top of page

MUSEOS DE SLP LISTOS PARA RECIBIR VISITANTES


* Los museos principales de la capital potosina ya abrieron sus puertas en un horario de 11:00 a 15:00 hrs.


* Los espacios fueron sanitizados y siguen los lineamientos señalados por las autoridades sanitarias.


Los Museos de la capital potosina se reportan listos para recibir a sus visitantes. La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí informa que los museos Federico Silva Escultura.


Contemporánea, Museo de Arte Contemporáneo, Leonora Carrington SLP, Museo Francisco Cossío y Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, ya abrieron sus puertas en un horario de 11:00 a 15:00 h, excepto domingos de 11:00 a 14:00 h.


La apertura se realizó después de que corroborar que todos estos espacios siguen los protocolos señalados por las autoridades sanitarias para seguridad de visitantes, así como del personal que se encuentra laborando.


Con la finalidad de salvaguardar el bienestar de todos, cada recinto cuenta con tapetes sanitizantes que se encuentran en la entrada y gel antibacterial, además se usa un dispositivo para medir la temperatura a cada persona que ingresa. Durante toda la estancia en el museo se le pide al público hacer uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos, no tocar objetos y sobre todo mantener la sana distancia.


Es importante señalar que en todos estos museos y hasta que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente ni los menores de 12 años ni personas adultas mayores de 59 años podrá acceder a estos espacios.


Acatando todas los protocolos sanitarios así como la sana distancia, la estancia en cualquiera de los espacios resulta enriquecedora, pues cada uno ofrece una gran diversidad de exposiciones, todas ellas muy interesantes.


En el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, actualmente se encuentra la exposición temporal “Jorge Yázpik Obras”, además de la propuesta escultórica del maestro Federico Silva en las salas permanentes. Y en el área de la biblioteca Lily Kassner sólo podrán estar dos personas simultáneamente.


En el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, se impusieron las medidas sanitarias de la nueva normalidad y el espacio se sanitizó por completo, lo cual permitió a los asistentes conocer las exposiciones vigentes, mismas que también se encuentran vigentes en las redes sociales del museo.


Por otro lado, la Biblioteca Central del Estado mantiene abiertas sus puertas, por lo cual se han intensificado los filtros sanitarios. Se espera que para el fin de semana incremente el número de visitantes al museo del ferrocarril por lo cual se intensificarán las normativas para ingresar y permanecer en el lugar. Los protocolos para el ingreso han sido modificados con la intención de evitar aglomeraciones.


El Museo Francisco Cossío sigue ofreciendo actividades virtuales, además de que durante la visita a este espacio se pueden recorrer las salas de exhibición temporales y permanentes, como la Sala prehispánica, la exposición “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío”, “Tramas, 200 años de indumentaria”, Sala de Arte Sacro, además se pueden visitar jardines y colección de cactáceas. Para el uso de las bibliotecas, Ramón Alcorta Guerrero, de bibliografía potosina, Guadalupe Victoria de Historia del Arte y Antonio Rocha especializada en derecho, es con previa cita en los teléfonos del Museo Francisco Cossío.


Para este mes el Museo Leonora Carrington SLP invita a conocer la colección de obras de la última surrealista y la exposición temporal Analogon del artista francés Claude-Henri Bartoli. Además se publicarán en la plataforma spotify nuevos podcasts con el tema de la música: El anillo del nibelungo, El top ten en los tiempos de Leonora Carrington, Jesucristo superestrella y David Bowie surrealista. Para niñas y niños, se recomienda visitar la sección 'Surrealismo desde casa' disponible en el sitio web www.leonoracarringtonmuseo.org. A través de Facebook se darán a conocer más actividades, incluyendo los sábados de poemas, recorridos virtuales, filtros en realidad aumentada y recomendaciones de música y cine.


En el Museo de Arte Contemporáneo se puede disfrutar de las exposiciones “Morar” de Adrián Guerrero y “Cimientos” del escultor potosino Juan Gorupo, que podrán seguir haciendo durante los próximos días tomando las precauciones necesarias.


Los sitios turísticos, restaurantes y bares de la capital potosina se están reabriendo de manera escalonada, para garantizar la salud de todos los visitantes. Del tal manera que si se tiene planeado un viaje a SLP, lo ideal es seguir los lineamientos sanitarios para vivir una experiencia sinigual y sobre todo muy segura.



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page