top of page

MEXICANOS SE PREPARAN PARA SEMANA SANTA, CRECEN BÚSQUEDAS DE CASAS CON ALBERCA EN AIRBNB

* Desde el tercer hasta el cuarto trimestre de 2021, las búsquedas en México de casas con alberca para reservar durante el verano de 2022, aumentaron 94%.


* Del total de espacios compartidos en la plataforma en México, el 61% incluyen una alberca entre sus amenidades.


* Guerrero, Morelos y Quintana Roo son los estados con más albercas en el país.



Los mexicanos están listos para viajar esta Semana Santa y, según datos de Airbnb, los viajeros están buscando casas con alberca para aprovechar el clima y los días de descanso.

Sólo desde el tercer hasta el cuarto trimestre de 2021, las búsquedas en México de espacios con alberca para reservar durante el verano de 2022, aumentaron 94% y, a medida que la confianza en los viajes regresa, los amplios espacios con amenidades para compartir en familia o amigos se vuelven ideales para viajar de forma mucho más accesible que otras opciones. Al respecto, de acuerdo con Airbnb, del total de espacios compartidos en la plataforma en México, el 61% incluyen una alberca entre sus amenidades.

Pero, ¿cuáles son los lugares ideales para encontrar espacios con albercas para compartir con nuestros seres queridos? Airbnb encontró que los estados cerca de la Ciudad de México o con buen clima y cerca del mar son los que más espacios con alberca tienen:

  1. Guerrero - 89.6% de espacios con alberca

  2. Morelos - 83.1% de espacios con alberca

  3. Quintana Roo - 80.1% de espacios con alberca

  4. Nayarit - 77.2% de espacios con alberca

  5. Colima - 76.7% de espacios con alberca

  6. Baja California Sur - 75.5% de espacios con alberca

  7. Yucatán - 67.7% de espacios con alberca

  8. Jalisco - 63.3% de espacios con alberca

  9. Sinaloa - 63.3% de espacios con alberca

  10. Sonora - 63.2% de espacios con alberca

Así que si cuentas con una casa con alberca, hoy gracias a la tecnología puedes ofrecerla a través de Airbnb y, de paso, viajar y convertirte en un nómada digital. Ahora que muchas personas pueden vivir y trabajar en cualquier lugar, existe una gran oportunidad de obtener ingresos extra. De acuerdo con Airbnb, en promedio quienes compartieron su espacio con alberca en la plataforma ganaron en promedio hasta 2,900 dólares o cerca de 58 mil pesos del 28 de mayo al 6 de septiembre de 2021.

Visita airbnb.com/host para conocer cuánto podrías obtener siendo anfitrión en Airbnb.

Conoce 5 albercas ideales para tus próximas vacaciones:

Guerrero

En esta casa ubicada a 1 minuto de la playa Luces del Mar, puedes disfrutar hermosos atardeceres. La vivienda cuenta con espacios para relajarte como piscina con hidromasaje así como terrazas y lejos del bullicio de la ciudad.

Morelos

Este bungalow amplio y cómodo tiene gran iluminación natural y ventilación gracias a sus grandes ventanales. Además de estar rodeado de naturaleza, árboles frondosos, hortalizas y flores aromáticas podrás permanecer en una atmósfera en la que se convive con aves, ardillas e iguanas y, por supuesto, una alberca ideal para relajarte.

Quintana Roo

Si buscas naturaleza y un lugar para conectarte con los demás a través de una experiencia única, inmersiva y llena de propósito, este es el lugar. Ubicado en el centro de la ciudad de Tulum, este espacio se encuentra a solo 5 km de la playa.

Nayarit

¡Escápate a un retiro en la jungla a solo una cuadra de la playa de Sayulita! Casa Selva se encuentra entre hermosos árboles nativos de la zona. Ubicado en el codiciado norte de la Bahía de Sayulita, es el lugar ideal para tomar un descanso y conectarse con la naturaleza.




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page