top of page

ROSEWOOD SÃO PAULO


* Uniendo el pasado histórico con el innovador futuro de la ciudad, el nuevo hotel trae a São Paulo una renovada visión de hospitalidad.



Rosewood São Paulo marca la entrada de Rosewood Hotels & Resorts® a América del Sur como un nuevo ícono global para la marca de ultra lujo. Con una ubicación central en el corazón de la ciudad, muy cerca de la animada Avenida Paulista, Rosewood São Paulo es un oasis metropolitano que se erige dentro del enclave histórico de Cidade Matarazzo, un complejo de edificios de principios del siglo XX elegantemente conservados que han sido cuidadosamente transformados en residencias privadas, tiendas de lujo y lugares de entretenimiento. Rosewood São Paulo, situado dentro de este gran complejo de 30,000 metros cuadrados, ocupa el antiguo hospital histórico Maternidad Matarazzo así como una nueva y llamativa torre de jardines verticales. La renovación de los edificios patrimoniales que conforman la propiedad tiene sus raíces en la sostenibilidad y convierte a Cidade Matarazzo en el proyecto de restauración más grande de Brasil, enfocado en celebrar y proteger el patrimonio cultural y el medio ambiente del país.


Encabezado por el empresario Alexandre Allard, reconocido por su participación en el renacimiento de la Casa Balmain, y diseñado por destacadas figuras internacionales, incluido el arquitecto ganador del Premio Pritzker Jean Nouvel y el director artístico Philippe Starck, Rosewood São Paulo está inspirado en la diversidad cultural del país y fue edificado con materiales mayormente de origen local. Además, el hotel alberga una innovadora colección de 450 obras de arte creadas especialmente para el proyecto por artistas brasileños.


Con 160 habitaciones y suites, además de 100 Rosewood Suites privadas disponibles para la compra, las lujosas habitaciones del hotel se distribuyen entre la imponente torre de jardines verticales y la restaurada Maternidad Matarazzo la cual tiene un gran significado sentimental para la ciudad, pues allí nacieron más de 500,000 brasileños.


Dentro del espacio que ocupa Rosewood São Paulo también se encuentra la Capilla de Santa Luzia, otro edificio histórico que ha sido restaurado para conservar su ornamentada arquitectura de 1922. A lo largo de la renovación, los cimientos originales de la capilla revelaron rastros de un anterior edificio intrincadamente adornado que fue cuidadosamente restaurado e incorporado a la nueva apariencia del recinto. El renacimiento de la Capilla de Santa Luzia llega en el marco de su centésimo aniversario y seguirá utilizándose para oficios religiosos y celebraciones de la vida.


“Ha sido un verdadero honor formar parte del proceso que dio vida a un proyecto hotelero tan único en una de las ciudades más dinámicas del mundo”, comentó el director general, Edouard Grosmangin. “El equipo detrás de Rosewood São Paulo ha dedicado una década a este proyecto para asegurar que cada uno de sus componentes honre y celebre la herencia de la ciudad mientras da nueva vida al destino. Esperamos dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo para experimentar São Paulo desde una perspectiva cultural y refinada”, agregó.


Arte, Arquitectura y Diseño

En línea con la filosofía A Sense of Place® de Rosewood, en la que el espíritu distintivo del destino está intrínsecamente entretejido con la identidad del hotel, el diseño de Rosewood São Paulo se inspiró en sus profundas raíces brasileñas. Bajo la dirección artística de Philippe Starck, 57 artistas y artesanos brasileños se unieron para producir una colección permanente de arte compuesta por más de 450 obras. Buscando crear un proyecto de arte único, Starck dio a los artistas la encomienda de representar la amplia gama de expresiones artísticas de Brasil, desde el arte callejero hasta el arte indígena, creando obras específicas para vestir prácticamente todos los espacios de la propiedad bajo una única pauta: que su creatividad respetara el pasado pero apuntara hacia el futuro. El resultado es que el hotel es, de hecho, el próximo gran museo de arte contemporáneo de Brasil, uno que celebra la belleza natural, la rica historia y la diversidad cultural del país.


Las obras incluyen piezas como las creadas por la artista contemporánea brasileña Sandra Cinto inspiradas en la diversidad de la flora y fauna de Brasil que recubren toda el área de la piscina y el bar de la terraza; un poderoso mural inspirado en el grafiti que envuelve a uno de los corredores del edificio de la maternidad creado por el querido artista callejero de São Paulo Caligrapixo, cuyo trabajo se enfoca en capturar la vida urbana en la dinámica de la ciudad; y el trabajo del prometedor artista Virgilio Neto, quien creó una serie de dibujos originales en el vestíbulo de la terraza representando historias imaginarias de la vida del Conde Matarazzo, una de las figuras histórica más queridas de Brasil. Dentro de la Capilla de Santa Luzia, Vik Muniz, uno de los artistas brasileños más aclamados internacionalmente, creó nuevos rosetones de vidrio para reemplazar el vitral original que se descubrió durante la restauración del edificio.


