top of page

VOLARIS PARTICIPA EN GIRA “TOCA PUERTAS” EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA



  • Volaris formó parte de la delegación de touroperadores, agencias de viaje, inversionistas y aerolíneas en la gira de trabajo para promocionar a México en San Francisco, California.


Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, participó este 21 y 22 de agosto en la gira “Operación Toca Puertas” por San Francisco, California, en Estados Unidos, iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) como parte de la estrategia del Gobierno de México para promocionar y posicionar al país como un destino preferente del turismo internacional.

De nueva cuenta, Volaris, la aerolínea latinoamericana con más rutas hacia Estados Unidos, fue la única compañía aérea que se incluyó en la comitiva de empresas, Asociaciones y destinos mexicanos que acompañó a Sectur en una serie de reuniones y mesas de trabajo encabezadas por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y por la Cónsul General de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau.

“Para Volaris es muy importante aportar nuestra experiencia en iniciativas tan relevantes como estas giras que organiza la Secretaría de Turismo federal por varios destinos de la Unión Americana, ya que además de ser una excelente oportunidad para promocionar nuestro país en esa nación, también se fortalece el intercambio turístico binacional y nos permite difundir nuestra labor y oferta para acercar a más familias mexicoamericanas con sus raíces”, señaló Neiyarit López Pinago, gerente de desarrollo de mercado México-Estados Unidos.

Como parte de las actividades, se realizaron reuniones y visitas entre aliados comerciales turísticos, gobierno, empresas locales y las representaciones de los estados de Nayarit, Yucatán, Ciudad de México y Zacatecas, la Concanaco Servytur, entre otros, a fin de potencializar los esfuerzos de promoción turística de México como un destino predilecto para los viajeros provenientes de San Francisco y ciudades circundantes.

Desde el año 2021, Volaris colabora en la “Operación Toca Puertas” en Estados Unidos; siendo las más recientes en Phoenix, Arizona, en junio pasado, y en Dallas, Texas, en diciembre del 2022.

Durante los dos días de trabajo, la representante de Volaris sostuvo reuniones con la autoridad de los aeropuertos de San Francisco y de Oakland, además de realizar una presentación en el marco del seminario “Así es México” y sostener reuniones de networking.

De manera general, San Francisco es un destino boyante para el turismo nacional. Durante los primeros seis meses del año, se movilizaron cerca de 897 mil pasajeros entre México y los aeropuertos de San Francisco y Oakland, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Por su parte, Volaris vuela a 28 ciudades de Estados Unidos, conectando a Oakland con los aeropuertos de Guadalajara, Morelia, Monterrey, Cancún, Ciudad de México, entre otras.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page