top of page

YUCATÁN CONTINÚA FORTALECIENDO SU PROMOCIÓN ANTE LA INDUSTRIA TURÍSTICA EUROPEA

* Se reiteró el interés de la entidad en participar en el calendario de acciones de la OMT como miembros del Consejo Consultivo y se propuso como sede para futuros eventos


* Yucatán fue el invitado especial en Birratur, considerado el mayor evento de creadores de contenido de viajes de habla hispana que en su edición anterior fueron tendencia con 90 millones de impacto en redes sociales



Durante el segundo día de actividades en Fitur, Yucatán, como parte de la delegación mexicana en este evento, continúa con las estrategias establecidas por el Gobierno del Estado para impulsar al destino y generar nuevas oportunidades de inversión en la entidad, impulsando a través del turismo el desarrollo económico de la entidad.


En esta ocasión se concretó un encuentro con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en donde se reiteró el interés de Yucatán en participar en el calendario de acciones de este año, como miembros del CCET (Consejo Consultivo) se propuso colaborar con la OMT a través de alianzas para sus futuros eventos en donde Yucatán pudiera fungir como destino anfitrión; de igual manera, como parte de las actividades del día, Fridman Hirsch sostuvo una reunión privada con Nigel Fell, Presidente y CEO de World Tourism Association for Culture & Heritage con el propósito de vincular a esta organización internacional sin fines de lucro con sede en Sidney, Australia con proyectos turísticos culturales en Yucatán y contribuir al desarrollo sustentable.


Asimismo, el equipo de Sefotur tuvo reuniones con tres de las navieras más importantes a nivel mundial, se trata de Grimaldi Lines, Costa Cruceros y Celestyal Cruises; con la finalidad de vincular y establecer proyectos a futuro que beneficien a la entidad, así como Frank Babinger, asesor de la vicerrectora de empleabilidad y emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, con el que se exploraron posibles proyectos de colaboración en materia de capacitación turística e intercambio de estudiantes de turismo con el destino.


De igual manera, también sostuvieron encuentros con Juan Balboa, director general de Hosteltur Pure Events con el propósito de analizar el potencial de Yucatán en turismo de reuniones. Y así, continuar con la jornada de reuniones en este importante encuentro de la industria turística, destacando las que se sostuvieron con agencias mayoristas como Avasa, CEAV, LastMinute.com, Dnata, Pangea, Latin America Travel Association, eDreams Odigeo, TUI Group, OTT, Zafiro Tours; entre otras sumando así, un total de 40 citas con el objetivo de afianzar lazos que fortalezcan a Yucatán. Y en las que, se aprovechó la ocasión para entregar algunos reconocimientos a los principales socios estratégicos de aquella región.



En el marco de Fitur, se llevó a cabo el décimo encuentro Birratour; el mayor evento de creadores de contenido de viajes de habla hispana que reúne a más de 280 profesionales generadores de contenido; quienes aprovecharon la ocasión para celebrar el aniversario 10 de la organización, es importante señalar que en su edición anterior, este evento llegó a casi 5 millones de personas en vivo, mientras que generó un impacto de 90 millones de personas a través de las redes sociales en donde se convirtieron en tendencia.


En esta ocasión Birratur tuvo como invitado especial al estado de Yucatán, destacando el trabajo realizado por la Sefotur en materia de promoción y posicionamiento de la entidad como una marca turística; destacando el papel de Michelle Fridman a la cabeza del desarrollo e innovación de sus productos turísticos, quien a la par ha manifestado la importancia que tienen los creadores de contenido de viajes, para fomentar la captación del nuevo turismo, hecho que quedó demostrado en 2022 al convertirse en anfitriones del evento español Travel Pop Up.


Cabe destacar que, en la 10ª edición de Birratour se han inscrito más de 300 creadores de contenido de viajes de España, entre los que se encuentran microinfluencers, bloggers, instagramers, tiktokers e influencers profesionales del sector turístico.


A lo largo de la Fitur, que tendrá lugar hasta el día de mañana, Sefotur continuará con las actividades de promoción y posicionamiento de Yucatán como un destino de primer mundo para el mercado turístico europeo.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page