top of page

TAMAULIPAS FORTALECERÁ PRESENCIA DE TULA DENTRO DEL PROGRAMA DE PUEBLO MÁGICOS


* El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo un encuentro de trabajo con funcionarios y miembros del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Tula.


* Se acordó la realización de mesas de trabajo con los sectores hotelero, de alimentos y artesanal. Conformando además la realización de talleres en coordinación con el INAH y el trabajo conjunto hacia el interior del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico.


Promoviendo el fortalecimiento y presencia de Tula dentro del programa nacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo un encuentro con funcionarios municipales y miembros del Comité Ciudadano, logrando en conjunto importantes acuerdos.


Contando con la participación del presidente Lenin Vladimir Coronado Posadas y del subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales. José Luis Martínez Portilla, Olivera Rocha refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en promover, posicionar e implementar nuevas estrategias para reactivar el flujo turístico en la zona del altiplano tamaulipeco.


Dentro de los acuerdos tomados destacan el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno en la dignificación y el programa de obra en Tula. Anunciando la conformación de una agenda para la realización de talleres en coordinación con el INAH.


Así como la realización de mesas de trabajo con los sectores hotelero, de alimentos y artesanal en el tema económico y turístico, generando diagnósticos y desarrollando indicadores y estadísticas. Trabajando también hacia el interior del Comité de Pueblo Mágico para fortalecerlo.


Todo esto encaminado a fortalecer la presencia de Tula dentro del programa de Pueblos Mágicos y a coordinar la participación del destino en el próximo Tianguis Nacional a celebrarse en noviembre próximo.


En esta sesión de trabajo, se presentó a los asistentes la nueva estrategia nacional de Pueblos Mágicos, dando a conocer los objetivos y los criterios generales de operación para conformar un plan de trabajo que promueva la permanencia de los destinos que actualmente tienen esta distinción.


“Fundamental que planteemos como sociedad local esta reflexión que inicia con la interpretación de esta estrategia nacional de Pueblos Mágicos, emitida ya por el gobierno federal y que nos sirva de guía y referencia como base”, señaló Olivera Rocha.


En esta reunión participó la titular del INAH en Tamaulipas, Tonantzin Silva Cárdenas, el director estatal de Promoción Turística en la Frontera, Emilio Lamadrid de Aguinaco, miembros del cabildo y habitantes que integran el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Tula.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page