WYNDHAM GRAND MEXICO CITY & ESPLENDOR BY WYNDHAM LA CONDESA
- Revista Turismo

- 24 dic 2021
- 4 Min. de lectura
* El complejo hotelero único en la CDMX abrirá sus puertas durante el primer trimestre 2022: Antonio Álvarez
Por José García Frías
La esperada apertura de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, finalmente llegará durante el primer trimestre del 2022, después de un proceso de remodelación del icónico Conjunto Aristos, aseguró en entrevista para la revista Turismo Antonio Álvarez Campillo, director general del complejo hotelero.
Informó que el rescate de este lugar que está en la mente de los capitalinos, con un desarrollo hotelero de estas características se tuvo una inversión de más de 100 millones de dólares, además de dar trabajo a más de 2,000 personas desde que empezaron las obras de restauración, y ya en operación, creará más de 800 fuentes de empleo directas e indirectas, sólo en la propiedad habrá alrededor de 550 colaboradores.
El encuentro se registró en las instalaciones del magno centro, localizado en el corazón de La Condesa, donde siguen las obras en su etapa final, el cual originalmente fue construido por el Arquitecto José Luis Benlliure en 1961, dejando un legado con arte y cultura representada en el inmueble, con murales, algunos detalles se han utilizado en las habitaciones como cabezal de la cama, una fuente en el patio central y muchos detalles más que se sumarán a lo que Wyndham trae a este proyecto con sus dos marcas.
Pero lo que más llamó nuestra atención, es que se ha respetado la arquitectura curva que predominana en sus espacios, combinada con toques modernos en madera y cristal, ofreciendo 408 habitaciones; 296 en Wyndham Grand Mexico City y 112 en Esplendor by Wyndham La Condesa, con diferentes categorías y suites.
Contará con cinco centros de consumo, entre restaurantes y bares; el patio central será el núcleo, el punto icónico del complejo donde dará servicio el Bar del Patio, para encuentros con snaks, bebidas y café, esperando que la sociedad de las áreas cercanas se reúnan, será además una galería de arte, ya que se invitará a artistas a exponer sus obras, que serán resguardadas por la escultura La Giganta de José Luis Cuevas, que es parte del conjunto y que permanecerá ahí, como guardián.
Además, albergará al restaurante principal de estilo mexicano, para servir desayunos, comidas y cenas a 200 personas con zona interior y exterio, que se llamará “Mesa Maíz”, tratando de respetar la cultura local, por lo que se acercarán a los pequeños productores para abastecerse.
El magno complejo de 33,000 metro cuadrados de superficie donde convivirán en armonía y complementándose dos de las mejores marcas de la cadena, se compone de tres edificios en torno al patio central, dos que albergarán a cada uno de los hoteles, dirigidos a diferentes nichos.
Wyndham Grand Mexico City estará enfocado en en el turismo de negocios, con un producto de servicos y amenidades para brindar todas las comodidaes posibles; y Esplendor by Wyndham dirigidido al life stile, un público que busca nuevas experiencias, en el mejor lugar, “no hay un barrio tan representativo, lleno de cultura arte y gastronomía como este, donde las dos marcas se van a fusionar extraordinariamente bien”, afirmó Álvarez Campillo.
Wyndham Hotels & Resorts mediante la firma de un contrato con Grupo Murano, será la encargada de la operación de esta propiedad. Cabe destacar que esta importante marca hotelera es, sin duda, la más grande a nivel mundial ya que cuenta con 20 marcas icónicas en más de 90 países, operando más de 9,300 hoteles.
Aseguró el directivo que se convertirá en el nuevo hot spot de la ciudad, por su magnitud, la historia del Conjunto Aristos y las características del conjunto, albergando dos roof top excepcionales al aire libre; en el piso 17 tendrá la alberca descubierta más alta de la ciudad, con servicio de antojería del mar, y otro roof en el piso nueve, con capacidad para 250 personas y cocina mediterránea de España, Francia hasta Turquía, además de mixología.
Contará con un bar de concina americana y cervezas artesanales, área de bienestar con salón de belleza, spa con diferentes salas tratamiento, masajes y gimnasio con equipo de última tecnología, centro de negocios en área privada ofreciendo diferentes propuestas gastronómicas desde el desayuno.
“Hay mucha oferta, que se complementará con un pet garden para las mascotas, tanto de viajeros o vecinos de la zona, con servicios de paseadores y de estética canina”, subrayó.
Afirmó que es una propiedad con muchas terrazas, jardines y espacios al aire libre, lo que dará mayor confianza a los visitantes en esta etapa de pandemia, y sus áreas públicas estarán abiertas al público local.
Detalló que su inventario de habitaciones traerá 57% de crecimiento al total de La Condesa, donde hay un poco más de 700 cuartos, lo que representa una buena aportación con las 408 que viene a sumar.
Por último, enfatizó que Wyndham Grand se enfoca al mercado de negocios, nicho que requiere espacios versátiles, modernos con equipamiento de última tecnología, por lo que brindará 1,400 metros cuadrados para eventos y convenciones, como un salón acristalado único en el país, otro más para reuniones y eventos con capacidad de 750 personas para banquetes y hasta 1,000 para recepción o cóctel, y un auditorio, entre otras áreas al aire libre.









Comentarios