SEGUNDO ENCUENTRO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA ASOCIACIÓN METROPOLITANA
- Revista Turismo
- 17 abr
- 3 Min. de lectura

*Colaboración y trabajo en equipo fortalecen al sector turístico: Alicia Mejía
*La presidenta de la METRO, Alicia Mejía, destacó las acciones de la asociación para reforzar el networking entre socios y aliados comerciales, en beneficio de las empresas y de la industria turística.
*En el Segundo Encuentro de Promoción Turística 2025 Grupo Brisas, Terrawind Global Protection y Sabre expusieron sus novedades a los socios y representantes de la PROFECO abordaron las normativas en materia turística para la protección de los consumidores.
Al encabezar el Segundo Encuentro de Promoción Turística 2025, la presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO), Alicia Mejía, destacó que la colaboración y el trabajo en equipo fortalecen la cadena de valor del sector turístico.
En ese tenor, resaltó la participación de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) en este encuentro, para exponer las obligaciones que tienen los socios como prestadores de servicios, así como el cuidado que deben tener al trabajar con sus proveedores.
"Cuando escuchamos PROFECO de pronto nos asombramos, dudamos, por eso es importante conocer directamente de ellos cómo ser un proveedor responsable y brindar un buen servicio", comentó.
Alicia Mejía añadió que, como parte del impulso al networking y el trabajo en equipo entre los socios METRO, está la iniciativa de METRO "Quién es quién", en la se dará a conocer sus productos y servicios que los socios ofrecen, de manera que recurran a ellos cuando lo necesiten.
Indicó además que, la Asociación abrió una nueva Bolsa de Trabajo para vincular al talento humano y los socios publiquen sus vacantes, iniciativa que va de la mano de Academia Metro; así como las asesorías jurídicas y fiscales para fortalecer el trabajo de las empresas de los socios y por ende, del turismo.
El Segundo Encuentro de Promoción Turística de la METRO se llevó a cabo en el hotel Galería Plaza Reforma, en la Ciudad de México, en donde el director general de esta propiedad, Rafael González, detalló las remodelaciones de este hotel ubicado estratégicamente en la Zona Rosa, que incluye los salones, el gimnasio, el roof garden y continúa con las habitaciones; invitó a los socios a disfrutar los múltiples eventos que llevan a cabo como el de Domingo de Pascua, que se festejará próximamente.
Además, se presentaron las otras propiedades de Grupo Brisas del país, bajo las marcas Galería Plaza, en ciudad, y Las Brisas y Nizuc en destinos de playa.
Por su parte, Nelson Ojeda, account director Premier Travel Agencies de Sabre, presentó las novedades del NDC, y la incorporación de contenido de LATAM Airlines, British Airways y Arajet, y señaló que la compañía ya suma 35 aerolíneas en su plataforma.
En su oportunidad, Patricia García, directora comercial grandes cuentas de Terrawind Global Protection, explicó las novedades de su servicio Protección Integral Premium y el Rastreo Acelerado de Equipaje, que se agregan a los beneficios exclusivos que ya ofrece la compañía.
Los socios METRO recibieron la invitación del director de Promoción Turística de Querétaro, Rodrigo Ibarra, a un Fam Trip para conocer la oferta de la entidad en el mes de junio.
El asesor legal de la METRO, David Lara, presentó al orador invitado, Ricardo Ramírez Rivera, Director de Zona de la Oficina de Defensa del Consumidor, quien expuso el tema: PROFECO:
Obligaciones y Cumplimiento Normativo para las agencias de viajes, en el cual resaltó la
importancia del cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor así como de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en la materia.
Destacó que, a través de esta normativa, desde la dependencia federal se lleva a cabo la verificación, vigilancia y conciliación entre prestadores de servicios y consumidores, para que ambas partes sean "felices", al momento de prestar y adquirir los diferentes servicios que involucra un viaje.
Reiteró la disposición de PROFECO para asesorar y guiar a los agentes de viajes en cada uno de estos procesos con el propósito de que lleven a cabo buenas prácticas.
En la Segunda Asamblea de Promoción Turística de la METRO, la presidenta Alicia Mejía colocó el pin de bienvenida a los nuevos socios: Patricia Ramírez directora general de Charturs; Ixchel García, Regional Key Account Manager México, Centroamérica y Caribe de Juliá Travel; Octavio Aguilar, Country Manager de ETraveli Group; y Karen Florez, Directora Comercial de Terrawind Global Protection.

Soy un gran seguidor de las carreras de motos y me gusta apostar algo pequeño. Quería un lugar confiable para hacerlo en línea. Encontré https://1winargentino.com/, un sitio argentino con apuestas deportivas y juegos de casino. Desde Argentina, dan un bono inicial que aumenta tu depósito, y tienen ofertas como bonos para eventos deportivos o giros gratis. La plataforma es sencilla y permite apostar en vivo. Me pareció perfecto para darle más emoción a las carreras.