top of page

Puerto Vallarta continúa con pasos firmes en su recuperación turística


* Antes de la temporada invernal, este destino de playa recibe más turistas, sin rebasar el tope fijado por las autoridades estatales.


* Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico refieren que Puerto Vallarta ha recibido 289,100 pasajeros por vía aérea de junio a octubre.


De forma previa a la temporada invernal, es notable el sólido crecimiento turístico que ha tenido Puerto Vallarta, que según diversos estudios de tendencias turísticas, lidera la recuperación a nivel nacional de los destinos de playa en México, al generar confianza entre los visitantes y expectativas de viajes que se realizarán durante las próximas semanas.


Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico refieren que Puerto Vallarta ha recibido 289,100 pasajeros -nacionales e internacionales- por vía aérea de junio a octubre, tras la reapertura en el destino de la mayoría de las actividades que ofrece a sus visitantes como las playas, los recorridos turísticos y los reconocidos atractivos naturales de montaña y mar.


La misma fuente reporta que de junio a octubre el número de vuelos -nacionales e internacionales- no ha dejado de crecer, al pasar de 322 en junio a 1,006 en octubre, y para noviembre se espera cerrar con 1, 323 frecuencias.


Mientras tanto, la ocupación hotelera sigue creciendo: en septiembre se registró un 30 por ciento y en octubre se tuvo un 40 por ciento; la expectativa para noviembre es llegar al 45 por ciento de cierre mensual, dado que los fines de semana del mes ya se encuentran por arriba del 40 por ciento; particularmente, el último puente del año, y se espera un gran fin de semana del Día de Acción de Gracias (26 al 29 de noviembre), en el que miles de norteamericanos buscan un refugio cálido para celebrar.


TRABAJO EN EQUIPO

La recuperación sin duda es el resultado del trabajo en equipo de autoridades estatales y el sector turístico; el gobierno del estado ha implementado un manejo minucioso de la pandemia, y por ende Jalisco es líder en la reactivación económica de todos los sectores, entre ellos el turístico.


Este destino de playa sigue dando pasos firmes hacia su reactivación, toda vez que la visión que se ha tenido es de 360 grados de la mano de la hotelería, con acciones constantes y puntuales de promoción, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas y estrategia digital, con una consigna clara, fomentar una recuperación responsable, siguiendo los lineamientos que marca el gobierno del estado, refirió Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.


El directivo destacó que el destino es líder en acciones de promoción; como ejemplo recientemente se realizaron visitas específicas a mercados potenciales del Bajío y el Noroeste, el trabajo ha sido constante en la realización de entrenamientos con webinars dirigidos a asesores de viajes; se han realizado acciones de relaciones públicas que han generado 1,199 notas por un valor de más de $128 millones de pesos; se mantienen campañas de mercadotecnia con socios nacionales e internacionales; a ello se suma la campaña digital Revive Puerto Vallarta que nos mantiene vigentes en redes sociales.


ACCIONES ESPECÍFICAS

De abril a la fecha se han llevado a cabo 49 actividades dirigidas al mercado de Estados Unidos, dentro de las cuales destacan capacitaciones (webinars) eventos en vivo, conferencias y tradeshows virtuales con importantes socios comerciales como Apple Leisure Group, Costco Vacations, Expedia, Vax Vacations, Classic Vacations, Pleasant Holidays, American Airlines Vacations, Delta Vacations, RCI, Volaris, Aeromexico, Volaris, ASTA (American Society of Travel Agents) y AFWPI (Association for Wedding Planners International)

Las actividades anteriores han ido dirigidas a diferentes segmentos, además de leisure como romance, golf, MICE, aventura y wellness, lo cual suma un total de 4,712 asesores de viajes capacitados a la fecha. Es importante mencionar el reciente viaje de familiarización con ALG (Apple Leisure Group), con el cual se recibieron agentes de viajes de diferentes partes del medio oeste y oeste de los Estados Unidos.


Con estas acciones, el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta impulsa la recuperación económica que tiene como eje central la salud de la población y de los visitantes.



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page