A lo largo de la propiedad el arte cuenta diferentes historias de la vida en Brasil a través de obras que incluyen esculturas, pinturas, azulejos, dibujos, textiles y alfombras. Toda la colección será catalogada y detallada en un libro de arte que estará disponible para los huéspedes y visitantes tanto en las habitaciones como en los espacios públicos, y narrará las historias detrás de cada proyecto resaltando cómo cada pieza encaja en la escena creativa de Brasil.


Un enfoque en la sostenibilidad

Rosewood São Paulo está comprometido con la preservación del entorno natural de Brasil y uno de los principios rectores de su desarrollo fue la sostenibilidad. Cidade Matarazzo es uno de los desarrollos más ecológicos de Brasil construido con materiales 100% reciclados y de origen local. En su diseño se incluyó un programa para reforestar la flora y fauna autóctona de la selva tropical de Mata Atlántica.


A partir del primer año de operaciones, la propiedad operará con fuentes de energía 100% renovables y paneles solares para el suministro eléctrico. Crear un impacto positivo en la comunidad local y en el medio ambiente es clave para los valores y objetivos de Rosewood São Paulo, y el edificio se ha planificado cuidadosamente para reducir su huella ecológica en la medida de lo posible. El hotel es un espacio libre de plásticos de un solo uso y utiliza un sistema de filtración de agua interno que produce agua embotellada en vidrio para el consumo de los huéspedes.


El más nuevo destino gastronómico de São Paulo

Rosewood São Paulo incorpora seis nuevos conceptos culinarios a uno de los barrios más vibrantes de la ciudad ofreciendo una combinación memorable de experiencias gastronómicas de clase mundial dentro de espacios inmersivos y únicos. El elegante Le Jardin se extiende desde el vestíbulo hasta los hermosos jardines y es un espacio acogedor bañado por luz natural que sirve platillos contemporáneos las 24 horas. Blaise, inspirado en el novelista franco-suizo Blaise Cendrars, es un brasserie casual con una deliciosa mezcla de cocina francesa influenciada por elementos de la gastronomía brasileña. El diseño del restaurante destaca la imaginación del novelista, eterno enamorado de Brasil, y muestra el trabajo de artistas brasileños, incluidos los azulejos de cerámica creados de forma artesanal por Fernando de La Rocque que se asemejan a los azulejos portugueses clásicos, pero si se observa más de cerca, oculta en la composición hay una imagen de una mujer dando a luz, en honor a la Maternidad Matarazzo. Las paredes de madera de Blaise están incrustadas con piedras verdes, cada una hecha de vidrio creado a partir de una meticulosa técnica de pulido de piedras volcánicas brasileñas que se realiza con las mismas máquinas que se usan para cortar diamantes. Situado frente a la colección de olivos de la propiedad, el restaurante Taraz destaca la cocina sudamericana con un menú para compartir diseñado por el aclamado chef Felipe Bronze haciendo hincapié en el arte de la cocina a la leña. Su estilo decorativo es más tradicional y rústico y su nombre rinde homenaje al Conde Matarazzo.


Otras ofertas culinarias incluyen Rabo di Galo, un bar de jazz que ofrece cocteles a la medida y snacks clásicos brasileños junto con música en vivo. El diseño del bar se inspiró en los clubes de jazz clásicos de la década de 1930, con muebles de piel, maderas oscuras e iluminación tenue para crear un ambiente íntimo. El artista Rodrigo de Azevedo Saad, conocido localmente como Cabelo, pasó 68 horas dibujando en el techo del bar, plasmando con cierto arte esquizofrénico el universo mágico y primitivo de patrones que se repiten. Reflejando la belleza de los ríos cristalinos del municipio brasileño de Bonito, The Emerald Garden Pool & Bar es un restaurante ubicado en medio de una hermosa vegetación tropical con una piscina en el centro que emula los tonos esmeralda de dichos ríos y está hecha de pequeñas piezas de azulejo en 40 tonos diferentes de verde y azul, creando un efecto de degradado único. Los portavasos y menús del restaurante fueron diseñados por el artista e ilustrador brasileño Walmor Correa, famoso por sus bocetos de criaturas imaginarias. El área de la piscina también alberga a Belavista Rooftop Pool & Bar, un espacio exclusivo solo para adultos con vistas panorámicas de la ciudad y revestido con madera de la localidad de Tora, certificada por el Forest Stewardship Council de Brasil.


Amenidades de clase mundial

En sintonía con un diseño incomparable, una vasta colección de arte y excepcionales experiencias gastronómicas, Rosewood São Paulo, brinda servicios adicionales que incluyen dos piscinas, un cine, un estudio de música, un amplio espacio para eventos y un centro Asaya, el concepto de bienestar integral de Rosewood Hotels & Resorts programado para abrir en 2022. Asaya traerá al destino un concepto de bienestar único que ofrece tratamientos innovadores e integrales para la transformación personal al tiempo que fomenta el crecimiento positivo y el autodescubrimiento para una vida plena. La apertura de Asaya en Rosewood São Paulo marcará la llegada de este concepto de bienestar al hemisferio occidental. El hotel integrará más instalaciones y servicios en el transcurso de su primer año, complementado con un interactivo programa de actividades.


Para obtener más información sobre el hotel visite:






51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page