top of page

TAMAULIPAS SORPRENDE A MÉXICO CON SU LEGADO TURÍSTICO


* El 2022 será el mejor año histórico en materia turística para Tamaulipas, generando beneficios a miles de familias. De acuerdo a las tendencias, se superarán los 11.4 millones de visitantes.


* Durante el sexenio que concluye, se rompieron récords históricos en afluencia, capacitación, inversión en infraestructura turística, industria de reuniones y generación de empleos.



Los logros alcanzados en materia turística en el estado de Tamaulipas, durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, son una clara muestra de que cuando se quieren hacer las cosas bien, se puede, expresó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.


El estimado de cierre del 2022 en materia turística, culminará con un acumulado de más de 11.4 millones de visitantes. Alcanzando con ello su mejor año histórico, superando al 2019, donde se había registrado la mayor cantidad de visitantes al estado.


Durante la presente administración se capacitaron a más de 10 mil personas, participando 35 municipios y alcanzando a 3,231 empresas. Dando la importancia a la capacitación y profesionalización del sector turístico en Tamaulipas dentro del proceso de mejora continua. Mediante el primer programa de certificación estatal para Guía de Turistas en México, 110 tamaulipecos obtuvieron su diploma como Guías de Turistas certificados.


Más de 2,100 millones de pesos fue la inversión en infraestructura turística, durante la administración que concluye. Incrementando un 740 por ciento lo ejercido en el pasado sexenio, al tan solo invertirse 250 millones de pesos. Fortaleciendo así la oferta turista en diferentes municipios del estado, brindando mejores y nuevos espacios para el entretenimiento familiar.


Otro de los segmentos que destacaron por su reactivación y por posicionar al estado como sede de continuos eventos nacionales e internacionales, fueron los esfuerzos enfocados al turismo de reuniones. Del 2016 al 2022, se realizaron 100 eventos, recibiendo a más de 63 mil asistentes y generando una derrama económica acumulada de más de 221 millones de pesos. Sin duda, Tamaulipas se ha convertido en un destino de seguro y predilecto para los organizadores de este tipo de eventos.


A pesar de la pandemia enfrentada, Tamaulipas alcanzó un crecimiento en sus empleos relacionados con el sector turismo. Generando un total de 127 mil empleos directos durante el presente sexenio, logrando un 6.9 por ciento más que el sexenio anterior. Gracias al atinado manejo de la emergencia sanitaria, el estado fue uno de los destinos turísticos que menos afectaciones tuvo.


Los anteriores logros fueron alcanzados gracias al trabajo conjunto entre los 3 niveles de gobierno, la iniciativa privada y los servidores turísticos de la industria tamaulipeca. Permitiendo posicionar a Tamaulipas como un destino donde se puede disfrutar de todos los segmentos turísticos y dejarse consentir por una deliciosa y vasta gastronomía.




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page