top of page

SE EXTIENDE A LATINOAMÉRICA EL ALCANCE DEL FESTIVAL VIRTUAL DE CALAVERAS


* La Red de Televisión de América Latina se sumó a esta iniciativa, lo que permitirá transmitirlo a través de 60 canales de televisión en 20 países de habla hispana.


* Esto ayuda a promover la cultura y tradiciones de Aguascalientes más allá de sus fronteras, al tiempo que incentiva la atracción de turistas extranjeros: HMA.


* Millones de personas podrán descubrir la magia de Aguascalientes a través de su Festival Cultural de Calaveras: Nicolás Schonfeld.


Tras conocer el proyecto del Festival Virtual Calaveras Contigo, la Red de Televisión de América Latina (TAL) se sumó a esta iniciativa para extender su difusión a nivel internacional, lo que permitirá transmitir este programa digital a través de 60 canales de televisión en 20 países de Latinoamérica.


Así lo acordaron el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba; el director ejecutivo de la Red TAL Nicolás Schonfeld; y el director general de Radio y Televisión de Aguascalientes, José Luis Márquez Díaz, quienes sostuvieron un encuentro virtual para formalizar el trabajo de colaboración conjunta.


En ese sentido, el titular de la Sectur agradeció la buena voluntad y disposición de la Red TAL por contribuir a la promoción de las tradiciones y costumbres de Aguascalientes más allá de sus fronteras, ya que esto, además de dar a conocer la diversidad y riqueza cultural de México, incentiva la atracción de turistas extranjeros a nuestro país y de manera particular al estado.


Por su parte, Nicolás Schonfeld, dijo que ya se prepara la transmisión de Calaveras Contigo a través de todos los canales públicos y culturales que integran la Red TAL; destacó que será una buena oportunidad para sorprender a América Latina con todo lo que Aguascalientes tiene para ofrecer a propios y visitantes.


Asimismo, agradeció a Radio y Televisión de Aguascalientes, particularmente al Canal 26, por tender puentes con todo Latinoamérica y ser un promotor incansable de la cultura mexicana y en especial de Aguascalientes; gracias a ello, dijo, millones de personas podrán descubrir la magia de Aguascalientes a través de su tradicional Festival Cultural de Calaveras.


Finalmente, José Luis Márquez Díaz destacó que la participación de la Red TAL en la divulgación de los contenidos de la versión virtual del Festival Cultural de Calaveras en televisoras públicas y culturales de toda América Latina, se sustenta en el convenio de colaboración que existe con Radio y Televisión de Aguascalientes y que se firmó con el fin de fortalecer la difusión cultural, artística y turística de Aguascalientes a nivel internacional.


Cabe recordar que el Festival Virtual de Calaveras se desarrollará a través de redes sociales y canales de televisión del 30 de octubre al 2 de noviembre con un programa de más de 100 actividades artísticas, culturales, infantiles y deportivas para toda la familia.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page