top of page

VOLARIS SE UNE AL GOBIERNO DE OAXACA PARA DETONAR LA CADENA DE VALOR TURÍSTICA CON...



VOLARIS SE UNE AL GOBIERNO DE OAXACA PARA DETONAR LA CADENA DE VALOR TURÍSTICA CON 50,000 ASIENTOS CON DESCUENTO Y GARANTÍA DE COBERTURA TOTAL


Volaris, la aerolínea aliada en la movilidad segura de los mexicanos durante la contingencia por la pandemia de COVID-19, lanzó en alianza con la Secretaría de Turismo de Oaxaca y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa un programa para reactivar el turismo de la entidad, que contiene un descuento del 20% en 50,000 boletos para viajar desde y hacia Oaxaca durante 2021, y una garantía de cobertura total más 25% del valor del boleto.


“En Oaxaca estamos listos para recibir a los turistas y también a los paisanos que quieran regresar a su tierra a visitar a sus familias. Volaris es sin duda el referente de seguridad de la industria de la aviación y queda claro que su liderazgo está pensando en lo más importante que es la salud de las personas. Su garantía es sinónimo de tranquilidad y Volaris cuenta con todo el apoyo de Oaxaca para continuar trayendo oportunidades y trabajo para nuestro Estado. La apertura de los tres destinos que se anuncian hoy son una gran noticia para todos los oaxaqueños, sus familias y todos los que se benefician del turismo en el estado”, señaló Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.


El programa para la reactivación contempla la liberación de 50,000 asientos en todas las rutas que Volaris opera en Oaxaca. Se trata de la aerolínea más grande en la entidad, gracias a sus operaciones en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, lo que se traduce en la generación de 2,428 empleos directos y más de 9,700 indirectos.


Volaris operará con dos aviones A320 y 10 despegues diarios, un total de 8 rutas en Oaxaca durante octubre, incluidas la reactivación Mérida-Oaxaca, así como el lanzamiento de dos nuevas rutas: Cancún-Oaxaca y una internacional desde Chicago, por lo que actualmente es la aerolínea que oferta más rutas y asientos desde el aeropuerto de la capital del Estado y es la que cuenta con más rutas activas en la entidad desde que inició el COVID-19.


Volaris inició operaciones en Oaxaca en 2008 y desde entonces ha transportado a más de 1.6 millones de Clientes, además de ser la única aerolínea que conecta a la entidad con Estados Unidos. En lo que va de 2020, Volaris ha transportado más del 30% de los pasajeros del aeropuerto de Oaxaca.


“El modelo de negocio de Volaris nos permite tener costos de operación bajos, para así ofrecer una tarifa más accesible a todos los bolsillos. Una tarifa más baja le permite al turista promedio dedicar el presupuesto que se ahorra a hospedaje, comidas y experiencias en el destino, detonando la cadena de valor”, señaló Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris. “La derrama económica promedio de un turista que visita Oaxaca es de 3,500 pesos por viaje y se queda al menos durante 4 días en el destino”, agregó.


Como parte de su campaña Con Volaris Seguro Vuelas, la aerolínea lanzó una garantía que cubre –en caso de cancelación del vuelo–, el 100% del valor del boleto más un 25%, y que está respaldada por su cumplimiento de más del 98% de vuelos programados.


“Cerca del 40 por ciento de los vuelos que tenemos en el estado son de Volaris. Gracias a Volaris podemos contar con la conectividad que nuestro estado necesita y las noticias que se develan hoy solo fortalecen nuestros planes y los de nuestros socios en toda la cadena de valor para el desarrollo del turismo en Oaxaca”, señaló Juan Carlos Rivera, Secretario de Turismo de Oaxaca.


La temprana y rigurosa implementación del Protocolo de Bioseguridad en toda la red de Volaris le ha permitido recuperar rápidamente su capacidad –que hoy se encuentra al 75%– y fortalecer su posición de liderazgo indiscutible del mercado de los viajes aéreos en México, con más pasajeros transportados que cualquier otra aerolínea y 142 rutas activas, 96 domésticas y 46 internacionales.


Volaris ha transportado sin contratiempos a más de 4.5 millones de pasajeros desde que comenzó la crisis por el COVID-19, gracias a su Protocolo de Bioseguridad alineado a las mejores prácticas y recomendaciones Internacionales, y es la primera aerolínea en México en recibir el Timbre de Seguridad Turística de la Ciudad de México, gracias a la calidad y seguridad en todas sus operaciones.


Como parte de su plan para apoyar la reactivación turística de Oaxaca, Volaris ofrece 40 mil asientos con tarifas nacionales desde $699 pesos e internacionales por US$89.99 dólares en viaje sencillo con impuestos incluidos, para viajar del 1 de enero al 24 de octubre de 2021, comprando del 12 al 15 de octubre de 2020.


De igual forma, la aerolínea lanzará 59 mil asientos con 20% de descuento (con el código VLMX) en todas las rutas que opera en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, incluidas la reactivación de la ruta Mérida-Oaxaca y el lanzamiento de la nueva ruta Cancún-Oaxaca, para viajar del 12 de octubre al 31 de diciembre de 2020, comprando del 12 al 15 de octubre de 2020.


Los interesados en comprar la nueva ruta Cancún-Oaxaca, pueden hacerlo a partir de hoy, en los siguientes itinerarios:


Cancún-Oaxaca

Inicio de operaciones: 11 de diciembre de 2020

Frecuencias: miércoles y viernes

Saliendo de Cancún a las 12:18 hrs., llegando a Oaxaca a las 13:15 hrs.

Saliendo de Oaxaca a las 13:53 hrs., llegando a Cancún a las 16:46 hrs.

Volaris recomienda comprar de forma anticipada con el esquema “Tú Decides”, donde los Clientes deciden cómo y con qué viajar, a través de todos los canales de venta disponibles de la aerolínea: sitio web oficial www.volaris.com, app de Volaris, Call Center en México (52 55 1102 8000), Call Center en Estados Unidos (1 855 VOLARIS -8652747-), y agencias de viajes autorizadas. 

Acerca de Volaris:


*(“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado su flota de cuatro a 82 aeronaves y cuenta con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano. Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante diez años consecutivos.



41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page