top of page

PROPIEDADES DEL PORTAFOLIO DE MARRIOTT BONVOY OBTIENEN EL DISTINTIVO“BLUE FLAG”


ree

Desde su fundación, uno de los pilares más importantes para Marriott Bonvoy ha sido servir al mundo y la plataforma de sostenibilidad e impacto social “Serve 360”, guía sus esfuerzos por integrar prácticas responsables tanto en sus operaciones como en la cadena de valor en colaboración con sus clientes, socios y comunidades. Puerto Vallarta es un claro ejemplo de ello, ya que las 3 playas que están certificadas con “Blue Flag” son de propiedades de Marriott. Con el objetivo de premiar a los destines costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, a través de la implementación de actividades de educación ambiental y calidad de agua, surgió “Blue Flag”, un distintivo internacional que se otorga a playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenibles.


Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center “Blue Flag” forma parte de los programas desarrollados por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización con sede en Dinamarca que opera desde 1981, además de contar con el respaldo y la validación de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Concilio de Asociaciones de la Industria Marina (ICOMIA), la Federación Internacional de Salvavidas (ILS) y la Agencia Ambiental Europea (EEA). Para que un destino pueda recibir dicha distinción debe cumplir con criterios sobre calidad de agua de la playa, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones. El Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center es uno de los primeros hoteles en obtener la distinción, la primera vez fue en 2017; además, la propiedad también cuenta con personal calificado para el rescate acuático y resguardo, hace limpiezas diarias de playa y tiene programas de voluntariado en donde invitan a asociados y a sus familiares a participar; realizan tours botánicos, capacitación en materia ambiental, separación de residuos entre otras acciones.


The Westin Resort & Spa, Puerto Vallarta The Westin Resort & Spa, Puerto Vallarta es otra de las propiedades de la zona que obtuvo el distintivo, ya que ha realizado esfuerzos multidisciplinarios enfocados al medio ambiente, como reforzar la educación ambiental en los asociados y huéspedes, siempre con una mentalidad sustentable. La propiedad siempre ha velado por la conservación de las palmeras de coco que la rodean; actualmente tiene más de 600 de estos ejemplares, incluso dentro de la alberca se encuentran algunas. Otro de sus objetivos ha sido la eliminación del uso de plásticos de un solo uso, se eliminó la venta de botellas de plástico, se instalaron dispensadores de agua en los pasillos de todos los pisos de habitaciones; cuentan con tratamientos de agua residual para regar áreas verdes, clasifican y separan los desechos para reciclaje y tienen un programa interno para reducir el desperdicio de comida.

Finalmente, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa siempre ha buscado ser un ejemplo para sus huéspedes y asociados, a través de programas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Durante 20 años ha contado con un programa dedicado al cuidado de la tortuga marina, también implementó un programa para compensar el costo total de la huella de carbono, que involucra utilizar ingredientes de origen sostenible, reducir los objetos de un solo uso y reducir el desperdicio de alimentos.


ree

ree

Comentarios


bottom of page