top of page

MÉXICO PODRÍA PERDER MÁS DE 60 MILLONES DE DÓLARES AL MES, POR SER PARTE DE LA “LISTA ROJA” DE R.U.

Actualizado: 19 ago 2021



* De acuerdo con las cifras del Informe Anual de Impacto Económico (EIR) del WTTC, cada día que México permanece en la “lista roja” de Reino Unido, representa una pérdida de más de 2 millones de dólares.

* “La decisión del gobierno de Reino Unido afecta a los británicos que vengan a México y viceversa, ya que los viajeros deben asumir obligatoriamente una cuarentena de 10 días en el hotel. Esto significa un gasto promedio de más de 2,000 libras”, Virginia Messina


Ante la reciente incorporación de México en la “lista roja” de Reino Unido sobre las naciones de mayor riesgo para los viajeros, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), señaló que nuestro país perderá mensualmente más de 60 millones de dólares mientras permanezca en dicha lista. De acuerdo al más reciente Informe de Impacto Economico (EIR), el mercado europeo es considerado pieza clave para la reactivación turística de México, lo que se traduce como un beneficio a su economía, así como para la recuperación de millones de empleos afectados por la pandemia de COVID-19. Virginia Messina, Vicepresidenta Senior y CEO en funciones del WTTC, aseguró que: “La decisión del gobierno de Reino Unido afecta a los británicos que vengan a México y viceversa, ya que los viajeros deben asumir obligatoriamente una cuarentena de 10 días en el hotel. Esto significa un gasto promedio de más de 2,000 libras”. Messina señaló que actualmente hay más de 5, 000 turistas británicos en México, mismos que tendrían que regresar de emergencia a su país por el reciente decreto británico. De acuerdo al EIR, durante 2020 en México viajes y turismo, aportó 8.5% al PIB total del país y generó 5.8 millones de empleos. Sin embargo, derivado a la crisis sanitaria, esto representó una caída del 8.5% y 17.1%, respectivamente, en comparación a 2019. Si México permanece en la “lista roja” de Reino Unido está en riesgo de perder más de 13.7 millones de dólares semanalmente, es decir, más de 2 millones al día. Además, si continúa clasificado como país de alto riesgo por un periodo de seis meses, la economía mexicana tendrá una pérdida de 354 millones de dólares. Por otra parte, el organismo mundial considera necesario acelerar los procesos de vacunación contra COVID-19 y reforzar los protocolos de bioseguridad, con el fin de impulsar la reapertura de los viajes y turismo. Así también, aseguró que el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas aprobadas brindaría a los turistas y viajeros la confianza que necesitan para reservar viajes, vuelos y cruceros, confiados en el conocimiento de que su estado de vacunación completa será reconocido internacionalmente.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page