top of page

VALLARTA PRIDE CELEBRO EL ORGULLO Y SU ORIGEN EN EL NYC PRIDE



La comunidad LGBTQ+, la Asociación de empresarios ACT LGBT y la organización Vallarta Pride participó en el desfile del orgullo de la ciudad de Nueva York que este año celebró su 40ª Aniversario de Heritage of Pride y el 55º del levantamiento de Stonewall que dio origen a la ola de activismo del Colectivo en la lucha contra la discriminación.

 

El NYC Pride es uno de los festivales más importantes del mundo por magnitud, activismo e historia en la búsqueda de un mejor futuro libre de discriminación dónde todo mundo tenga los mismos derechos ante la ley.


Realiza una serie de eventos para insipirar, educar, conmemorar y celebrar la diversidad de la comunidad.


Bajo el lema de “Reflect, Empower & Unite” (Reflexiona, Empodera y Une) México estuvo presente a través de la organización y coordinación del Consulado General de México en la ciudad de Nueva York.

 

El desfile tuvo lugar el mediodía del pasado domingo 30 de junio que incluyó 55 carros alegóricos, más de 75 mil participantes y reunió en la icónica Quinta Avenida a más de 2.5 millones de espectadores.


El color, el folclor y la diversidad de México se hizo notar en la trajinera que incluyó a la delegación que tuvo como invitado al destino de Puerto Vallarta así como miembros de la comunidad mexicana LGBTQ+ en la gran Manzana.


Este contingente estuvo liderado por el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, y el equipo del Consulado coordinado por Miguel Heredia de Asuntos Económicos.

 

Vallarta Pride celebró este año su 12ª Aniversario y se ha convertido en el festival más importante de los destinos de playa en México, reconocido por la comunidad LGBTQ nacional e internacional, que reúne al mayor número de visitantes extranjeros en los festivales del orgullo en México.


Además, Puerto Vallarta cuenta con varios eventos de la comunidad como los festivales de Osos y otros colectivos, así como tener su propio Gayborhood en la zona Romántica.

 

“Nos sentimos muy agradecidos y orgullos de ser parte de este hecho histórico de nuestro país, infinitamente honrados por la invitación del Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López” comentó Javier Jiménez, presidente del Vallarta Pride.


“También es el resultado del trabajo local de los empresarios, activistas y miembros de la comunidad en Puerto Vallarta por hacer de nuestro destino un paraíso y espacio seguro para todas, todos y todes” abonó Jiménez.

 

“Finalmente no sería posible el éxito de Puerto Vallarta sin el trabajo de las autoridades locales a lo largo del tiempo para dar facilidades a la comunidad local, expatriada y visitantes de lo que tiene nuestra ciudad para ofrecer al colectivo, sin olvidar el apoyo y empuje en la promoción y visibilidad al segmento que desde la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco nos hemos sentido respaldados y apoyados, así como del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta”,-  concluyó el Presidente de Vallarta Pride.

 

Este trabajo conjunto ha sido resultado de las actividades de Promoción del destino a través del Fideicomiso de Turismo, que en el evento de Gala se generaron las bases para promover Puerto Vallarta en la Gran Manzana con el apoyo del Consulado de México en Nueva York y con el respaldo del Municipio generar hermanamientos entre ciudades y también eventos como es el caso de los festivales del Orgullo de ambos destinos reconocidos por la comunidad y turistas internacionales.

 

 

 

 

"Celebramos con orgullo los alcances que ha logrado el Vallarta Pride no solo en el tema local sino también en el plano internacional con la llegada de turistas al destino y realizando alianzas estratégicas que den visibilidad a Puerto Vallarta como la ciudad más amigable del mundo" compartió Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta

 

Como parte de las acciones para fortalecer los vínculos de los festivales, el pasado mes de mayo Puerto Vallarta recibió con una nutrida agenda al Sr. Yoshua Woods, Director de Operaciones del NYC Pride y a Miguel Heredia, Encargado de Asuntos Económicos del Consulado General de México en Nueva York, para reunirse y vivir de primera mano el festival Vallarta Pride así como la oferta de servicios que tiene nuestro destino para la comunidad LGBTQ+ que bien representa la Asociación de Empresarios ACT LGBT.

 

Finalmente, con la visita del Cónsul General de México en Nueva York en el aniversario de la ciudad, se expresó la gratitud de Puerto Vallarta por el apoyo en la promoción del destino y dar visibilidad a la comunidad LGBTQ de nuestro Puerto y la importancia del Turismo Rosa para este destino turístico de playa, el más importante en México y Latinoamérica para el colectivo.

 

Vallarta Pride celebra este acontecimiento histórico que refrenda a Puerto Vallarta como un destino amigable, incluyente, seguro y próspero, por la contribución del turismo LGBTQ+ a la ciudad que genera una importante derrama económica y genera espacios seguros para todos.

 



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page