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WYNDHAM HOTELS & RESORTS CELEBRA CINCO AÑOS HACIENDO QUE HOSPEDARSE EN UN HOTEL SEA POSIBLE PARA TODOS


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  • En 2018 la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo comenzó a cotizar en bolsa y se puso como objetivo fortalecer y expandir su cartera de servicios selectos a sus clientes (económicos y de escala media), para que vivan nuevas experiencias de viaje


  • "Nos hemos expandido a más de 55 nuevos países mientras debutamos nuestras marcas más de 100 veces en destinos donde nunca antes habían estado, todo mientras fomentamos una línea de desarrollo récord de más de 1,800 hoteles”, Geoff Ballotti, Pesidente y CEO de la compañía.


Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo con aproximadamente 9,100 hoteles en más de 95 países, celebra este mes de junio sus cinco años cotizando en bolsa como una compañía especializada en hotelería. Basada en su misión de hacer que hospedarse en un hotel sea posible para todos, con un fuerte enfoque en franquicias que prioriza al propietario, el aniversario marca un hito importante para la Compañía, ya que fortalece su posición como líder. "Nos hemos expandido a más de 55 nuevos países mientras llevamos nuestras marcas más de 100 veces a destinos donde nunca habían estado, todo mientras generamos un pipeline a futuro récord con más de 1,800 hoteles, que continúa registrando un crecimiento positivo. Hemos demostrado ser una compañía dedicada al éxito a largo plazo de nuestros franquiciados, miembros del equipo y accionistas. A estos últimos les hemos regresado más de $ 1.5 mil millones de dólares en forma de dividendos y recompras de acciones.


Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado, y aún más entusiasmados con nuestro futuro, que se presenta más promisorio que nunca", señaló Geoff Ballotti, Presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts.

Hacer que hospedarse en un hotel sea posible para todos

Desde que salió a la bolsa en 2018, Wyndham se ha centrado en fortalecer y expandir su cartera segmentos económico y midscale, creando nuevas experiencias de viaje y oportunidades para propietarios y huéspedes por igual. Hoy, con 24 marcas que abarcan todas las escalas, la compañía ofrece un hotel para cada tipo de propietario y huésped. En los últimos cinco años, la compañía ha contabilizado importantes logros, entre los que destacan:

El aumento de su portafolio midscale y upscale en un 63% a nivel mundial, mientras continua expandiendo a La Quinta by Wyndham, la mayor adquisición en la historia de la Compañía, en tres nuevos continentes y cuatro nuevos países (China, Nueva Zelanda, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos).


El lanzamiento de nuevas marcas en nuevos segmentos: ECHO Suites Extended Stay by Wyndham (estadías prolongadas), Wyndham Alltra (all-inclusive) con 3 hoteles en México y Registry Collection Hotels (upper upscale) que con tan solo 2 años dentro de nuestro portafolio hoy ofrece 16 hoteles y más de 6,800 habitaciones en Latinoamérica y El Caribe.


La expansión del pipeline global en más del 50% a 226,000 habitaciones, el 80% de las cuales ahora son de nuevas construcciones, al tiempo que aumentó su pipeline en Estados Unidos en casi un 60% y su cartera de franquicias directas en China en cerca de un 70%.


El crecimiento de más del 58% en su número de habitaciones en Latinoamérica y el Caribe. A finales de 2017 la compañía contaba con 24,681, y hoy en día cuenta con 39,183 habitaciones. En Latinoamérica y el Caribe dimos la bienvenida a marcas que no tenían presencia aún como Super 8 by Wyndham, Trademark Collection by Wyndham, Dolce by Wyndham y Wyndham Grand.

La generación de más de $ 1.4 mil millones de dólares de flujo de efectivo disponible y regresando $ 1.5 mil millones de dólares a los accionistas, o casi el 25% de su capitalización de mercado inicial, incluida la recompra del 16% de sus acciones ordinarias en circulación.

Un enfoque de franquicia que prioriza al propietario

De esta forma, durante los últimos cinco años, Wyndham concretó acciones que favorecieron a sus franquiciados, por ejemplo: Cuando los propietarios tienen éxito, Wyndham tiene éxito. Es por eso que la compañía evalúa cada decisión importante primero a través de la vision de sus franquiciados. El enfoque ha ayudado a hacer de Wyndham uno de los franquiciadores más conocidos y confiables de la industria.


Mejoró la contribución al representar más del 75% de todas las reservaciones en los Estados Unidos, al mismo tiempo que duplicó el tamaño de Wyndham Rewards a más de 100 millones de miembros inscritos. Casi la mitad de todos los check-ins en los Estados Unidos son de miembros del programa que, en promedio, se hospedan casi el doble de tiempo y gastan cerca del doble.


