MÉXICO, UN PAÍS CON CASAS QUE PARECEN OBRAS DE ARTE DONDE PUEDES PASAR UN FIN DE SEMANA
- Revista Turismo

- 3 mar 2022
- 3 Min. de lectura
Muchos extranjeros y locales coincidirán en el hecho de que caminar por las calles de cualquier ciudad en México, es tener la fortuna de encontrarte lugares llenos de arte. Por ejemplo la Ciudad de México es conocida por ser la ciudad con la mayor cantidad de museos a nivel mundial, con 165 museos y 43 galerías de arte, de acuerdo con Fundación UNAM.
Ya sea que te guste la pintura, escultura, la literatura o la arquitectura, todo el año, la Ciudad de México está llena de exposiciones de cualquiera de estas disciplinas y con los mejores expositores, nacionales o internacionales, que estamos seguros que no te quisieras perder.
El pasado mes de febrero es uno de los más importantes para los amantes del arte, porque se lleva a cabo una de las ferias de arte más importantes de América Latina y del mundo donde fanáticos del arte procedentes de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Toronto y Londres, viajan a México anualmente para asistir a la edición de ese año, y buscan también lugares únicos y céntricos para hospedarse, y si tienen espacios llenos de historia, muchísimo mejor.
Ya sea por su decoración, por su ubicación, por su historia o por su increíble vista, hemos bautizado estos espacios en Airbnb en nuestro país, como obras de arte donde debes pasar aunque sea una noche y respirar “arte puro”:
Esta mansión es un verdadero palacio del siglo XVII está ubicada a sólo pasos de Catedral en el Zócalo de la Ciudad de México. Cercana a museos, restaurantes y lugares donde hacer tus compras el fin de semana, esta obra puede albergar hasta 12 personas en 3 suites decoradas con el mejor gusto, añadiendo a los espacios prestigiosas obras de arte y mobiliario antiguo perfectamente restaurado.
Despertar con una hermosa vista y desde una moderna cabaña geométrica, es algo que no tiene precio. Además de ser un espacio ecológico y pet friendly, la vista panorámica de las montañas que parece pintada por el mismísimo Miguel Angel y la alberca privada, harán que quieras prolongar tu estancia por más tiempo.
El refugio de una escultora es un lugar que sabemos que estará lleno de obras de arte. Un techo de cristal y un lavabo de ónix son algunos de los atractivos del lugar, y si lo que quieres es desconectarte para inspirarte y terminar convirtiéndote en artista, admira su cielo estrellado por las noches (quizás hasta un ver un ovni te inspire para tu próxima novela) lejos de la civilización y su ruido.
Cómo recién salido de un cuento de hadas, este Palacio nos transporta a las mil y una noches (pero de vacaciones que necesitamos) y te ofrecerá un fin de semana donde podrás inspirarte y crear increíbles fotografías en sus instalaciones.
El Instituto Nacional de Bellas Artes le dio su visto bueno a esta casa del año 1910, totalmente remodelada, donde tú y hasta 7 personas más podrán disfrutar de sus espaciosos ambientes. Además de dormir en sus cómodas recámaras tendrás acceso a obras gráficas de artistas mexicanos contemporáneos las cuales podrás comprar y coleccionar.
Trae tu lista de museos que quieras visitar y agrega cualquiera de estas casas, pero recuerda que una gran manera de conocer los destinos y sus costumbres, es conociendo y pidiendo recomendaciones a expertos cómo los Anfitriones de Airbnb que te ayudarán a descubrir la zona donde te hospedas y, además, poder sentirte que estás en casa, caminando y descubriendo las ciudades y sus colonias.
Para más información y reservas, entra a www.airbnb.mx


























Comentarios