top of page

RECUPERACIÓN TURÍSTICA, CLAVE PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE BCS: LUIS ARAIZA


* El titular de la SETUES calificó al turismo como un motor de desarrollo social y crecimiento económico para BCS.


El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, enfatizó la importancia que tiene la industria turística para el progreso económico y social de Baja California Sur, a propósito del Día Mundial del Turismo, que se conmemorará el próximo 27 de septiembre; y que este año lleva como lema: “El Turismo y Desarrollo Rural”.


El funcionario destacó que esta actividad representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además comentó que al cierre del primer trimestre del 2020 contaba con poco más de 78 mil 100 empleos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI.


Motivo por el cual, señaló que para el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, es fundamental crear sinergias, estrategias y acciones que contribuyan a la recuperación del turismo y de todas las actividades vinculadas a esta cadena de valor.


“El turismo representa para nuestro Estado un motor de crecimiento económico y desarrollo social. Esta actividad genera miles de empleos directos e indirectos, además de impulsar y fortalecer a otros sectores productivos; es por ello que ante la pandemia por Covid-19, estamos redoblando los esfuerzos para que esta industria se restablezca y se adapte a la nueva normalidad; para así continuar siendo fuente de bienestar para las familias”, agregó el titular de la SETUES.


Araiza López puntualizó que de la mano de empresarios turísticos, se ha venido trabajando en la reactivación del sector, con programas que inspiren confianza en los visitantes sobre la inocuidad y calidad de BCS como destino; como Punto Limpio, Blue Flag, Distintivo H, el Sello Safes Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, entre otros.


Finalmente, Luis Araiza indicó que la SETUES ha preparado una serie de actividades no solo para conmemorar este día; sino para recordar la trascendencia que tiene esta industria en la vida de las y los sudcalifornianos.




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page