Invirtió más de $ 275 millones, proporcionando a los franquiciados la mejor tecnología en su categoría de líderes de la industria como Sabre y Oracle (sistemas de administración de propiedades next-gen), IdeaS (sistema de administración de ingresos de next-gen), Salesforce (plataforma de ventas y servicio) y Amperity (plataforma de datos de clientes), entre otros.

Recibió más de 100 premios y reconocimientos para Wyndham Rewards, que durante los últimos cinco años, ha sido nombrado por los lectores de USA TODAY el programa de recompensas hoteleras número uno.

Lanzó una App galardonada para dispositivos móviles, actualmente el canal de reservas de más rápido crecimiento de la compañía, con funciones de reserva diseñadas para los viajeros por carretera como Lightning BookSM y Road Trip Planner, check-in y check-out móviles y funciones de hospedaje como llaves digitales de la habitación. Wyndham también fue el primero en tener disponible dar propinas desde dispositivos móviles.

Aumentó su tasa de retención de franquiciados del 92% a más del 95%, lo que lo convierte en uno de los más altos en los segmentos económico y midscale.

Abrió oficinas en la Ciudad de México, que vinieron a sumarse a las de Buenos Aires y Sao Paulo. Hoy Wyndham cuenta con 97 team members corporativos en Latinoamérica y el Caribe distribuidos en 6 países.

Construyendo una comunidad global Desde su inicio, Wyndham se ha centrado en promover una comunidad global más diversa mientras vive sus valores fundamentales de integridad, responsabilidad, inclusión, conexión con el otro y diversión. Hoy en día, la compañía no solo es uno de los franquiciadores líderes en el mundo, sino también uno de los empleadores más respetados. De esta manera, Wyndham ha podido realizar acciones como las siguientes:

Recibió docenas de premios celebrando y reconociendo su compromiso con la ética, la sostenibilidad, la diversidad, la equidad y la inclusión. Los principales premios incluyen: Most Loved Workplaces de Newsweek, World’s Most Ethical Companies de Ethisphere y Top 50 Companies for Diversity de Diversity Inc.

Invirtió en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los miembros del equipo con días libres ofrecidos durante el año. Días WISH anuales con enfoque filantrópico, así como acuerdos de trabajo híbridos y flexibles. Estas iniciativas han ayudado a la Compañía para atraer y retener talento de primer nivel al tiempo que fortalece su posición en la industria.


Se comprometió con un futuro más sostenible, a través de Wyndham Green, un programa diseñado para ayudar a los franquiciados a reducir sus huellas ambientales y operar de manera más eficiente con iniciativas ecológicas. Todos los hoteles a nivel global requieren alcanzar el Nivel 1 de la certificación Wyndham Green. Al momento al momento 152 de los hoteles de Latinoamérica y el Caribe se encuentran certificados, siendo México el país que encabeza el programa de certificación con cerca del 80% de hoteles.

Priorizó una mayor diversidad en la industria a través de la capacitación de DEI (Diversity, equity and inclusion), en materia de antirracismo, prejuicios inconscientes y alianzas, al tiempo que promueve la equidad de género. La Compañía está en camino de cumplir con sus objetivos para 2025 de 100% de equidad salarial de género a nivel mundial, junto con el 100% de los miembros de equipo de los hoteles que reciben entrenamiento sobre prejuicios inconscientes.


Amplió sus Grupos de Afinidad en los Negocios para los miembros del equipo, que incluyen ocho redes totalmente inclusivas, lideradas por patrocinadores ejecutivos y desarrolladas para fomentar la innovación e impulsar el crecimiento.


Reforzó su compromiso de ayudar a proteger los derechos humanos mediante el apoyo a causas humanitarias y la lucha contra la trata de personas. Este año donó $500,000 dólares al Fondo de Sobrevivientes de la Fundación AHLA.

Ballotti agregó: "Ninguno de estos logros hubiera sido posible sin el apoyo y compromiso constante de nuestros propietarios y miembros del equipo que nunca ha sido más fuerte. Continuaremos cumpliendo con nuestra misión de hacer que hospedarse en un hotel sea posible para todos al proporcionar el mejor valor de la industria a nuestros propietarios y huéspedes, ofreciendo el servicio Count On Me mientras aplicamos nuestros valores fundamentales de integridad, responsabilidad, inclusión, conexión con el otro y diversión". www.wyndhamdevelopment.com


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