top of page

LOS ESTUDIOS MUESTRAN: LOS RECIENTES ESFUERZOS DE LAS AEROLÍNEAS MEJORAN LA SEGURIDAD DE...



LOS ESTUDIOS MUESTRAN: LOS RECIENTES ESFUERZOS DE LAS AEROLÍNEAS MEJORAN LA SEGURIDAD DE LOS CLIENTES Y EMPLEADOS DURANTE LOS VIAJES


* Un número creciente de estudios independientes ha demostrado la eficacia de las medidas adoptadas por Delta y otras aerolíneas estadounidenses para mantener a los clientes y empleados seguros durante la pandemia.Copyright: Delta Air LInes.


Al comienzo de la pandemia del COVID-19, Delta consultó con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos para determinar las mejores prácticas para mantener a nuestros empleados y nuestros clientes seguros en los aeropuertos y en nuestras aeronaves.

En los meses posteriores, Delta se asoció con expertos de Mayo Clinic, la Universidad de Emory, Lysol y Purell para desplegar niveles adicionales de protección altamente efectivos que incluían el bloqueo de los asientos centrales, el requerir mascarillas faciales a bordo, un programa integral de pruebas a los empleados y un extenso régimen de limpieza.

Ahora, numerosos estudios independientes han validado la efectividad de estas medidas, que en conjunto conforman un programa líder en la industria, el Delta CareStandard.

Aquí hay algunos de los últimos estudios sobre la seguridad de los viajes aéreos durante la pandemia:

LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA T.H. CHAN DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

En el estudio de investigación más completo hasta la fecha, Harvard concluyó que el enfoque basado en niveles de protección que Delta y la mayoría de las demás aerolíneas estadounidenses han adoptado para protegerse contra el virus, da como resultado que el riesgo de transmisión durante los viajes aéreos sea muy bajo.

"El riesgo de transmisión del COVID-19 a bordo de las aeronaves está por debajo de otras actividades rutinarias, como ir de compras al supermercado o comer fuera", concluyeron los investigadores de Harvard. "La implementación de estas estrategias de mitigación de riesgos por niveles... requiere el cumplimiento de los pasajeros y las aerolíneas, lo que ayudará a garantizar que los viajes aéreos sean tan seguros o sustancialmente más seguros que las actividades rutinarias que la gente realiza durante estos tiempos".

El informe concluye que el uso universal de mascarillas, los protocolos de limpieza eficaces y los sistemas avanzados de ventilación y filtración ofrecen una protección significativa contra el COVID-19, reduciendo el riesgo de transmisión en una aeronave a niveles mínimos. Lea el estudio aquí.

En un boletín técnico anterior al estudio final de Harvard, sus expertos sugirieron que el uso universal de mascarillas faciales en entornos como el de los aviones puede reducir el riesgo de infección por partículas respiratorias a menos del 1 por ciento. Lea el boletín aquí.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO (IATA)

En 2020 se han notificado 44 casos de COVID-19 en los que se cree que la transmisión ha estado asociada a un vuelo, la mayoría de ellos durante los primeros meses de la pandemia informó la IATA, un grupo industrial con sede en Ginebra. Durante ese período han viajado alrededor de 1 200 millones de pasajeros.

"El riesgo de que un pasajero contraiga COVID-19 mientras está a bordo parece muy bajo", escribió el Dr. David Powell, asesor médico de la IATA. "Con sólo 44 casos potenciales identificados de transmisión relacionada con vuelos entre 1 200 millones de viajeros, eso es un caso por cada 27 millones de viajeros. Reconocemos que esto puede ser una subestimación, pero incluso si el 90 por ciento de los casos no fueran reportados, sería un caso por cada 2,7 millones de viajeros. Creemos que estas cifras son extremadamente tranquilizadoras.

"Además, la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que se generalizara el uso de mascarillas faciales durante el vuelo". Lea el informe de la IATA aquí.

DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El aire de los aviones comerciales es más seguro que el aire que circula en los hogares o en los quirófanos de los hospitales, según un estudio reciente realizado para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El estudio atribuyó a las altas tasas de intercambio de aire, a los filtros HEPA y a los sistemas de ventilación descendente una reducción del 99,7 por ciento en el riesgo de transmisión del coronavirus a través del aire a bordo, después de probar dos tipos de aviones. "El 767 y el 777 eliminaron las partículas 15 veces más rápido que un hogar y cinco o seis veces más rápido que las especificaciones de diseño recomendadas para las modernas salas de operaciones de los hospitales o de aislamiento de pacientes", según el informe.

El enfoque de Delta en mantener el aire a bordo limpio y seguro es un nivel clave de protección. El aire de los aviones de Delta se renueva completamente de 10 a 30 veces por hora con aire exterior o aire que ha sido recirculado a través de filtros HEPA de grado industrial, que extraen más del 99,99 por ciento de las partículas, incluidos los virus. Lea el informe aquí.

RELACIONADO: Conozca de manera completa todos los pasos que Delta está tomando para mejorar la seguridad a bordo.


Revise la información desde el News Hub aquí.


Visite el Delta News Hub en español aquí.


Acerca de Delta Air Lines:


Delta Air Lines (NYSE: DAL) es la aerolínea líder de Estados Unidos en seguridad, innovación, fiabilidad y experiencia del cliente. Impulsada por nuestros empleados en todo el mundo, Delta ha estado liderando la industria de la aviación en excelencia operativa durante una década, mientras mantenemos nuestra reputación ofreciendo un servicio galardonado al cliente. Hoy y siempre, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, Delta se ha movido rápidamente para transformar el estándar de limpieza de la industria, ya que ofrece a los clientes más espacio a lo largo de su viaje. Estas y otras medidas de protección garantizan una experiencia de viaje segura y cómoda para nuestros clientes y empleados. Con nuestra misión de conectar a la gente y las culturas del mundo, Delta se esfuerza por promover la comprensión en un mundo diverso y por servir como una fuerza para el bien social. Vea más detalles sobre Delta en el Delta News Hub u en delta.com, a través de @DeltaNewsHub en Twitter y en Facebook.com/delta.




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page