top of page

MUJERES VIAJERAS POR ISRAEL


* La edad promedio de las mujeres que viajaron solas a Israel está entre los 25 y 54 años.


* Dentro de las principales motivaciones para visitar Israel es explorar un nuevo país considerando los hogares de familiares o amigos como principal hospedaje.


* Mujeres viajeras tuvieron una estancia placentera en Israel, se sintieron seguras y encontraron en el destino toda la libertad y confianza de salir a descubrirlo.



Cada vez es más frecuente ver en el mundo mujeres que viajan solas cumpliendo sus sueños de conocer nuevos lugares, estudiar en otros países, visitar familia y amigos o simplemente salir de su país con mochila en mano para explorar el mundo. Israel es uno de esos países que le ha abierto sus puertas a cientos de mujeres cada año, ofreciéndoles un espacio seguro, lleno de historia y cultura. De acuerdo con una encuesta aplicada en 2019 por el Ministerio de Turismo de Israel a más de 27 mil viajeros de diferentes países como la Federación Rusa, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia y otros, siendo los primeros tres países los principales emisores de viajeras a Israel, el 34% de los encuestados fueron mujeres y de ese porcentaje, el 17% han viajado solas a Israel al menos una vez, es decir, 4 mil 600 mujeres. Aunque a veces se considera que la edad es un impedimento para que una mujer viaje sola fuera de su país, las estadísticas indicaron que el 35.8% de las mujeres que entraron a Israel tenían entre 35 y 54 años, seguido del 30% con 25 a 34 años y el 15.7% entre 55 y 64 años de edad. Estos números muestran que la fuerza y valentía de una mujer no está justamente en la juventud, sino en cualquier etapa e Israel tiene un espacio para cada una. Dentro de los principales propósitos de realizar un viaje solas a Tierra Santa está en primer lugar, con 51.6%, visitar familiares y amigos, seguido del 18% para conocer otro país, el 16.7% afirmó que fue por vacaciones, mientras que solo el 6% lo hizo con motivo de negocios; el 3.5% con algún propósito religioso y solamente el 0.5% de las encuestadas viajó a Israel con objetivo de estudio.


La seguridad es un punto clave para todo viajero, pero cuando se habla de mujeres que viajan solas, se vuelve doblemente importante, por lo que el 54.4% de las mujeres que han visitado Israel, consideraron como sitio de hospedaje la casa de algún amigo o familiar, el 26.3% se hospedaron en un hotel o la experiencia de los Kibbutz, seguido del 10.7% que consideró la renta de un Airbnb y el 6.8% de las mujeres que entraron a Israel consideraron un hostal. Derivado de estas preferencias respecto al hospedaje, el gasto promedio de las mujeres, comparado con otros turistas, fue menor en el concepto de alojamiento con 215 USD respecto a los 478 USD gastados por cualquier otro viajero. Mientras que, en los vuelos, se mostró una pequeña inversión mayor en las mujeres, ya que asignaron 484 USD mientras que los turistas promedio aportaron solo 436 USD. En este sentido, el gasto promedio de las mujeres que viajaron solas a Israel en 2019 fue de 1,000 USD, contemplando únicamente vuelo internacional y hospedaje, poco menos de 400 dólares que un turista promedio, quien gastó en los mismos conceptos un total de 1,431 USD. Las estadísticas indicaron que las mujeres que decidieron salir de sus países de origen para emprender un viaje solas a Israel, tuvieron una estancia placentera, se sintieron seguras y encontraron en el destino toda la libertad y confianza de salir a descubrirlo. Israel abre sus puertas para que este 2022 regresen cientos de mujeres que tomaron la decisión de viajar solas para explorar Tierra Santa, y se espera que con estas estadísticas mujeres de otros países como México se unan a la aventura y pronto visiten el destino.




58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page