top of page

RECETA: FESTEJA ESTE DÍA DE MUERTOS PREPARANDO UN TAMAL DE CAMARÓN CON SALSA DE RECADO NEGRO...


RECETA: FESTEJA ESTE DÍA DE MUERTOS PREPARANDO UN TAMAL DE CAMARÓN CON SALSA DE RECADO NEGRO Y FLOR DE MUERTO



* El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la receta de un platillo singular para celebrar este Día de Muertos.


Algo positivo que este año nos ha traído definitivamente ha sido el probar cosas nuevas, aprender nuevas habilidades e incluso, para muchos, volvernos expertos en la cocina y experimentar con nuevos platillos. 

Es por esto que Thompson Playa del Carmen y el Chef Daniel Manzano nos traen una receta única para celebrar este 2 de noviembre: Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto, una delicia que es muy sencilla de preparar.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 90 a 120 minutos PORCIONES: 15 PARA EL TAMAL NEGRO 500 g de masa de maíz 100 ml aceite oliva

130 ml agua PARA LA SALSA NEGRA 200 g de jitomate 120 g de cebolla 80 g de ajo macho 50 g de cilantro 300 g de recado negro 50 g de orégano yucateco 100 ml de naranja agria 40 ml de naranja dulce PARA EL ENSAMBLE 100 g de frijol negro refrito Hojas de cempasúchil 100 ml de crema ácida Queso cotija Camarones (1 pieza por tamal) PROCEDIMIENTO Tamal negro

Mezclar todos los ingredientes en una cacerola y poner a fuego muy bajo para lograr una primera cocción de la masa para el tamal.


Nunca dejar de mover para que la masa quede uniforme. Una vez que la masa ya no se pegue a la cuchara, de inmediato procedemos a armar los tamales.

Cortar cuadros de hoja de plátano previamente asadas, colocar 90 g de la masa y envolver en forma de sobre.


Poner a cocinarlos a baño maría por 40 minutos. Salsa negra

Sofreír todos los vegetales y enseguida agregar los líquidos hasta que el recado negro se disuelva.

Agregar sal y dejar cocinar a fuego bajo por 15 minutos. Ensamble

Abrir el camarón a la mitad en “mariposa” y cocinarlo con aceite de oliva y sal.

Colocar en un plato una cama de frijol.

Colocar el camarón y encima el tamal ya cocido.

Decorar el plato con la crema ácida, las hojas de cempasúchil y colocar alrededor la salsa negra. ¡Esperamos que disfrutes de esta receta única! SOBRE THOMPSON PLAYA DEL CARMEN:

Thompson Playa del Carmen se ubica sobre la vibrante Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, en el corazón de la Riviera Maya. Cuenta con dos experiencias a través de dos propiedades con estilos únicos para satisfacer los gustos de cualquier huésped: Main House y Beach House.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page