VALENCIA ES EL SECRETO DE VERANO MEJOR GUARDADO DE EUROPA, PERO NO POR MUCHO TIEMPO
- Revista Turismo
- 18 jun
- 2 Min. de lectura

*Bienestar, clima y viajes conscientes la convierten en el lugar perfecto para desconectar este verano.
Con su encanto mediterráneo y un audaz programa de sostenibilidad.
Valencia se está convirtiendo rápidamente en una de las principales escapadas veraniegas para los viajeros estadounidenses que buscan algo más que sol.
Considerada la ciudad más saludable del mundo y la mejor para vivir, Valencia ofrece un estilo de vida basado en el bienestar, el equilibrio y el lujo moderno.
Un estudio de la consultora británica Money atribuye el primer puesto mundial en salud de Valencia a sus largas horas de sol, baja contaminación y dieta mediterránea.
Si a esto se añaden casi 20 kilómetros de playa, amplias zonas verdes y un transporte accesible, la ciudad sigue encabezando las clasificaciones mundiales de calidad de vida, incluido el último índice de InterNations.
Pero lo que distingue a Valencia es su enfoque pionero del turismo sostenible.
Como Capital Verde Europea, fue la primera ciudad del mundo en medir y certificar la huella de carbono de su actividad turística.
Las etiquetas inteligentes de las principales atracciones ayudan ahora a los visitantes a controlar y reducir su impacto ambiental en tiempo real.
Este compromiso con el bienestar y la responsabilidad se refleja también en la hostelería de la ciudad.
Valencia alberga una nueva ola de hoteles boutique y resorts en los que el bienestar es un principio rector, no solo una característica.
Para los viajeros que buscan desconectar, Valencia ofrece una gama de hoteles que combinan confort, diseño y servicios centrados en el bienestar.
Estas son algunas de las opciones más destacadas:
Olympia Hotel, Events & Spa (4 estrellas): Situado en Alboraya, a las afueras del centro de Valencia, el Olympia cuenta con un centro de bienestar con todos los servicios, gimnasio y tratamientos de spa, ideal para aquellos que buscan recargar energías mientras se alojan cerca de la ciudad.
Spa Primus Hotel Valencia : Este elegante hotel del distrito de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece un sereno spa urbano, una terraza ajardinada y un ambiente contemporáneo, con tratamientos de bienestar que se adaptan tanto a viajeros de negocios como de placer.
Spa Balneario Las Arenas Hotel (5 estrellas) : Situado junto a la playa, este lujoso hotel cuenta con un histórico spa termal, acceso a la playa y refinados servicios de bienestar, perfectos para un descanso junto al mar.
Nereidas Restaurant at Olympia Hotel: Ideal para cenas centradas en el bienestar, este restaurante ofrece cocina mediterránea.
Tanto si busca terapias de spa, una estancia para ponerse en forma o tranquilidad frente a la playa, los hoteles de Valencia se basan en la idea de que los viajes deben restaurar e inspirar.
Cada uno de ellos ofrece su propia visión del bienestar mediterráneo moderno, lo que facilita la relajación con un propósito.

Comments