top of page

SANTA CLARA LISTO PARA MOSTRAR SU MAGIA CON SU TRADICIONAL FERIA NACIONAL DEL COBRE


* Se llevará a cabo del 06 al 10 de agosto.


* Se rendirá homenaje a Pito Pérez.


* Se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes y una derrama de 12 mdp.



Santa Clara del Cobre, el Pueblo Mágico más deslumbrante de Michoacán estará de fiesta del 06 al 10 de agosto pues celebrará la edición número 56 de su tradicional Feria Nacional del Cobre. Este municipio se ubica a una hora de la capital michoacana, el lugar cuenta con una amplia herencia purépecha y se destaca de otros por el talento de sus artesanos quienes trabajan el cobre elaborando piezas únicas.

La Feria iniciará con un homenaje especial a quienes encarnaron en escenarios nacionales e internacionales al icónico personaje Pito Pérez. A la par del evento también se llevará a cabo Concurso de Cobre Martillado, en el cual se premian a las mejores piezas elaboradas por los artesanos locales, posteriormente se ponen en exposición las más destacadas.

Además de poder apreciar y adquirir diversas artesanías de cobre, los visitantes también podrán degustar los más deliciosos platillos locales como: las tortas de tostada, uchepos, corundas, entre otras cosas. Cabe destacar que este evento constituye la mayor exposición y exhibición anual de las artes y gastronomía de Santa Clara del Cobre.

Para esta gran fiesta se espera contar con una afluencia de aproximadamente 22 mil visitantes y de acuerdo con los organizadores, la Feria Nacional del Cobre beneficiará de manera directa e indirecta a un universo cercano al 40% de los habitantes de Santa Clara. Estimaron que la derrama económica será de 12 millones de pesos: 6 pesos por cada peso invertido.

Ya estando en Santa Clara, es recomendable recorrer el centro y enamorarse de sus pintorescas calles, otro punto a conocer es el Museo Nacional del Cobre, donde los turistas pueden apreciar piezas galardonadas en concursos nacionales e internacionales, y sobre todo aprender sobre el proceso del cobre para elaborar artesanías, incluso podrán apreciar en vivo el martillado.

Por otro lado, como atractivos imperdibles, Santa Clara del Cobre, “el Corazón de Michoacán”, impulsa la Ruta del Corazón que comprende algunas localidades de Salvador Escalante con atractivos ecoturísticos como Zirahuén con su maravilloso lago, hospedaje en tradicionales cabañas y Opopeo, pueblo artesano dedicado a la elaboración de sillas de madera.

Para quienes desean recordar su visita a este maravilloso Pueblo Mágico, es posible adquirir fabulosas artesanías desde 20 pesos, pues entre las piezas que fabrican los artesanos locales, podrán encontrar: llaveros, plumas, trastes, joyería, muebles, esculturas, máscaraso decoraciones para el hogar.

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo de la Secretaría de Turismo de Michoacán: https://michoacan.travel/




38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page