top of page

SAN LUIS POTOSÍ, EL DESTINO PERFECTO PARA RECORRER EN AUTO


* Hoteles City Express te ofrece siete opciones de hospedaje en todo el estado, distribuidas en ubicaciones estratégicas para disfrutar de un recorrido carretero.

*A través de City Expressions, puedes reservar experiencias únicas para vivir San Luis Potosí de manera fácil y segura.


San Luis Potosí, ubicado en el centro norte de México, famoso por sus iglesias coloniales, museos y piezas artísticas, es un estado hiperconectado al ser el punto intermedio entre las tres ciudades más grandes de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Su ubicación es el escenario ideal para practicar turismo intrarregional, ya que puedes trazar una ruta desde distintos estados como Aguascalientes, Guanajuato o Jalisco, y gozar de un recorrido carretero de la mano de Hoteles City Express, la cadena de hoteles con mayor cobertura en México, que ofrece hospedajes ubicados estratégicamente para que puedas parar a descansar o descubrir un nuevo destino en el camino. En el estado encontrarás siete opciones de hospedaje que pertenecen a las cinco marcas de Hoteles City Express, las cuales están inspiradas en los diferentes momentos de viaje para atender las necesidades de todos los perfiles de viajeros. Tú decides si en un momento deseas disfrutar de la inmersión cultural en uno de los edificios históricos restaurados que albergan a City Centro, si te quieres dejar sorprender por el diseño vanguardista de City Express Plus, si buscas una estancia tipo apartamento con City Express Suites, algo práctico con City Express o algo funcional con City Express Junior. Además, City Expressions, la nueva plataforma de experiencias turísticas de la cadena, pone a tu disposición un catálogo de actividades únicas para que disfrutes de este destino al máximo:

Para el viajero historiador:


Recorre San Luis Potosí Esta experiencia te permitirá conocer importantes atracciones turísticas de la capital, recorrer a pie el centro histórico y explorar las cuatro plazas principales de la ciudad: Plaza de Fundadores, Plaza del Carmen, Plaza de San Francisco y Plaza Armas. Te maravillarás con construcciones de estilos colonial, barroco y neoclásico e, incluso, podrás dar un paseo a bordo de un tranvía turístico para disfrutar de la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Centro Cultural Palacio Municipal. Además, visitarás el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los templos católicos más sobresalientes en la ciudad y cerrarás el recorrido en el Centro de las Artes, que se ubica en una antigua penitenciaria. Tour Ex Haciendas potosinas Visitarás las ex haciendas más tradicionales de San Luis Potosí y te asombrarás con su belleza arquitectónica, mientras escuchas las historias que las envuelven. Algunos ejemplos son la Ex Hacienda de Peotillos, ubicada en la comunidad de Villa Hidalgo, y la Ex-Hacienda Gogorrón, localizada 5 kilómetros antes de llegar a Villa de Reyes, que destacó por su gran producción agrícola y luego cambió al giro textil y mezcalero. Sin duda es una experiencia cultural que no te puedes perder.

Para el viajero aventurero:


Adéntrate en Tamasopo Ideal para los viajeros de espíritu aventurero, inicia con un trayecto de tres horas para llegar al Puente de Dios, caverna que posee dos hermosas pozas de aguas cristalinas color turquesa en las que podrás sumergirte y refrescarte. Además, disfrutar de las estalactitas y estalagmitas que se encuentran en el lugar. Después, tu recorrido continuará hasta las famosas cascadas de Tamasopo. En este conjunto de tres caídas de agua con una altura de hasta 20 metros, podrás observar la exuberante belleza natural de la región de la Huasteca Potosina. También tendrás la oportunidad de refrescarte en la poza de agua que se forma a los pies de las cascadas.

Para el viajero romántico:


Pueblo Mágico Real de Catorce Llegarás a través de un túnel a este hermoso Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la sierra de Catorce. Conocerás su historia minera y los mitos alrededor del pueblo fantasma. Además, recorrerás el antiguo cementerio, la Plaza de Toros, la Casa de la Moneda y la estatua milagrosa de San Francisco de Asís, ubicada en la Parroquia de la Purísima Concepción. Sus bellos paisajes te enamorarán.

Para el viajero artesanal:


Santa María del Río y la historia del rebozo Descubrirás el pueblo de Santa María del Río, ubicado a más de 50 kilómetros de la capital potosina, y famoso por ser la cuna del rebozo mexicano, por lo que será obligada la visita a la Escuela del Rebozo donde podrás adquirir artesanías y disfrutar del contacto con lo local. Además, caminarás por las calles del centro histórico del poblado y observarás sus bellas construcciones, como la Iglesia de la Asunción. Si el plan es incluir más destinos en tu ruta carretera, te recomendamos tomar camino rumbo a Morelia. Durante este recorrido de cuatro horas podrás disfrutar de lugares mágicos como Guanajuato, Silao, Moroleón y Cuitzeo. ¿El hospedaje? No te preocupes, en la guía digital México por City podrás encontrar los once Hoteles City Express que hay en esta ruta, y que te dan la garantía de viajar seguro al haber sido la primera cadena en el mundo en recibir la certificación SafeHotels CovidClean™ que avala los más altos estándares de bioseguridad. ¿Qué esperas? Sube las maletas al coche y descubre el encanto de México.




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page