TENDENCIAS EN VIAJES POST COVID- 19


Después de cuatro meses de confinamiento, la actividad turística comienza a reactivarse y con ello, los mexicanos empezamos a analizar las alternativas para poder viajar de nuevo, actividad que -sin duda- será un parteaguas en la reapertura económica del país tras los estragos de la pandemia por COVID – 19.


Una encuesta realizada a 22,000 Socios del programa de lealtad Club Premier, arrojó resultados que podrían ser tendencia en la nueva forma de viajar a corto y a mediano plazo.


Medidas sanitarias

Uno de los factores más importantes que los viajeros tomarán en cuenta para su siguiente travesía son las condiciones de higiene de los lugares que conforman la oferta turística. Es por ello que todas las empresas pertenecientes al sector deben estar comprometidas con informar de manera clara y responsable las medidas sanitarias implementadas dentro de sus instalaciones para garantizar una estancia segura.


Viajes en carretera

Además de representar un ahorro económico en la cartera, los viajes en carretera marcarán tendencia por ser una de las alternativas más viables. Lo anterior debido a que éstos brindan mayor certeza de las condiciones de higiene que deben adoptarse para conservar la buena salud de los viajeros. Servicios de transporte como Hertz o Uber serán las opciones de movilidad ideales para los amantes del turismo que no desean hacer uso de transportes colectivos y conservar las medidas de sana distancia.


Viajes cortos

Un factor relevante, que consideraron los Socios encuestados, es la duración de sus viajes. Ante el inicio de las actividades turísticas, las personas empezarán por hacer travesías breves, de fin de semana o de un solo día para llegar por la noche a descansar a sus hogares; gradualmente la duración de éstos irá en aumento. Destinos como los Pueblos Mágicos en México serán la escapada perfecta para comenzar a dotar de confianza a los apasionados del turismo.


Playas.

De acuerdo con la encuesta realizada por Club Premier, una de las tendencias principales en destinos de viaje son aquellos lugares que tienen a las playas como atractivo principal. Algunos de los más concurridos serán Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco e Ixtapa.


Bleisure

Para los ejecutivos de empresas que continúen llevando a cabo viajes de negocio, se detectó una inclinación por extender sus estancias un par de días más, con el objetivo de descansar un poco del estrés laboral y conocer los lugares turísticos del destino que visitan. A la sinergia entre business travel y leisure travel se le denomina “bleisure”, una tendencia en viajes que sin duda cobrará importancia en los próximos meses.

“Encuentra lo mejor en cada experiencia”


Acerca de Premier Loyalty & Marketing (PLM)


Premier Loyalty & Marketing fue fundada en 2010 para operar el programa de lealtad de coalición Club Premier. Los accionistas de Premier Loyalty & Marketing son Grupo Aeroméxico y AIMIA, líder mundial en lealtad. Club Premier es el programa de lealtad de coalición más reconocido de México. Cuenta con más de 6 millones de Socios y con más de 100 empresas afiliadas al programa lo que permite a los Socios contar con más establecimientos para acumular Puntos Premier. Los Socios pueden usar sus Puntos Premier para adquirir viajes a más de 1,200 destinos en 178 países, estancias en más de 400,000 hoteles, experiencias únicas, subastas y más de 100,000 artículos que van desde aparatos electrónicos hasta joyería.

www.clubpremier.com


#RevistaTurismo #ClubPremier


01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg