top of page

MEXICO PRESENTE EN RENDEZ-VOUS EN FRANCE 2022


ree

* Los días 22 y 23 de marzo, Atout France organizó la 15ta edición de Rendez-vous en France (feria internacional de la oferta turística francesa).

* Cerca de 1500 empresarios del sector del turismo se encontraron en la ciudad de Nantes, ubicada en la región de los Países del Loira (noroeste de Francia).


* Fue la delegación mexicana más grande en la historia de la feria.


UNA FERIA PARA REACTIVAR EL SECTOR TURÍSTICO

668 empresas francesas pudieron presentar a los operadores turísticos internacionales lo mejor de la oferta turística francesa. Una oferta que, en los dos últimos años, se ha renovado mucho. Se han creado nuevas instalaciones y nuevos lugares turísticos; se han creado experiencias de viaje en sintonía con las nuevas aspiraciones de los viajeros, en particular en términos de desarrollo sostenible y de digitalización de los servicios.


A pesar de las restricciones a la movilidad internacional, los equipos de Atout France, gracias a su red de oficinas implementadas alrededor del mundo, pudieron movilizar cerca de 600 profesionales del turismo de 57 países (contra 788 en la última edición del evento en 2019). La gran mayoría (57,5%) de los compradores venían de Europa: Gran Bretaña, Alemania, Italia y Europa Central. Operadores turísticos de América del Norte y del Sur (20%) también respondieron presentes. Cabe notar la importante delegación mexicana, conformada por 16 turoperadores y agencias de viajes, así como dos periodistas. Es la primera vez en la historia de la Feria Rendez-Vous en France, que México fue tan bien representado con compradores de importantes empresas como BCD Travel, Corporate Travel Services, Ferrara Viajes, Grupo Nuba, Mundo Cruceros y Viajes, Navitur by Petra, Petra Operador, Sevilla Sol Viajes, Travel Associates, Travel Leaders, Travel Shop Operadora, Viajes Intermex, Viajes Palacio y Villa Tours.


La movilización para la reactivación de Francia como destino turístico es fuerte y Rendez-vous en France desempeñó, más que nunca, su papel de plataforma de negocios absolutamente esencial. A cuatro días del evento, ya se habían programado cerca de 20.000 reuniones de negocios entre expositores y operadores turísticos internacionales.


ALGUNOS DATOS CLAVES

· 2 días de feria

· 668 empresas francesas expositoras

· 587 operadores turísticos y 26 periodistas de 57 países

· 19.990 reuniones de trabajo programadas (al 17 de marzo de 2022)

· 40 viajes de familiarización en todas las regiones de Francia, incluyendo 15 en la región anfitriona Países del Loira.

· 306 operadores turísticos internacionales participaron a uno de estos viajes de familiarización, previo a la Feria.


Cabe destacar, que casi 3 de 4 operadores y periodistas internacionales viajaron a la feria Rendez-Vous en France gracias a la participación activa de Air France que, como cada año, ofreció boletos para transportar a los profesionales del turismo de todo el mundo.




ree



Comentarios


bottom of page