viajar ya sea con familia, amigos y pareja. Cuenta con un sinfín de centros turísticos a su alrededor. En la zona hotelera podrás encontrar magníficos hoteles, boutiques, restaurantes y centros nocturnos. En este momento el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo, algunas playas públicas han abierto con medidas estrictas de sana distancia.

Riviera Maya:

Son siete los destinos que conforman la Riviera Maya, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, Cobá y Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an. Estos preciosos destinos rodeados de vegetación, historia y aguas de color turquesa se han convertido en los preferidos por los mexicanos y extranjeros. Estos destinos se encuentran en semáforo amarillo y la ocupación hotelera, restaurantes, parques acuáticos, zonas arqueológicas y demás atractivos deberán de estar con un aforo del 60% de su capacidad.

Acapulco:

Uno de los destinos emblemáticos de los mexicanos es el Puerto de Acapulco, destino que alberga grandes cantidades de turistas al año. Su gran baraja de atracciones, restaurantes y vida nocturna lo convierten en un lugar de fiesta y tradición. El estado de Guerrero ha empezado la reactivación del turismo tras la pandemia que sacude a todo mundo, por lo que las aerolíneas más importantes empezarán a realizar vuelos a este destino.

Puerto Escondido:

Ubicado en el pacífico y en el estado de Oaxaca, si bien este estado ofrece diversas maravillas y playas increíbles, Puerto Escondido será el destino al cual regresarás en otra oportunidad. Es la ciudad más poblada de la costa oaxaqueña y uno de los destinos más visitados del estado. La playa Zicatela será la idónea si te gusta el surf. El estado de Oaxaca se encuentra en semáforo naranja con una ocupación del 30%.

Puerto Vallarta:

Es una ciudad ubicada en el estado Jalisco, es uno de los destinos turísticos de México, el centro de la ciudad con calles adoquinadas y su malecón con esculturas contemporáneas, restaurantes, centros nocturnos y bares hacen de este destino uno de los imperdibles en tu próximo plan de viaje. Actualmente el semáforo epidemiológico del estado de Jalisco es de color naranja y la capacidad en hoteles es al 30%.

Carlos Bricka, Country General Manager de ASSIST CARD en México, comentó: “Desde la compañía estamos trabajando constantemente para ofrecer productos y servicios que logren satisfacer las nuevas necesidades de los viajeros mexicanos, con el fin de seguir acompañándolos en sus viajes. Recientemente, relanzamos nuestro producto nacional de asistencia con mayores prestaciones y COVID Extra, para ser ese aliado fundamental de los mexicanos en sus viajes domésticos o internacionales”.

Por la pandemia que estamos viviendo, es importante que todos los viajeros mexicanos que piensen viajar y disfrutar de diferentes destinos locales lo hagan cumpliendo con todas las medidas de sanidad y siguiendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad expedidos por el Sector Salud, además de adquirir una asistencia al viajero que los proteja ante cualquier eventualidad que pudieran presentar durante el viaje. ASSIST CARD invita a todos los viajeros a reactivar el turismo con responsabilidad.




77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page