top of page

MITOS Y REALIDADES PARA VACACIONAR CON POCO PRESUPUESTO



Mucho se ha especulado y experimentado sobre los mejores hacks para viajar con cartera reducida y quién mejor que Hoteles City Express, la cadena hotelera con mayor cobertura en México, para develar la veracidad de los tips más comunes para lograr unas vacaciones buenas, bonitas y baratas:


Reserva con anticipación: ¡realidad!

Es cierto que en ocasiones se pueden encontrar ofertas increíbles de un día para otro, sin embargo, para unas vacaciones económicas lo ideal es planear con anticipación, ya que los precios de hospedaje, vuelos y atracciones suben conforme se acerca la fecha de viaje. Para dar un ejemplo, la plataforma City Grupos, que permite reservar habitaciones para familias o amigos contemplando hasta 20 personas, ofrece un descuento que va del 5 al 15 por ciento dependiendo la anticipación con la que reserves; mientras más pronto lo hagas, obtendrás mejor precio.


Los martes es más barato: ¡mito!

Los precios no dependen del día de la semana en que se reserve, más bien en la demanda que la fecha tenga, así que puedes encontrar buenos descuentos en cualquier momento, solo tienes que ser constante y paciente para conseguir el precio que mejor se ajuste a tu bolsillo.


Compra todo en un mismo lugar: ¡realidad!

Los paquetes que incluyen vuelo y hospedaje, que se obtienen con un mismo proveedor, ofrecen precios más competitivos a los que encontrarás si compras todo por separado. Compañías como Hoteles City Express ofrecen este tipo de combos para mejorar la experiencia del cliente al tenerlo todo en un mismo sitio; además, la cadena hotelera complementa la oferta con City Expressions, plataforma que ofrece experiencias únicas en cada destino. Otro de los beneficios de reservar todo en un mismo lugar es la posibilidad de acumular puntos en programas de lealtad, que posteriormente pueden ser canjeados por recompensas, tal como lo ofrece el programa City Premios.


Elige temporada baja: ¡mito!

Puede que de manera general los precios sean mejores durante meses laborales o escolares, sin embargo, más seguido de lo que se piensa, las compañías optan por ofrecer grandes descuentos para temporada alta. Por ejemplo, durante el Hot Sale o su Venta Express, Hoteles City Express ofrece descuentos de hasta el 40 por ciento para temporadas vacacionales de verano o invierno. Un buen tip es checar periódicamente las páginas para detectar estas oportunidades.

Entre más caro, mayor calidad: ¡mito!

El precio no determina la calidad de un servicio. Existen muchas opciones con alta calidad a precios accesibles. En el caso de Hoteles City Express, por ejemplo, los precios de hospedaje ―que son muy competitivos― ofrecen valores agregados para crear una experiencia de viaje completa y que invite a volver, ofreciendo desayuno y Wifi en cortesía, traslados a 10 kilómetros a la redonda, instalaciones como alberca, salas de juntas, centros de negocios, entre otros, así como un ambiente completamente seguro avalado por el certificado CovidCleanTM de SafeHotels. Es decir, obtienes más por tu dinero, comparado con otros hoteles de categoría similar.

Ya que sabes esto, recuerda que la clave para unas vacaciones con poco presupuesto reside en la planeación y reserva con antelación, buscar los mejores precios directamente en la página de los proveedores y tratar de contratarlo todo en un mismo lugar. Una vez en el destino, respeta el presupuesto asignado a cada día para no sobregirarte y mantener tu planeación.

Para mayor información y reservas de Hoteles City Express, visita https://www.cityexpress.com/






10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page